XSIforum.com

Surface Shaders

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ulix_77

Surface Shaders
« en: 20 Mayo 2004, 18:13:11 »
Buenas a todos, que tal?  ;)

A ver solo quería pedir a ver si podeis aclararme un poco el concepto del ambient color en los materiales (surface shaders) en XSI. A ver, antes en el Softi 3D el diffuse era el color del objeto iluminado. El especular el del highlight. I el ambient era el de la parte que no les llegaba la luz. Esto formaba un  triangulo que dado un punto determinado del objeto y su iliuminación daban el color determinado en cada punto del objeto dependiendo de la luz y de la posición de cámara. BUFF!

Pues eso, pero ahora en el XSI, el ambient color, no acaba de funcionar de la misma forma. Porque si le pongo un color rojo chillón al ambient también me modifica el diffuse y no acabo de pillarlo.  :-\

En el Si3D de alguna manera siempre te tendía ese color al negro por defecto. No sé no acabo de entender como afecta el ambient color al diffuse, que en el SI3D era el que determinaba el color general del objeto, y los otros dos lo modificaban mínimamente.

Merci a todos  O0

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Surface Shaders
« Respuesta #1 en: 20 Mayo 2004, 18:20:39 »
pues ahora es lo mismo, solo k haora los 3 pueden modificar bastante el color final del objeto, ahora no tiene pq ser el ambien un color oscuro, por lo demas es lo mismo, pero puedes darle mas juego..

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Surface Shaders
« Respuesta #2 en: 20 Mayo 2004, 18:41:39 »
huolas, veo que esta comparando els xsi con el soft3d, te recomiendo que no lo hagas ya que te perdaeras mas, pegfale un buen meneo al programa pregunta lo que haga falta , pero no los compares, o si no, corres el riesgo de acabar como todos los que estamos aqui. O0

ulix_77

Re: Surface Shaders
« Respuesta #3 en: 20 Mayo 2004, 18:54:02 »
Ok muchachos muchas gracias!

Intentaré no hacer comparaciones. Ya sabemos todos el dicho. Pero inevitablemente me parece que acabaré como todos vosotros.
Y de hecho no creo que sea malo. Espero...

Venga que vaya bien. Nos vemos...

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Surface Shaders
« Respuesta #4 en: 20 Mayo 2004, 23:25:16 »
O.O Tu mismo.
Si quieres acabar como el menda sigue así xDDDD
Pero luego no t quejes!!!
Recuerda, el q avisa no es traidor ;)
jijijiji

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Surface Shaders
« Respuesta #5 en: 20 Mayo 2004, 23:28:19 »
A! se m olvidaba, q no t he reexpuesto tio!! xD
Es por la versión d MR y en parte por q ahora los materiales tienen un comportamiento mas natural.
Saludos

ulix_77

Re: Surface Shaders
« Respuesta #6 en: 21 Mayo 2004, 10:40:42 »
Morphi, eso sí, espero no llegar aun a tu nivel  :D

Iré poco a poco, incluso con las prisas que sabes que tengo. Al menos intentaré no darme cuenta.

Ens veiem  :P