XSIforum.com

Nodos FOG y Layered Fog

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviDrop

Nodos FOG y Layered Fog
« en: 31 Marzo 2004, 00:33:12 »
Pues eso, ¿alguien me puede explicar como se usan estos nodos? Más que nada a donde se conectan. He probado al environment del material de la escena pero nada. A los materiales de los objetos... Una manita please.

manolo

Re: Nodos FOG y Layered Fog
« Respuesta #1 en: 31 Marzo 2004, 12:43:08 »
Lo digo de memoria, pero son para los passes en la camara

JaviDrop

Re: Nodos FOG y Layered Fog
« Respuesta #2 en: 01 Abril 2004, 00:30:04 »
Osea, que es un efecto 2d sobre el render (como en LW) Gracias manolo, lo voy a probar...

manolo

Re: Nodos FOG y Layered Fog
« Respuesta #3 en: 01 Abril 2004, 09:22:36 »
No no es un efecto 2D. Otra vez de memoria, vete a pass, edit pass, y puedes añadir uno de esos shaders, ahora no me acuerdo bien, en ouput shaders o en camera , el XSI tendra en cuenta la escena a la hora de calcular lo que sea, vamos que no es un glow.

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Nodos FOG y Layered Fog
« Respuesta #4 en: 01 Abril 2004, 16:30:58 »
bueno, tambien puedes usarlos como efectos volumetricos en un material

JaviDrop

Re: Nodos FOG y Layered Fog
« Respuesta #5 en: 02 Abril 2004, 12:43:48 »
En camera no es. En cuanto pueda lo miro y pruebo lo del output shaders. Aplicar uno de estos nodos en los materiales de un objeto a mi no me da ningún resultado. Yo no veo nada... en  fin, seguiré trasteando.

Otra cosa. ¿la única manera de ajustar la profundidad de campo es mediante un shader a la cámara?

gracias

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Nodos FOG y Layered Fog
« Respuesta #6 en: 02 Abril 2004, 15:33:24 »
el DOF de camara es una betusta herencia del SI|3D
te recomiendo que no lo uses.

en cambio podes hacer un depth pass o un render con zpic y ajustar el foco en fxtree.

ah! y probablemente no ves ningun efectro volumetrico en los materiales, porque estos suceden dentro del volumen; es decir, deberias tener algo de transparencia para ver el efecto.