XSIforum.com

quisiera saber que es una instancia

quisiera saber que es una instancia
« en: 20 Noviembre 2009, 20:41:18 »
hola  todos qisiera saber que es una instancia ... como creo una ....?y para sirve ?

Re: quisiera saber que es una instancia
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre 2009, 22:43:45 »
Una instancia es una cosa u otra dependiendo del caso.

No obstante, por lo general se trata de copias de un objeto que, al contrario que si duplicaras o clonaras ese objeto, usando instancias ahorrarás recursos del sistema.
También se instancian las partículas. Si por ejemplo quieres hacer lluvia, modelarías una gota de agua y después indicarías al sistema de partículas que usara ese modelo para instanciar cada punto.

Crear instancias se hace desde Duplicate/Instantiate. Pon eso en la búsqueda de la documentación del programa (tecla F1) A buen seguro encontrarás información detallada.

Eloihm

• **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
« Respuesta #2 en: 02 Diciembre 2009, 09:39:20 »
Además de lo que dice Sumatra (cierto al 100%), hay que decir que las instancias SOLAMENTE pueden ser de modelos (no me refiero a modelados o mallas, sino a lo que Softimage entiende por "model").

Una de las características más apreciadas de las instancias es que, aparte de que casi no consumen recursos, es que puedes crear un modelo, instanciarlo, y seguir trabajando en el modelo que los cambios hechos en el modelo se aplican a la instancia, así como las animaciones y todo.

En cuanto a para qué sirve, tiene infinidad de usos, desde modelar un jarrón y ponerlo en 2000 sitios casi sin gastar recursos, hasta crear lluvia. Sobre todo si trabajas en tiempo real, se usan muchísimo.

Un saludo!

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #3 en: 02 Diciembre 2009, 16:48:23 »
Además de lo que dice Sumatra (cierto al 100%), hay que decir que las instancias SOLAMENTE pueden ser de modelos (no me refiero a modelados o mallas, sino a lo que Softimage entiende por "model").
ei ei! Existen instacias de Hair y de ICE tambien! No te olvides!! Esas no requieren ser de models.

Eloihm

• **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
« Respuesta #4 en: 03 Diciembre 2009, 09:17:22 »
Cierto, se me paso porque yo normalmente modelo y no simulo ni partículas ni pelo :P , pero es cierto que también existen.