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Actualizando LuXSI; LuxRender Autodesk Softimage Exporter

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Re:Actualizando LuXSI; LuxRender Autodesk Softimage Exporter
« Respuesta #20 en: 16 Septiembre 2012, 18:24:57 »
No no, me parece cojonudo tio.
Sin duda la mejor forma de aprender algo es realizar un proyecto con ese algo que intentas aprender.
Ole tus huevos.

Re:Actualizando LuXSI; LuxRender Autodesk Softimage Exporter
« Respuesta #21 en: 16 Septiembre 2012, 20:03:10 »
E integrar un motor de render (da igual el motor o software de elección) es un proyecto muy llamativo (y cualificado) en tu curriculum de cara a encontrar un trabajo en la industria... eso y que seguro has aprendido muchísimo en el camino! Yo creo que merece la pena 100% :)

Enhorabuena!

Re:Actualizando LuXSI; LuxRender Autodesk Softimage Exporter
« Respuesta #22 en: 16 Septiembre 2012, 20:22:44 »
... eso y que seguro has aprendido muchísimo en el camino! Yo creo que merece la pena 100% :)

Enhorabuena!
Hoy por hoy me considero  'bien pagado' con todo lo que he aprendido..
Gracias chicos por los animos!!

Renderout!

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  • Marco Delgado
Re:Actualizando LuXSI; LuxRender Autodesk Softimage Exporter
« Respuesta #23 en: 16 Septiembre 2012, 21:08:11 »
Pues si, enhorabuena. Todo lo que sea aprender siempre es bueno, además puede que te abra otras puertas. Sigue dándole caña y como dice Xuan: ole tus huevos!

Re:Actualizando LuXSI; LuxRender Autodesk Softimage Exporter
« Respuesta #24 en: 01 Octubre 2012, 00:06:46 »
Además de algunas correcciones en el código de los shaders y de las luces,
he añadido soporte básico para animación en LuXSI.
De momento, solo se puede exportar geometría  animada.
La cámara y luces, serán el siguiente paso a dar.
El workflow podría ser el siguiente:
*- Una vez creada nuestra animación, con el número de frames definido,
podremos elegir entre exportar toda la animación, una parte,
o frames alternos, para realizar un render de prueba.





Otra cosa a tener en cuenta, debido a la naturaleza “unbiased” de LuxRender,
es decidir, cuánto tiempo vamos a dedicar a al renderizado de cada frame.
Para ello deberemos previamente, por medio de algunos render de prueba,
calcular el tiempo necesario para obtener la calidad que deseamos.
Una vez calculado el tiempo, configuramos  el valor de  “Half at time” (en segundos).



“Halt at S/P”, nos permite parar el render, al llegar a una calidad determinada de ‘samples x pixel’.
Esta opción, no la he probado a fondo, pero parece más flexible ya que puede dedicar más tiempo
 a los frames ‘complicados’ y también ir más rápido en los que requieran menos tiempo para alcanzar
 la calidad ‘s/p’ marcada.
“Frame step” nos sera muy util para lanzar ‘previews’ de la animación final.

Como ejemplo, en las pruebas realizadas, puse un ‘frame step’ de 5 y renderize solo 32 frames de los 160.
Con eso basto para ver que el exportador funcionaba bien y, la animación quedo bastante ‘decente’.
Una vez configurados todos estos parámetros, ya podemos  hacer click en “Export animation”.

Porque ‘Export’ y no “Animation” directamente.. pues porque queda mucho código por depurar :).
No olvidemos que esto es solo un implementacion basica y, que voy aprendiendo a medida que la voy realizando.

Ademas, debido a las características de LuxRender, esta opción nos aporta algunas ventajas...
Una de ellas, es aprovechar la utilidad ‘queue’ de LuxRender, para elegir un grupo de escenas o frames,
exportados previamente, y lanzar el render en el momento que más nos convenga.






Y por supuesto, no olvidar otra de las opciones que incorpora LuxRender; el render en Red.
En mi caso, dispongo de 3 PC’s conectados en una pequeña LAN, de los cuales, dos pongo a
 renderizar mientras sigo trabajando en el otro.

Solo necesitamos tener instalado LuxRender  en ellos y ejecutar el modo ‘Master’ en uno de ellos
y ‘slave’ en los demás.
LuxRender los detectara y usará para realizar el render.



A pesar de que los motores de render ‘unbiased’ no son los más populares para animación,
LuxRender dispone, como podeis ver, de algunos ‘atajos’ que lo hacen una opción a tener
 en cuenta para pequeños trabajos. Con un desembolso ‘0.0 $’, por supuesto.:)

Saludos...

