XSIforum.com

visualizar cambio de plano durante la animación

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
visualizar cambio de plano durante la animación
« en: 02 Julio 2009, 21:06:03 »
hola estoy haciendo una escena que tiene 3 planos, hay alguna manera de que cuando yo le de play a la barra de tiempo, no solo se anime el personaje sino que a la vez al frame 1341 me cambie de camara?¿ y lo mismo en el 1385 ?¿ espero haberme explicado con que es lo que quiero. gracias

Epar

Re: visualizar cambio de plano durante la animación
« Respuesta #1 en: 02 Julio 2009, 21:43:23 »
No se,...creo que lo mas lógico es hacer renders diferentes para cada cámara y luego unirlos en postpo (dejando unos frames extras para el fundido,...si  ha de haber fundido o transición entre planos, claro)

Re: visualizar cambio de plano durante la animación
« Respuesta #2 en: 02 Julio 2009, 21:51:11 »
Otra opción es que animes la cámara de un frame a otro simulando que cambiamos de plano

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: visualizar cambio de plano durante la animación
« Respuesta #3 en: 02 Julio 2009, 21:56:40 »
Yo lo que hago es animar la cámara para que en un frame esté una posición y que en el siguiente esté en otra. Si es a tiempo real, no hay corte ninguno y da el efecto de que haya varias cámaras.

Si luego quieres hacer cámara lenta y para ello tienes que "estirar" la timeline, es posible que se produzca un pequeño "travelling" de cámara en lugar de un corte limpio. Para solucionar esto, ve al Animation Editor, selecciona las curvas de la animación de la cámara y en el intervalo de la curva en que se produce el movimiento indeseado, cambia el tipo de curva a "Constant" (este ultimo tipo te lo digo de memoria, en cualquier caso, el que no es "Spline" ni "Linear", el otro), con lo que la cámara dará un salto de un fotograma al otro.

Es cuanto te puedo ofrecer ahora mismo.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: visualizar cambio de plano durante la animación
« Respuesta #4 en: 02 Julio 2009, 22:04:47 »

Re: visualizar cambio de plano durante la animación
« Respuesta #5 en: 03 Julio 2009, 02:24:45 »
Generalmente se suele trabajar cada plano en un archivo diferente, aunque en un principio te parezca más complicado verás que no lo es, de hecho es mucho más simple...

Re: visualizar cambio de plano durante la animación
« Respuesta #6 en: 07 Septiembre 2009, 15:51:57 »
Lo puedes hacer con el mixer, creando sources de la misma camara en distintas posiciones y luego lo editas con el mixer.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: visualizar cambio de plano durante la animación
« Respuesta #7 en: 07 Septiembre 2009, 17:48:26 »
Este hilo murio en Julio! XD   Resurrectorrrrrrrr!!!!

Re: visualizar cambio de plano durante la animación
« Respuesta #8 en: 07 Septiembre 2009, 19:33:58 »
Ahh tenes razon!! por falta de tiempo no entre mas al foro y recien ahora estoy chequeando por RSS los hilos que no lei... me voy a fijar las fechas antes de postear jeje.

Igual espero que la respuesta le sea de ayuda a alguien ;)