XSIforum.com

DOF en pase de reflejos

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
DOF en pase de reflejos
« en: 17 Noviembre 2009, 17:08:00 »
Alguien sabe si se puede hacer un depth of field en un pase de reflejos?

Re: DOF en pase de reflejos
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre 2009, 22:23:22 »
se supone que el dof es un efecto de camara,con lo que puede (y debe,o deberia) afectar a todo tipo de pases no?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: DOF en pase de reflejos
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre 2009, 23:05:17 »
El DOF lo aplicarías normalmente al final de una composición, con lo que anteriormente habrías compuesto el passe de reflejos, y el desenfoque de profundidad afectará también a la reflexión.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: DOF en pase de reflejos
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre 2009, 23:27:17 »
Unaided, a ver si entendi. Una vez que tengo todo compuesto, llevo la secuencia del after al fxtree del XSI y compongo con el pase de depth?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: DOF en pase de reflejos
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre 2009, 23:45:45 »
Hombre, si lo quieres montar en dos compositores, si. Pero yo me refería al final de la composición o de una parte de ella, por ejemplo.

El passe de reflexión lo usas para controlar independientemente los reflejos. El DOF es profundiad de campo y es lo que en las opticas determina el enfoque.
No sé si tal vez lo que tú quieres hacer es desenfocar la reflexión...

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: DOF en pase de reflejos
« Respuesta #5 en: 17 Noviembre 2009, 23:59:08 »
Te explico un poco asi me entiendo mejor. Yo tengo todos los pases de elementos 3D por separado, incluido el reflejo como un pase mas. A cada pasada de cada uno de los elementos le he agregado un pass depth en el render manager. Cada una de esas secuencias las he tomado en el fxtree y saque nuevas secuencias desenfocadas que fueron a parar directamente al After. Pero logicamente el reflejo tambien deberia estar desenfocado. El tema es que la secuencia de zpic del pase de reflejos no funciona. No tiene informacion de Z.
Espero haberme explicado un poco mejor.

Re: DOF en pase de reflejos
« Respuesta #6 en: 18 Noviembre 2009, 03:45:57 »
el dof , lo metes en la compo final ...en todos los passes ... si no funciona , prueba a meter un blur o un defocus a tu pase de reflejos ... o si no tienes informacion en el zpic , igual te ha salido algo mal ...prueba a lanzarlo en tu xsi , en un render region haber si te funciona

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: DOF en pase de reflejos
« Respuesta #7 en: 18 Noviembre 2009, 03:49:56 »
Por que dices que algo ha salido mal? El XSI deberia haber rendereado el depth aunque el pase sea solo de reflejo?  ???

Re: DOF en pase de reflejos
« Respuesta #8 en: 18 Noviembre 2009, 06:53:27 »
creo que no nos estamos entendiendo ... haber si nos aclaramos ...  ;)
tu tienes 3 esferas por ejemplo , una detras de otra ... de estas 3 esferas , has sacado los passes de beauty , refraction,specular, reflection y dof ... cada una por separado ??? si es asi , tendrias 3 passes de dof que sumarias en compo , para tener un solo pass de dof ...
si has lanzado las 3 esferas a la vez , con sus passes de beauty,refraction,specular , reflection y dof , tendrias un solo pass de dof ... y cada pass por separado ...de las 3 esferas a la vez ...
yo creo que el dof , es el pass de dof en relacion a la camara ...no tienes que tener un dof para , el beauty , otro para la reflexion , specular .... me entiendes ??
como te han dicho antes , el dof lo metes una vez hayas tenido tus passes juntos , y deberia afectar a todos a la vez ...
no se si me he explicado mejor ...espero que te ayude
sino cuelga una imagen de lo que quieres hacer , y entre todos lo sacaremos   

Epar

Re: DOF en pase de reflejos
« Respuesta #9 en: 18 Noviembre 2009, 13:16:54 »
Tienes que sacar un pase de profundidad, un Zdeph,...o algo así (hace tiempo que no lo uso...:p ).