XSIforum.com

Problema con una textura

Problema con una textura
« en: 07 Agosto 2012, 12:15:44 »
Buenos días:

Soy nuevo en este programa, así que si pregunto alguna barbaridad, es por desconocimiento de las herramientas. Yo hasta ahora sólo utilizaba el 3D Studio, así que todavía no alcanzo a comprender como funciona el texturizado. El fichero ya me lo han dado hecho y con la textura puesta, ahora tengo que actualizar al nuevo diseño de equipación.

Tengo un modelo final que es este:

Soy capaz de sacar el TEXTURE EDITOR y ver como funciona más o menos, el problema está en que no alcanzo a comprender como se llega a sacar este fichero en formato BMP.

He intentado encontrar la lógica de como se genera este tipo de imagen para aplicar el material, pero de momento no he sido capaz (soy torpe, que le vamos a hacer), tengo que cambiar los colores básicos que es fácil en photoshop, pero tengo que añadir algún logo más en las mangas y un poco el diseño, y no encuentro la manera de hacerlo.

He estado buscando por tutoriales, vídeos, etc... y no he encontrado nada que use un mapa como el BMP que tengo hecho en tantos cachos.

Si alguno me puede dar una pista al menos por donde tirar, y consigo medio solucionarlo (con eso ya me conformo), y si pasa por asturias, será recompensado con una botella de sidra y unos escalopines al cabrales (pata negra por supuesto).

Re:Problema con una textura
« Respuesta #1 en: 07 Agosto 2012, 13:15:11 »
Lo cierto es que no entiendo muy bien tu pregunta.
El modelo ya lo tienes no? Con su UV mapping verdad? La textura que pones parece una textura para un UV mapping automático de esos que hace Zbrush.
Qué es exactamente lo que necesitas? Aplicar la textura al material? O algo más? Por lo que leo parece que solo necesitas cambiar un poco la textura y aplicarla al modelo, verdad?

Pues nada, retoca tu mapa en Photoshop, le aplicas un nuevo material al modelo, (get->material->architectural) por ejemplo.
Y en el canal diffuse conectas tu textura de bitmaps.

« Respuesta #2 en: 07 Agosto 2012, 13:22:39 »
Ya tengo este material, lo que pasa es que tengo que modificarlo.

La camiseta que está con la textura es así

Y ahora es así

Los colores dorados del modelo inicial, son fáciles de pasar al nuevo color azul, lo que no consigo dar es, primero como puedo hacer para que la parte final de la manga y los cuellos sean del color azul oscuro, y lo segundo ya sería modificar la malla para quitarle el cuello tipo polo para ponerle el nuevo cuello de pico, que eso ya será otra historia. Voy a probar lo que me dices a ver, y ya te cuento.

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #3 en: 07 Agosto 2012, 14:22:55 »
para mi el primer error es la camiseta esa....

el amo es merengue pero los mods somos catalanes i alguno hasta gay(cules por definicion  :2funny:) , asi que tu mismo si quieres llevarte bien con nosotros...   :crazy2:

PD: me equivoco hay un mod que no se de donde es...

« Respuesta #4 en: 07 Agosto 2012, 14:57:47 »
Son cambios muy sencillos, que se harían en un abrir y cerrar de ojos, si tuvieras una uvs como Dios manda. Pero esas uvs genéricas de Zbrush son una castaña y te tocará rompeterte la cabeza para cambiar las cosas.

O dos, crearte un segundo set de UVs como Dios manda, y transferir la textura de las UVs malas de Zbrush a las UVs buenas.
Esto puedes hacerlo en Softimage, Maya o 3D Max, da igual. Después exportar de nuevo el .obj a Softimage y listo, ya tienes tu camiseta con buenas UVs y con la textura decentemente para hacer cualquier tipo de cambio.

Mas información sobre esta técnica (en Maya) aquí. http://xuanprada.com/2011/09/02/baking-between-uv-sets-in-maya/

« Respuesta #5 en: 10 Septiembre 2012, 10:27:46 »
Hola Xuan!! Me apunto tu blog que no lo tenía, un abrazo colega!!

« Respuesta #6 en: 15 Septiembre 2012, 11:13:16 »
Hola Xuan!! Me apunto tu blog que no lo tenía, un abrazo colega!!

Qué tal Juan, espero que bien todo!
Un abrazo!