XSIforum.com

Splines

JaviDrop

Re: Splines
« Respuesta #10 en: 14 Abril 2004, 00:14:54 »
Ciertamente el modelado NURBS no es de lo más querido en producción. Casi siempre hay que acabar convirtiendo en polígonos (que se lo digan a los de maya con el mental). Pero no hay que negar que su utilidad a la hora de modelar vehículos, navecitas y cosas así es crucial. Lo cierto es que yo lo hago todo a base de poligonos y no uso las nurbs. Ni lightwave, ni max, ni C4D tienen modelado nurbs. Que yo sepa así a bote pronto, XSI, Maya, Rhino y Amapi (habrá muchos más). No son imprescindibles pero la peña las usa... con lo que pesa una malla de esas :-\.  En fin, moda o nó... yo por ahora no le doy importancia. Modelado Poligonal Forever y si acaso, emulación de subdivisión y ya está.

Por cierto.... Al XSI le hace falta una herramienta tipo sculp deformer cañera, Como la del Zbrush.... mataría por algo así. Y una herramienta para crear UV de forma rápida y semi-automática ;D ;D... Que perro se vuelve uno con la edad... ;)
« Última modificación: 14 Abril 2004, 00:17:15 por JaviDrop »

martindisenio

• **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
« Respuesta #11 en: 14 Abril 2004, 01:35:13 »
che, JaviDrop, fijate que el MAX si tenia NURBS
:)

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #12 en: 14 Abril 2004, 17:05:17 »
joder, yo siempre crei k las nurbs de max eran muxo mas potentes...

ulix_77

« Respuesta #13 en: 20 Abril 2004, 13:37:05 »
Buenas a todo el mundo. Hace poco que he entrado en el foro, o sea, que hola a todos. Como va eso?

Si no os importa, voy a meterme en vuestra discuisioncilla. Ésta discusión entre NURBS y polígonos es eterna. Yo solo os puedo decir es que en mi experiencia currando con el Softi 3D, las NURBS no se usan para nada. Desde que aparecieron las Phoenix Tools para SI3D y en el caso del XSI, las subdivision surfaces, no creo que tenga demasiado sentido usar mucho el NURBS. Y además, con las mejoras de texturado del XSI, yo ya no le veo demasiadas ventajas a las NURBS. No sé... navecitas, coches y todas estas historias salen bastante rápido con este tipo de herramientas. Bueno... Una opinión más.

Bueno creo que ha quedado bastante clara mi postura. Viva el Polígono!!! :P

Venga muchachos.
1 abrazo