XSIforum.com

modelar decoracion de carruaje(soft y ZBrush)

arnair

• **
  • 807
modelar decoracion de carruaje(soft y ZBrush)
« en: 09 Noviembre 2009, 19:19:56 »
Hola, estoy haciendo un carruaje y no se cual seria la mejor forma de hacerlo.(la decoracion dorada que hay en la caja)

Mi idea es crear una curva alrededor de los marcos y extruir una curva rectangular en ella, despues pasar el marco a ZBrush y alli intentar esculpir las hojas y las flores una a una o en caso de tener alguna textura usar alfas.

Creeis que es la mejor forma de hacerlo? si es asi sabeis de alguna lugar para conseguir una textura alfa que me sirva?

Muchas gracias

Re: modelar decoracion de carruaje(soft y ZBrush)
« Respuesta #1 en: 09 Noviembre 2009, 20:38:11 »
Primero caminar, luego correr ;)

Eloihm

• **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
« Respuesta #2 en: 09 Noviembre 2009, 21:07:37 »
Hola!

Creo que un alpha sencillo para hacer las hojas esquemáticamente y luego refinar te lo puedes hacer tú mismo con el paint o con el photoshop. Luego te tocará ir refinando.

En principio, el sistema de trabajo que propones a mi me parece bueno, pero como alternativa, por si no quieres tener dos mallas, yo haría un loop alrededor de la ventana, extruiría hacia afuera y así crearía el marco (no se si me he explicado muy claramente).

Si el problema es que quieres llevarte únicamente el marco, tambien puedes coger el que acabas de crear, hacer un extract polygons, exportarlo, trabajarlo, importarlo y luego mergearlo de nuevo.

También depende de lo que quieras hacer con el carro...

Unaided

• 3293
« Respuesta #3 en: 09 Noviembre 2009, 21:15:45 »
Mi idea es crear una curva alrededor de los marcos y extruir una curva rectangular en ella, despues pasar el marco a ZBrush y alli intentar esculpir las hojas y las flores una a una o en caso de tener alguna textura usar alfas.

Yo lo haría así, si. Ahora bien, del punto dónde exportar la geometría base tendría mis dudas. Es decir, no sé tal vez modelaría la forma geometrica de cada dos ojas en bruto antes de pasar a esculpir.

Otra posibilidad sería usar un mapa para desplazar la geometría, pero tienes que elaborarlo bien, y mapearlo, al menos sobre XSI. Aunque ZBrush tiene interesantes opciones para aplicar texturas desplazando geometría a traves de proyección de visor. Es un tanto más artistico, pero intentar hacer algo muy geometríco dada las formas barrocas no tiene demsasiado sentido.

Por otro lado, viendo la repetición que tiene, tal vez puedas optar por modelar y esculpir en Zbrush un gurruño de esos con dos hojas y usarlo como tool para replicarlo. En un posterior nivel de modelado, puedes romper la regularidad.

Hablo desde la teoría. La gente con experiencia en hacer este tipo de cosas te podrán arrojar mejor luz en tu camino.

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #4 en: 10 Noviembre 2009, 13:12:44 »
Gracias entre hoy y mañana intentare hacerlo, probare de hacer un mezcla de lo que habeis dicho creare las dos hojas cutres y las duplicare a la curva en soft despues juntare el marco ire a ZBrush y las refinare a ver que sale xD

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #5 en: 12 Noviembre 2009, 00:16:47 »
Buf he echo bastantes pruebas pero no me convencen demasiado, sabeis si se puede bloquear la herramienta  DragDot para mover la alpha sin que rote?

Por el momento usando el LazyMouse y el LazyStep me sale asi..