XSIforum.com

Primer cine sancionado por inflar datos de taquilla

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Primer cine sancionado por inflar datos de taquilla
« en: 24 Noviembre 2011, 11:33:02 »
¡Qué buena noticia!
A ver si se ponen las pilas y multan a tanto sinvergüenza suelto!  :knuppel2:

http://www.abc.es/20111124/cultura-cine/abcp-primer-cine-sancionado-cometer-20111124.html

Re:Primer cine sancionado por inflar datos de taquilla
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre 2011, 11:55:31 »
A priori parece una buena noticia :-)
Lo normal es pensar que este cine conseguía subvenciones de forma fraudulenta para inflarse los bolsillos. Si les han pillado que se jodan, uno menos!  >:D
No obstante, yo prefiero interpretarlo con cautela... es posible que lejos de tratarse de un típico empresario avaricioso, resultara que ésta fuera la única manera de mantener el cine abierto para que los empleados tuvieran un trabajo.
Que el cine cierre perjudica menos al empresario, que siempre tiene pasta, que a los empleados, que ahora se ven en la calle y con pagos que afrontar.

Por supuesto no estoy a favor del fraude, pero yo he currado para empresas que dependían casi por completo de subvenciones y gracias a eso yo tenía un trabajo. Ignoro los chanchullos que harían mis jefes para conseguir pasta, pero con fraude o sin él, una subvención fomenta el empleo y eso siempre es bueno.

Lo que es y no es justo nunca va a estar bien definido.

Re:Primer cine sancionado por inflar datos de taquilla
« Respuesta #2 en: 24 Noviembre 2011, 12:11:18 »
me da mucha pena ver en que se convierte el cine comercial actual, en todos los sentidos, desde las corrupciones de los productores, hasta las narrativas actuales y pasando por los propios cines fisicos.
Que nostalgia de un tiempo pasado...
Por suerte aun queda un sector del cine minoritario apartado de todo esto, que es hoy por hoy el unico cine que me resulta interesante.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Primer cine sancionado por inflar datos de taquilla
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre 2011, 17:07:35 »
Por supuesto no estoy a favor del fraude, pero yo he currado para empresas que dependían casi por completo de subvenciones y gracias a eso yo tenía un trabajo. Ignoro los chanchullos que harían mis jefes para conseguir pasta, pero con fraude o sin él, una subvención fomenta el empleo y eso siempre es bueno.

pues sumi, yo no eso no lo veo bien, las subvenciones son dinero publico, y se tiene que usar en casos muy puntuales, no como aqui que se subvenciona hasta la compra de neumaticos, por favor, lamentable.

Las subvenciones a los cines es una obscenidad, es un negocio privado que tengo que mantener yo, por que no veo entonces sus beneficios??

Re:Primer cine sancionado por inflar datos de taquilla
« Respuesta #4 en: 25 Noviembre 2011, 11:24:47 »
Las subvenciones de las que hablamos las otorga el Mº de Cultura, cuya obligación y propósito es divulgar nuestra cultura en cualquiera de sus medios.
Un cine puede optar a una subvención cuando tiene un número mínimo de espectadores que hayan visionado una película española.

Nuestras pelis son malas y la que es buena no tiene la misma taquilla que una americana porque nadie se fía.
Los cines, dado que buscan tener beneficio, con este panorama hace ya años que estarían sitiados por películas extranjeras por ser las que dan dinero. Así pues se otorgan subvenciones para incentivar la proyección de películas españolas.
Preguntabas por el beneficio que obtienes tú de todo esto: pues simplemente poder ver una peli española en un cine. Yo no veo del todo mal que se tenga que hacer esto. Lo que sí veo mal es que se den subvenciones para hacer películas en las que hasta el productor sabe lo mala que es.
De eso sí que no sacamos beneficio nadie.

Re:Primer cine sancionado por inflar datos de taquilla
« Respuesta #5 en: 25 Noviembre 2011, 14:25:24 »
Las subvenciones en si no son malas, el problema es la perversidad que generan por culpa de ese gen ladrón tan nuestro. Si este tipo de subvenciones se diera en un País adulto y decente, seguramente ayudarían mucho a nuestra cultura (en este caso el cine) promocionarían directores, actores y un largo etcetera de profesionales que al cabo de un tiempo habrían demostrado su valía y ya no necesitarían dichas subvenciones. Pero como vivimos en un prostíbulo de prostíbulos pues así nos luce el pelo. Creo que debería ser compatible un cine subvencionado y otro comercial, pero claro luego llegan los golfos de turno y.......

Epar

Re:Primer cine sancionado por inflar datos de taquilla
« Respuesta #6 en: 25 Noviembre 2011, 14:36:50 »
Somos un país de golfos. Mires por donde mires y vayas por donde vayas siempre encontrarás a alguien que intenta sacar tajada bajo mano, trapicheos, estafas, y todo el largo etc, que podamos imaginar.

Para mi estas noticias son tan comunes que ya no les hago ni caso,..por cada caso que se denuncia hay 100 que siguen haciendo de las suyas tan tranquilos.
Asi nos luce el pelo.