P.D. : He pegado este texto desde Google Docs, espero haya quedado medio decente. :)

Re:Actualizando LuXSI; LuxRender Autodesk Softimage Exporter
« Respuesta #25 en: 21 Octubre 2012, 19:53:26 »
Nueva actualizacion: LuXSI 1.1
Finalmente, con soporte para Softimage x64 !!
Probado en 2010, 2011 y 2013. Alguien se anima a probarlo en la 2012 ?
Aunque no ha pasado mucho tiempo desde la última release, hay material suficiente
para publicar otra versión.

Estas son algunas de las novedades para esta nueva release:

Mejorado el soporte para archivos PLY.
   -* Añadido 'override geometry', usando el formato PLY, opción muy útil en escenas grandes.
       - Con 'override geometry' podemos cambiar luces o materiales
        sin necesidad de volver a exportar toda la escena.
   -* Ahora podemos exportar al formato PLY en escenas con animacion.
   
- Añadido soporte para animación.
   -* Ahora al exportar la animación LuXSI crea un fichero .lqx,
   que LuxRender carga de manera  automática, para renderizar de inmediato.
   -( En próximas versiones ,   podremos elegir entre  “Export Anim” o “Render Anim”)
   -* Añadida opción 'framestep' pudiendo exportar frames alternos o toda la 
       animación ( frame step 1).

- Re-escritura de los shaders.
--
- Añadido una compilación del plugin para sistemas con  extensiones SSE2 (32 bits).

- Añadidas versiones x64 del plugin para Softimage 2010, 2011 y 2013,
 (no probado con versiones  Softimage 2012).
- Añadidas librerías de  los shaders para todas las estas versiones x64 de Softimage.
( Mil gracias al usuario 'l_cymer' del foro de Luxrender  por esta aportacion.)   

- Añadida opción en GUI para activar los mensajes de depuración.
- Retirada opción 'Hybrid' en Engine, para no crear confusión en los usuarios.
 ( LuXSI no añade, de momento, soporte para este formato )

En unas horas, el plugin estara incluido con los binarios oficiales de LuxRender.
Tambien pueden ver el anuncio de la nueva version y, descargarla en el foro.

http://www.luxrender.net/forum/viewtopic.php?f=18&t=9167


Saludos...!!

Re:Actualizando LuXSI; LuxRender Autodesk Softimage Exporter
« Respuesta #26 en: 13 Febrero 2013, 17:47:02 »
Lo publico aqui, porque muy posiblemente, este proyecto sea una 'extension' de LuXSI.
Se trata del proyecto de los chicos de LuxRender que intenta conseguir un motor de render hibrido CPU/GPU totalmente free, por supuesto.
Más informacion en este link: http://www.luxrender.net/forum/viewtopic.php?f=34&t=9449
Han realizado un gran avance en los últimos meses y, esperemos que esto solo sea el principio..:)
Mi intencion es preparar un par de exportadores  empezando por XSI, que lo tengo más controlado, pero con la idea de implementarlo en Houdini... si es posible:)


Click para ver imagen grande..

Ownage

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  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Actualizando LuXSI; LuxRender Autodesk Softimage Exporter
« Respuesta #27 en: 13 Febrero 2013, 22:46:39 »
de mayor quiero ser como tu :)

con gente asi el opensource tiene para rato, y que no te extrañe que llegue a superar a los sistemas cerrados sinoesque ya lo esta haciendo....
:)

LuXSI, LuxRender & Autodesk Softimage Exporter version 1.2 Release
« Respuesta #28 en: 26 Febrero 2013, 22:49:22 »
Coincidiendo con el nuevo LuxRender 1.2, hemos actualizado el exportador para Autodesk Softimage.

LuXSI va incluido con la version oficial de LuxRender pero, tambien pueden descargar
el plugin  ( no incluye los binarios de LuxRender) de este link:

http://www.luxrender.net/forum/viewtopic.php?f=18&t=9658

Aunque exteriormente no ha habido muchos avances, si los ha habido en el codigo interno.

- La exportacion a formato PLY es ahora más rapida y eficiente.

- Ha sido mejorado el código para instancias.

- Añadido nuevo nodo 'Camera DoF'

- Ahora LuXSI exporta la geometria en archivos separados, tanto en formato PLY, como en formato de LuxRender (.lxo)

-Desde la version 1.1, LuXSI incluye soporte para animacion y particulas.
 En esta nueva version, ese soporte ha sido mejorado y optimizado.

Tambien hemos empezado a trabajar para añadir soporte CPU/ GPU pero, eso es tema para otra release..:)
Saludos...