XSIforum.com

Problemas con el alpha

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re: Problemas con el alpha
« Respuesta #20 en: 07 Enero 2010, 18:09:08 »
Porque es irremediable el 1/3 de AA? Sabes para que es el sampling contrast?

Si quieres un sampleo adaptativo de mayor calidad/más exigiente con el mismo min/max tienes que bajar el contrast, lo normal para producción es un 0.05 o incluso menos dependiendo del plano. Es mucho más conveniente bajar el contrast que obligar a un sampleo mayor a todos los pixeles independiente de que lo necesiten o no, justamente para eso se usa un muestreo adaptativo.

Re: Problemas con el alpha
« Respuesta #21 en: 09 Enero 2010, 21:51:12 »
 Me siento ofendido ante la pregunta, es como si yo te digo a ti que si sabes lo que es una IK, antes de colgar el post me he pasado "unos buenos ratos" haciendo pruebas querido César y si te digo que me veo obligado a usar un 1/3 ya te lo puedes creer a pie juntillas, ese 1/3 viene acompañado del 0,05 en el sc, como ya he comentado.... a pesar de estos parámetros se sigue observando tenuemente el problema. Apa!!!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Problemas con el alpha
« Respuesta #22 en: 10 Enero 2010, 17:16:56 »
El caso que expones compromete el subpixel. Es prácticamente imposible que el recorte de un objeto salga idéntico en negativo al del otro objeto, debido a que el muestreo se basa en el contraste, tanto lumínico como cromático, y cada objeto tiene distinto tono y luminosidad. Nunca entregarán con la precisión que buscas.

Para mi es un error de concepto de composición. Si sabes que la esfera va detrás del cilindro, el passe que contiene la esfera no debe incluir el matte del cilindro.

De todos modos si por algún motivo tienes que sacar ambos passes con un matte superpuesto, puedes solventar o minimizar esa situación controlando el borde del matte. Usualmente los compositores tienen operadores 'matte-control',  que permiten expandir/contraer el borde, con control de gamma, blur y algoritmo de muestreo, por ejemplo.

Re: Problemas con el alpha
« Respuesta #23 en: 10 Enero 2010, 19:48:07 »
Me siento ofendido ante la pregunta, es como si yo te digo...
Perdona, no era mi intención ofender a nadie, quizás me fallaron las formas pero siempre desde el buen rollo, no volverá a pasar :)

Re: Problemas con el alpha
« Respuesta #24 en: 10 Enero 2010, 21:53:22 »
 Totalmente deacuerdo Unaied, se trataba de simplificar geométricamente uno de los peores supuestos a la hora de componer, pero he tenido casos a lo largo de la producción en los que "los malditos duendes del XSI" se han conjurado contra mi y me ha tocado ñapear un poco para que no se notara (los personajes tienden a pelearse y agarrarse) y tomo nota de los trucos de compo que me comentas para buscarlos en el composer de softy (olvidé decir que debo hacer la parte dura de la compo con el compositor de Softimage) lo cual a veces me confunde ... como la noche!!!
 En cuanto al tema del Sampling Contrast era como el valor a la mili ... se le presupone, vamos que no pasa nada pero si era mi deber "proteger mi honrrilla profesional" y espero no haberme excedido a la hora de hacerlo y deacuerdo con lo que dice César, siempre buen rollo  O0