XSIforum.com

Riggin hair

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Riggin hair
« Respuesta #10 en: 12 Agosto 2010, 20:49:29 »
Muchas gracias por las respuestas.
Sumatrada no te kito la razon con lo del syflex, pero hay que configurar muchos parametros y como es un cartoon muy sencillo, le dare bastante resistecia a los sprig para que no colisione y si se mueve poco, al ser cartoon creo que sea suficiente, de todas formas si me picase algo por dentro  :D pues ya cambiare a syflex dependiendo del tiempo.

Respecto a lo de la falda, me tirare por hacerlo auntomatico como dijo cesar por curvas o algo parecido y si se empieza a complicar o fallar lo animare a mano.

Por cierto hay una opcion dentro de animate>deform>envelope que son lock weight y unlock weight. nunca me dio por usarla en otros modelos. pero no se porque narices esta vez hice un lock a los weight y ahora cada vez que cargo la escena tengo que hacer unlock y otra vez lock para que funcione bien el envelope. Lo peor es que hace 5 min. he vuelto a cargar la escena y aunque haga el unlock y lock otra vez ya no se pone el envelope como lo tenia. menuda rabia.....
no se si esque esque al no saber utilizo mal el comando y como se podria arreglar, que me da que es volviendolo a hacer.

Un saludo y gracias


Re: Riggin hair
« Respuesta #11 en: 12 Agosto 2010, 20:58:13 »
valla tela, si antes lo digo, antes lo arreglo.
los weight del envelope por suerte y de tanto tocar se an vuelto a poner bien.
pero el miedo a cerrar la escena sigue presente  ;D

Re: Riggin hair
« Respuesta #12 en: 14 Agosto 2010, 20:25:56 »
volviendo a lo del pelo.

¿por que no usas un Tail?
creo que es lo más comodo.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Riggin hair
« Respuesta #13 en: 14 Agosto 2010, 21:34:15 »
El tail se rompe muy facil.

Re: Riggin hair
« Respuesta #14 en: 16 Agosto 2010, 12:30:59 »
Si algo parecido a un tail, solo que un poco personalizado, es lo que puse.
Perfecto no es, pero da bastante bien el pego

Re: Riggin hair
« Respuesta #15 en: 16 Agosto 2010, 14:26:08 »
Wenas, al final la falda estoy provando con syflex y tengo un problemilla, resulta que no funciona el collide mesh
porque atraviesan la falda como si no hubiera, y ya he retocado las distancias y la frizcion.

por ahora tiene el syflex cloth en el vestido
un force de gravedad
un force de damp
un constrain de nail en todo el vestido menos la parte de abajo que sera simulada
y un collide mesh con las piernas
ademas el vestido tiene el envelope del riggin

Como syflex no es lo mio  ;D, pues se os ocurre el fallo, estaria genial

Un saludo

Re: Riggin hair
« Respuesta #16 en: 16 Agosto 2010, 15:22:58 »
creo que lo tengo, las normales de los points estan bien, pero las normales de los poligons son de todo menos normal

Como puedo arreglar estas normales de los poligonos?