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vector screen converter

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Adam Sullastres

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vector screen converter
« en: 30 Septiembre 2010, 19:06:55 »
HOla holaaaaa
Tengo que sacar un MV para usarlo en NUKEpero resulta que Nuke no pilla el la información del canal de Raster motion correctamente, he encontrado un tipo que se ha construido un shader muy logrado que apartir de MV y intersectionPoints consigue un shader de color que da como resultado un RasterMotion negado que NUKE si entiende.
Para hacerlo usa un plugin de Sukio que solo chuta en 32 bits, alguien sabe como podría sacra el pass y negarlo en NUKE después, por que directamente no se puede construir el material sin ese plugin o no se como.

Este es el shader construido siguiendo los pasos de este buen hombre.

« Última modificación: 30 Septiembre 2010, 20:06:07 por morphi »

Re: vector screen converter
« Respuesta #1 en: 01 Octubre 2010, 10:34:55 »
¿Que hace exactamente el nodo? no todo en conjunto sino sólo el nodo... probablemente con ICE se podrá calcular y pasar el attributo al rendertree.

Adam Sullastres

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Re: vector screen converter
« Respuesta #2 en: 01 Octubre 2010, 23:05:47 »
Convierte la posición o el vector del espacio interno de MR, normalmente global, a screen o Raster.

Re: vector screen converter
« Respuesta #3 en: 04 Octubre 2010, 03:53:20 »
Ya... pero podrías dar una descripción más técnica, es decir... si la normal es perpendicular en el eje X pinta el pixel de rojo blablabla... lo digo porque así es más fácil ayudar a recrear el nodo.

Adam Sullastres

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Re: vector screen converter
« Respuesta #4 en: 04 Octubre 2010, 18:32:43 »
Pues no se que colores usa según la posición por q no lo veo, no voy a formatear la makina pa poner un win32 y luego meter el plugin xD y en la documentación no explica mas, podría darle un toke a Suki pero m da palo.
Lo arreglare en Nuke o ...  Sacando el render como toxic usando MV_mib_ en el XSI
Luego en Nuke en el nodo de Vector Blur lo pones como toxic, Multiply a 1, método Forward y el Alpha rgba.alpha deberia funcionar, el tema es q es una cabronada usar un output shader calculando así el render 2 veces y cruje que da gusto por si fuera poco.
mmmmm para q tarde menos podría meter un overide al surface shader con un constant y como filtro de antialias triangle a 1 total no necesito antialias en este render.
No se si sera muy cerda la solución, peroooo mas vale una ñapa cojonuda q no tener un render a tiempo :D

Adam Sullastres

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Re: vector screen converter
« Respuesta #5 en: 04 Octubre 2010, 18:34:20 »
o lo are con la abeja maya, pero....tcssssssssssssshhhh !!!
No se lo digais a nadie

Adam Sullastres

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Re: vector screen converter
« Respuesta #6 en: 04 Octubre 2010, 18:54:41 »
Q estoy pensado que los colores los pone el Vector2Color así que en realidad lo único que hace es traducir la información de un vector en posición world a otro vector en posición Raster o screen, es decir, no hay color y el Vector2Color copia directamente los valores d uvw a rgb en Direct Copy o a normal en Normal Map.