Ciertamente el modelado NURBS no es de lo más querido en producción. Casi siempre hay que acabar convirtiendo en polígonos (que se lo digan a los de maya con el mental). Pero no hay que negar que su utilidad a la hora de modelar vehículos, navecitas y cosas así es crucial. Lo cierto es que yo lo hago todo a base de poligonos y no uso las nurbs. Ni lightwave, ni max, ni C4D tienen modelado nurbs. Que yo sepa así a bote pronto, XSI, Maya, Rhino y Amapi (habrá muchos más). No son imprescindibles pero la peña las usa... con lo que pesa una malla de esas
. En fin, moda o nó... yo por ahora no le doy importancia. Modelado Poligonal Forever y si acaso, emulación de subdivisión y ya está.
Por cierto.... Al XSI le hace falta una herramienta tipo sculp deformer cañera, Como la del Zbrush.... mataría por algo así. Y una herramienta para crear UV de forma rápida y semi-automática
... Que perro se vuelve uno con la edad...