Muchas gracias por las respuestas.
Sumatrada no te kito la razon con lo del syflex, pero hay que configurar muchos parametros y como es un cartoon muy sencillo, le dare bastante resistecia a los sprig para que no colisione y si se mueve poco, al ser cartoon creo que sea suficiente, de todas formas si me picase algo por dentro
pues ya cambiare a syflex dependiendo del tiempo.
Respecto a lo de la falda, me tirare por hacerlo auntomatico como dijo cesar por curvas o algo parecido y si se empieza a complicar o fallar lo animare a mano.
Por cierto hay una opcion dentro de animate>deform>envelope que son lock weight y unlock weight. nunca me dio por usarla en otros modelos. pero no se porque narices esta vez hice un lock a los weight y ahora cada vez que cargo la escena tengo que hacer unlock y otra vez lock para que funcione bien el envelope. Lo peor es que hace 5 min. he vuelto a cargar la escena y aunque haga el unlock y lock otra vez ya no se pone el envelope como lo tenia. menuda rabia.....
no se si esque esque al no saber utilizo mal el comando y como se podria arreglar, que me da que es volviendolo a hacer.
Un saludo y gracias