XSIforum.com

DOF en pase de reflejos

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: DOF en pase de reflejos
« Respuesta #10 en: 18 Noviembre 2009, 14:08:45 »
Ahora he entendido mejor. Aplico el pase de depth a toda la compo. Yo pensaba que debia haber un pase de Z por cada pase.
La ultima pregunta. Hay otra manera de aplicarlo que no sea ir al Fxtree?

Re: DOF en pase de reflejos
« Respuesta #11 en: 18 Noviembre 2009, 14:25:37 »
lo podrias aplicar en cualquier programa de compo ... o si no quieres separar los pass , lo puedes aplicar directamente en 3d , aunque te tardara mas el render ,claro

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: DOF en pase de reflejos
« Respuesta #12 en: 18 Noviembre 2009, 14:40:20 »
En cualquier programa de compo? Y como aplico los parametros de near y far?

Re: DOF en pase de reflejos
« Respuesta #13 en: 18 Noviembre 2009, 16:46:57 »
si en cualquier programa de compo o en el mismo fx tree ..
los parametros de near y far , los aplicas dentro de la camara en xsi , y luego lo controlas todo en el programa de compo ... busca en google ...tienes muchos tutoriales de Dof ... en la ayuda de xsi , tambien tienes cosas que te ayudaran a entenderlo mejor ... pero basicamente es la distancia desde donde quieres que empiece el desenfoque y hasta donde quieres que llegue

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: DOF en pase de reflejos
« Respuesta #14 en: 18 Noviembre 2009, 17:54:56 »
Gracias, Carlos, por tu tiempo.  O0

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: DOF en pase de reflejos
« Respuesta #15 en: 20 Noviembre 2009, 21:02:58 »
Por tu descripción, yo no acabo de encontrar lógica a la manera que lo están componiendo, o bien es un caso muy particular, en cuyo caso unas capturas pueden ser aclaratorias.

El depth_pass contiene unicamente valores en una escala de grises correspondiente a la distancia de los elementos de una escena respecto a la posición de camara, y lo más usual es sacarlo de toda la escena, no de elementos separados. Si por lo que sea necesitas controlar independientemente uno de los objetos a los que le estas afectando con el depth_pass te sacas un matte de ese objeto.

En cuanto a querer que el reflection pass esté contribuido por el depth, no tiene demasiado sentido sacar algo así de render, ya que le restas versatilidad. Teniendo el reflection_pass y el depth_pass, los puedes sumar, restar, multiplicar,..en cualquier parte de la composición para eso que deseas hacer, y que se escapa a mi lógica.


(SHIT!!, no había visto la página 2 :P)

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: DOF en pase de reflejos
« Respuesta #16 en: 20 Noviembre 2009, 23:15:16 »
Gracias, Unaided. El problema es que yo nunca hice un depth_pass. Generalmente trabaje en equipos de trabajo donde yo no me encargaba de eso. Ahora que estoy trabajando de manera freelance, pues no queda otro remedio que hacer la mayoria de las cosas por mi mismo.
Yo tenia un error de concepto sobre el depth_pass. El otro dia comprendi que no era necesario hacerlo por separado, sino aplicarlo a todo el clip compuesto. De todos modos sigo sin entender como el After Efects "lee" los archivos de zpic. Por esa razon tuve que componer el depth en el Fxtree.