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No renderiza textura en cluster

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No renderiza textura en cluster
« en: 07 Noviembre 2009, 16:33:31 »
Hola gente! llevo tiempo visitando este foro aunque no habia posteado mucho. pero me a salido un poblemilla con mi primer personaje que me anime a modelar y no entiendo bien porque me pasa  :crazy2:...cree un cluster para la cabeza y asi darle un color de piel a todo el cuerpo y poderle añadir el pelo con imagen porque el resultado es cartoon y tampoco quise complicarme la vida (aunque si sabeis de algun tuto bueno para hacer pelo cartoon os estare agradecido). la cosa es que no me renderiza la textura que le doy al cluster...os dejo las imagenes de muestra y lo entendereis mejor  :o






Eloihm

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Re: No renderiza textura en cluster
« Respuesta #1 en: 07 Noviembre 2009, 18:12:29 »
Hola y bienvenido!

A bote pronto, se me ocurren muchas cosas... ¿Podrías dar algún detalle del proceso, a ver si si reducimos las posibilidades?

Podrían ser la coordenadas de textura, aunque a simple vista parecen estar bien. Si pudieras poner imagenes del render tree del material, que también puede ser eso...Quizá el error esté en las opciones de render, no sé, voy dando palos de ciego...

Re: No renderiza textura en cluster
« Respuesta #2 en: 07 Noviembre 2009, 18:18:38 »
en la ventana de materiales si que es verdad que me ocurre que el material de la piel me aparece duplicado y solo esta asignado al cuerpo..igual por ahi anda el fallo.

empeze modelando la cabeza y apartir de ahi cree el muñeco. la cabeza la tenia texturizada con ese material y se veia bien entonces, el problema me salio cuando cree el cluster para volverle a asignar la textura original...no se si me entiende  :uglystupid2:


Eloihm

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Re: No renderiza textura en cluster
« Respuesta #3 en: 07 Noviembre 2009, 18:23:18 »
Digo yo, ¿no te saldría más rentable hacer una textura para todo el cuerpo? Para empezar podría simplificarte mucho el tema de los materiales y para continuar, te quitarías de encima problemas de clusters.

De hecho, quizá probaría a eliminar el cluster, volverlo a crear y aplicarle el material, ya que podría ser que esté renderizando la textura "por debajo" del material de la piel.

De todos modos, si no te es imprescindible, yo optaria por mapear todo el cuerpo y usar una única textura, aunque luego la apliques a varios materiales.

Re: No renderiza textura en cluster
« Respuesta #4 en: 09 Noviembre 2009, 16:57:11 »
no me saldria mas rentable porque despues de este muñeco pensaba hacer mas del mismo estilo y prefiero modificar solo la textura de la cabeza y mantener el mismo cuerpo para todos.

os dejo la respuesta del profesor del curso con el que empeze a tocar el programa...solo que no se bien como solucionar lo que dice

Citar
Me lo he mirado, y el problema que tienes es que tienes unos cuantos clusters de colisión del syflex o del cloth que tienen colocado el material con la textura general (en principio no creo que el material debiera estar en esos clusters). Cuando creaste el cluster para el material de la cara deberías haber puesto que borrase los polígonos de los demás clusters (respondiendo que no al pop up que te dice el tema de la superposición de polígonos en distintos clusters).

He probado de quitar los polígonos de la cara de los clústers de colisión y ha funcionado. Pero no sé si te conviene quitarle el syflex hacer el texturado con el cluster de la cara y el material general del cuerpo y rehacer el syflex sin que aparezcan materiales en esos clusters y coja la textura del material general.

¿¿¿como quito los poligonos de la cara de los clusters de colision??? ¿o como le quito la textura al syflex?? se lo puse para la toga y de ahi es de donde viene el problemo... soy un ignorante la verdad...me pierdo :S

Eloihm

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Re: No renderiza textura en cluster
« Respuesta #5 en: 09 Noviembre 2009, 21:15:56 »
Esto te lo digo de memoría, así que no me hagas demasiado caso, pero selecciona la malla y en el explorer busca los clusters. Entre todos los que tienes, uno de ellos es el de colisión. Seleccionalo y borralo. Así eliminas el cluster de colisión.

Por otro lado, creo que tardarás menos en encontrar y eliminar el cluster del material de la cara, crearlo de nuevo y aplicarle otra vez el material, (pinchando "no" en el pop up, tal como dice tu profesor).

Un saludo!

Re: No renderiza textura en cluster
« Respuesta #6 en: 10 Noviembre 2009, 12:08:38 »
ya pero es que cuando borro el cluster de la cara y le vuelvo a aplicar el material no me pregunta nada...me estoy volviendo loco  :idiot2:

y lo del cluster de collision a lo que se referia es a borrar los poligonos de la cara en el cluster de collision, no el cluster de collision entero, y eso es lo que no se hacer...perdon si me explique mal ;-)

gracias eloihm por tu ayuda!

Eloihm

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Re: No renderiza textura en cluster
« Respuesta #7 en: 10 Noviembre 2009, 20:28:36 »
Ok, para eliminar los polygonos de un cluster debes seleccionar los que te interese borrar, luego seleccionar el cluster con la tecla "ctrl" pulsada, para que te mantenga la selección de los polígonos y luego ir a la barra de la derecha Edit>remove from cluster y ahora el cluster debería conservarse con el mismo nombre y propiedades etc pero sin esos polígonos.

Nota: No recuerdo a ciencia cierta si tienes que presionar ctrl o alt o shift, pero es una de esas :P

Ya nos cuentas!

Re: No renderiza textura en cluster
« Respuesta #8 en: 12 Noviembre 2009, 19:12:11 »
bueno al final opte por lo que me decias tanto tu como el de utilizar una unica textura y solucionado...no me acaba de convencer porque ahora la imagen del unfold es muy pequeña si quiero dar detalle a la cabeza pero weno...por lo menos ya no me sale calvo xD



aun queda curro por delante para dejarlo mejor pero por lo menos ahora se ve ya el personaje con su toga, gracias eloihm!

Eloihm

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Re: No renderiza textura en cluster
« Respuesta #9 en: 12 Noviembre 2009, 20:13:43 »
De nada, si necesitas ayuda con cualquier cosa, para eso estamos!