XSIforum.com

Problema con una textura

Problema con una textura
« en: 07 Agosto 2012, 12:15:44 »
Buenos días:

Soy nuevo en este programa, así que si pregunto alguna barbaridad, es por desconocimiento de las herramientas. Yo hasta ahora sólo utilizaba el 3D Studio, así que todavía no alcanzo a comprender como funciona el texturizado. El fichero ya me lo han dado hecho y con la textura puesta, ahora tengo que actualizar al nuevo diseño de equipación.

Tengo un modelo final que es este:

Soy capaz de sacar el TEXTURE EDITOR y ver como funciona más o menos, el problema está en que no alcanzo a comprender como se llega a sacar este fichero en formato BMP.

He intentado encontrar la lógica de como se genera este tipo de imagen para aplicar el material, pero de momento no he sido capaz (soy torpe, que le vamos a hacer), tengo que cambiar los colores básicos que es fácil en photoshop, pero tengo que añadir algún logo más en las mangas y un poco el diseño, y no encuentro la manera de hacerlo.

He estado buscando por tutoriales, vídeos, etc... y no he encontrado nada que use un mapa como el BMP que tengo hecho en tantos cachos.

Si alguno me puede dar una pista al menos por donde tirar, y consigo medio solucionarlo (con eso ya me conformo), y si pasa por asturias, será recompensado con una botella de sidra y unos escalopines al cabrales (pata negra por supuesto).

Re:Problema con una textura
« Respuesta #1 en: 07 Agosto 2012, 13:15:11 »
Lo cierto es que no entiendo muy bien tu pregunta.
El modelo ya lo tienes no? Con su UV mapping verdad? La textura que pones parece una textura para un UV mapping automático de esos que hace Zbrush.
Qué es exactamente lo que necesitas? Aplicar la textura al material? O algo más? Por lo que leo parece que solo necesitas cambiar un poco la textura y aplicarla al modelo, verdad?

Pues nada, retoca tu mapa en Photoshop, le aplicas un nuevo material al modelo, (get->material->architectural) por ejemplo.