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Asignar una proyeccion a un modelo Zbrush

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ZeeL

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Asignar una proyeccion a un modelo Zbrush
« en: 18 Julio 2009, 20:23:25 »
Hola a todos.

Me ha surgido un problemilla a la hora de seguir con un modelo que estaba haciendo, les cuento un poco la historia para que se pongan al mismo nivel.

He creado una criatura desde cero en Zbrush. Le he detallado la geometría así como los detalles posteriores ya sean arrugas o imperfecciones de la piel. El nivel máximo de subdivisiones utilizado es de 4 niveles. Una vez que lo he considerado terminado, lo he bajado al nivel 1 donde lo he exportado a Softimage y le he creado las proyecciones. Ahora he vuelto a exportar el modelo en OBJ con las proyecciones ya integradas.

Actualmente tengo dos modelos; el modelo con proyecciones en el nivel 1, y el modelo sin proyección en el nivel 4 con todos los detalles geométricos.

Como hago para pasar la proyección de un modelo a otro, para que luego pueda crear un Normal Map y posteriormente las texturas.

Espero haberme explicado bien.
Gracias y un saludo.

Epar

Re: Asignar una proyeccion a un modelo Zbrush
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2009, 22:16:38 »
Se trata de importar una nueva topología. Es fácil y funciona bien.
En la ayuda de Zbrush encontrarás la respuesta.

Suerte


Eloihm

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  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Asignar una proyeccion a un modelo Zbrush
« Respuesta #2 en: 18 Julio 2009, 22:31:36 »
Para las texturas es más jodio, pero en el caso del NM, con el ultimapper lo puedes sacar aunque las mallas no tengan las mismas uvs.

Por otro lado, Epar, podrías ser un poco más especifico acerca de en que parte de la ayuda está (es que no lo veo por ningún lado).

Gracias!.
« Última modificación: 18 Julio 2009, 23:01:28 por Eloihm »

ZeeL

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Re: Asignar una proyeccion a un modelo Zbrush
« Respuesta #3 en: 18 Julio 2009, 23:11:22 »
Se trata de importar una nueva topología. Es fácil y funciona bien.
En la ayuda de Zbrush encontrarás la respuesta.

Suerte


Aunqué el concepto me suena de haberlo escuchado antes en otros foros, no se bien ni que es ni como funciona, así que si no te importa, como ha dicho Eloihm, puedes especificar un poco, en que menú se encuentra la herramienta para hacer eso o una referencia rápida para encontrar la zona del manual a mirar.

De nuevo, gracias.

Epar

Re: Asignar una proyeccion a un modelo Zbrush
« Respuesta #4 en: 19 Julio 2009, 11:25:01 »
Help > Sculptor's Workshop > Topology > Importing Topology

Eloihm

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Re: Asignar una proyeccion a un modelo Zbrush
« Respuesta #5 en: 19 Julio 2009, 12:22:39 »
Ok, gracias!

Ahora si que he podido ver ese sencillo proceso de 17 pasos! XD

Eloihm

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Re: Asignar una proyeccion a un modelo Zbrush
« Respuesta #6 en: 19 Julio 2009, 14:25:48 »
Se me acaba de ocurrir:

Imaginemos un modelado de baja con unas uv, se subdivide y se hace un modelado de alta (todo esto en XSI).

Ahora cojo el modelado de baja y le cambio las UV.

?Conoceis alguna manera de pasar estas coordenadas al modelado de alta en XSI?

Eloihm

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Re: Asignar una proyeccion a un modelo Zbrush
« Respuesta #7 en: 19 Julio 2009, 16:00:34 »

ZeeL

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Re: Asignar una proyeccion a un modelo Zbrush
« Respuesta #8 en: 19 Julio 2009, 16:32:34 »
Gracias a los dos

Eloihm

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Re: Asignar una proyeccion a un modelo Zbrush
« Respuesta #9 en: 19 Julio 2009, 18:48:11 »
Bueno, he probado los 17 pasos y me ocurre lo siguiente:

Cuando he probado con un cubo y un cubo subdividido (ambos con uvs diferentes), la cosa ha salido más o menos bien, he obtenido un cubo de alta resolución PERO sin coordenadas UV.

Luego pruebo con un personaje de baja con sus uvs y uno de alta con otras uv (aunque la malla tiene la misma forma general, es el mismo personaje en alta y en baja, se entiende...)y esto es otra cosa:

Para empezar, que se empeña en que la dichosa ZSphera coja la forma del modelo de BAJA resolución (lo cual no me ayuda) y para continuar, no puedo hacer el adaptative skin, no convertirlo en polymesh 3D ni exportarlo como obj ni nada de nada...

¿A alguien más le pasa lo mismo?¿Alguna idea?