Además de algunas correcciones en el código de los shaders y de las luces,
he añadido soporte básico para animación en LuXSI.
De momento, solo se puede exportar geometría animada.
La cámara y luces, serán el siguiente paso a dar.
El workflow podría ser el siguiente:
*- Una vez creada nuestra animación, con el número de frames definido,
podremos elegir entre exportar toda la animación, una parte,
o frames alternos, para realizar un render de prueba.
Otra cosa a tener en cuenta, debido a la naturaleza “unbiased” de LuxRender,
es decidir, cuánto tiempo vamos a dedicar a al renderizado de cada frame.
Para ello deberemos previamente, por medio de algunos render de prueba,
calcular el tiempo necesario para obtener la calidad que deseamos.
Una vez calculado el tiempo, configuramos el valor de “Half at time” (en segundos).
“Halt at S/P”, nos permite parar el render, al llegar a una calidad determinada de ‘samples x pixel’.
Esta opción, no la he probado a fondo, pero parece más flexible ya que puede dedicar más tiempo
a los frames ‘complicados’ y también ir más rápido en los que requieran menos tiempo para alcanzar
la calidad ‘s/p’ marcada.
“Frame step” nos sera muy util para lanzar ‘previews’ de la animación final.
Como ejemplo, en las pruebas realizadas, puse un ‘frame step’ de 5 y renderize solo 32 frames de los 160.
Con eso basto para ver que el exportador funcionaba bien y, la animación quedo bastante ‘decente’.
Una vez configurados todos estos parámetros, ya podemos hacer click en “Export animation”.
Porque ‘Export’ y no “Animation” directamente.. pues porque queda mucho código por depurar
.
No olvidemos que esto es solo un implementacion basica y, que voy aprendiendo a medida que la voy realizando.
Ademas, debido a las características de LuxRender, esta opción nos aporta algunas ventajas...
Una de ellas, es aprovechar la utilidad ‘queue’ de LuxRender, para elegir un grupo de escenas o frames,
exportados previamente, y lanzar el render en el momento que más nos convenga.
Y por supuesto, no olvidar otra de las opciones que incorpora LuxRender; el render en Red.
En mi caso, dispongo de 3 PC’s conectados en una pequeña LAN, de los cuales, dos pongo a
renderizar mientras sigo trabajando en el otro.
Solo necesitamos tener instalado LuxRender en ellos y ejecutar el modo ‘Master’ en uno de ellos
y ‘slave’ en los demás.
LuxRender los detectara y usará para realizar el render.
A pesar de que los motores de render ‘unbiased’ no son los más populares para animación,
LuxRender dispone, como podeis ver, de algunos ‘atajos’ que lo hacen una opción a tener
en cuenta para pequeños trabajos. Con un desembolso ‘0.0 $’, por supuesto.
Saludos...
P.D. : He pegado este texto desde Google Docs, espero haya quedado medio decente.