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El snap hace lo que quiere

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Eloihm

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El snap hace lo que quiere
« en: 30 Julio 2009, 21:05:23 »
  Hola!:

Veinte gallifantes de premio al que me sepa decir porque cuando activo "Snap to Grid" me pega el objeto por encima o por debajo de la línea del grid.

  Es decir, yo selecciono un objeto, pulso "V" de traslación y aparecen las flechitas. Selecciono un eje (digamos Y), con snap to grid activado y lo muevo, y en lugar de ir a saltos de una linea del grid a otra mantiene una distancia constante de una unidad, pero no pegada a la línea.

  PD: Esto no me ocurre siempre, pero sí a menudo.

Re: El snap hace lo que quiere
« Respuesta #1 en: 31 Julio 2009, 00:14:09 »
donde tienen el centro los objetos con los que te pasa?

Eloihm

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Re: El snap hace lo que quiere
« Respuesta #2 en: 31 Julio 2009, 11:02:59 »
el centro muchas veces se lo muevo, es decir, si quiero que el personaje esté en el suelo, muevo el centro al punto más bajo de un pie y desde ahí muevo el objeto hasta el grid.

Yo creo que este no es el problema, ya que probé con el centro donde lo pone xsi por defecto, con el COG, moviendo el centro... Nada, es como si el grid estuviera un poco por debajo de lo que muestra.

alanf

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Re: El snap hace lo que quiere
« Respuesta #3 en: 31 Julio 2009, 19:33:01 »
Eloihm, esto no es un bug sino por disenio.

No esta explicado, pero el grid que ves en el suelo es solo una representacion de las proporciones de las unidades de XSI.

En realidad el grid existe en todos los ejes, infinitamente, o sea que el snap en Y a unidades por encima del grid visible en realidad sigue siendo el grid, pero tienes que entender que es mas bien como un cubo con divisiones infinitas del tamanio de un 1 unit de XSI.

Eloihm

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Re: El snap hace lo que quiere
« Respuesta #4 en: 31 Julio 2009, 19:49:45 »
Hola!:

No he dicho que sea un bug, quiza he tocado algo que no debía y está haciendo unos calculos correctos que no comprendo.

Tambien entiendo que el grid es una representacion de las proporciones (por cierto, que las unidades de XSI no las den en cms, metros, pulgadas,... a mi me encanta, me parece una ventaja).

La cuestión es que para empezar, el grid del suelo supongo que estará a la altura 0 del eje "Y", habrá otro la altura 0 del eje "X" y otro a la altura 0 del eje "Z", los veamos o no, da igual, y si no hemos tocado nada, habrá distancias constantes de una unidad, ¿correcto?.

Lo que a mi me ocurre es que XSI se comporta como si no coincidiera la representación grafica del grid con el grid real, y lo que quiero saber es si a alguien más le ocurre y si tiene solución.


Tambien debo decir que pasa a veces, en segun que escenas, con segun que objetos,... no lo sabría reproducir.

Re: El snap hace lo que quiere
« Respuesta #5 en: 31 Julio 2009, 20:24:58 »
A mí me pasa... Y no lo he conseguido arreglar (tampoco lo miré mucho).   :-[

alanf

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Re: El snap hace lo que quiere
« Respuesta #6 en: 31 Julio 2009, 20:40:24 »
A mi nunca me ha pasado eso. ???