XSIforum.com

Como mejorar un render.

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Mak_01

  • **
  • 323
Re: Como mejorar un render.
« Respuesta #30 en: 23 Febrero 2010, 16:08:15 »

Con lo que me quedo entonces es que todo tiene que estar más o menos bien pero lo que no puede fallar en ningún caso es la iluminación.

Epar

Re: Como mejorar un render.
« Respuesta #31 en: 23 Febrero 2010, 18:00:29 »
Sí, la luz es lo más importante para que el acabado final sea bonito. Curiosamente,he ido aprendiendo que lo "menos importante" para el resultado final es el modelado. Un modelado malo con una buena luz y unos buenos shaders puede quedar genial, pero no a la inversa.  :-\

XDDDDDDDD

Re: Como mejorar un render.
« Respuesta #32 en: 23 Febrero 2010, 18:31:02 »
Vamos,  lo que quiero decir es que en un curro en el que no tienes tiempo para currartelo todo como deberías, compensa más invertir tiempo en texturas, shaders, luz, render y compo que en modelado.

Está claro que todo debería estar de puta madre, pero la realidad es que si vas justo, el modelado "no afecta tanto" al resultado final. Y que quede claro que a mí modelar me encanta...

Epar

Re: Como mejorar un render.
« Respuesta #33 en: 23 Febrero 2010, 18:51:21 »
Personalmente creo que un buen trabajo es un equilibrio entre buen modelado/tetxurizado/Shading/Iluminación. La animación es un caso aparte,...
Si uno falla, falla la escena.

Buen modelado no quiere decir que esten puestos a la perfección todos los detalles si no que este perfecto todo aquello que es imprescindible para la escena.
El modelado y el texturizado van de la mano (vease Bumps, NMaps, mapas especulares,etc,....)
El Shading y la iluminación tambien van de la mano.

Asi que al final no nos escapamos de hacerlo todo bien,...XDDDD

Personalmente lo que menos me gusta es hacer las Uv's,...es una paliza,...pero imprescindible si quieres que tus mapas/texturas queden bien.
Asi que al final, todos somos un poco "3dGeneralist"

(interesante hilo, de verdad. Muy interesante)

Re: Como mejorar un render.
« Respuesta #34 en: 23 Febrero 2010, 21:41:53 »
Yo prefiero ver una película con una buena animación pero un poco más fea/simple estéticamente hablando (shaders simples, iluminación plana, etc) que una con una iluminación correcta pero una animación desastroza.

Táchenme de raro pero yo tengo que creerle a los que me cuentan la historia para mantenerme 1 hora y media en frente a la pantalla.

Epar

Re: Como mejorar un render.
« Respuesta #35 en: 23 Febrero 2010, 22:25:00 »
Pues pa raro el que escribe, que aunque hay maravillas en el cine tipo Avatar. Mis peliculas favoritas siguen siendo Alien (la 1ª y la 2ª) y Blade Runner, donde el 3d simplemente no existe. Y la fotografía/guion/efectos/desarrollo/interpretación/ambientación/etc,...siguen siendo insuperables.
Cada vez que las veo son una lección de maestria.

Re: Como mejorar un render.
« Respuesta #36 en: 24 Febrero 2010, 02:21:56 »
Estoy de acuerdo Epar ;) Que una peli tenga CGI highend no significa que sea una peli mejor que una que no los tiene. Para mí Species, con sus ridículos renders de barrio marginal de la periferia, sigue siendo mejor película que las infumables Transformers (la 1 y la 2 juntas)