XSIforum.com

Life after Pi.

Re:Life after Pi.
« Respuesta #10 en: 26 Febrero 2014, 17:27:00 »
Pues ese es el kit de la cuestión Marco. Has dado en el clavo.
Esto pasaba hace 10 años igual que pasa ahora, con la única diferencia que ahora se cobra menos y no hay seguridad de trabajo continuo,.. y ahora es cuando nos quejamos.
Somo nosotros mismos los que hemos creado esta situación,..ahora,..quien la cambia?
Es dificil.

Yo no creo que esta situacion se diera hace 10 anios. Algunas cosas si, pero los mayores problemas de hoy no existian antes.
Antes habia muy pocas empresas en el mundo capaz de hacer blockbusters, hoy en dia hay cientos de estudios capaces de hacer planos para una Hollywood movie. La situacion es bastante distinta.

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
« Respuesta #11 en: 26 Febrero 2014, 17:44:17 »
Toda una pena.

No se bien como va el tema, pero leyendo estas cuatro cosas y viendo este video, veo que una de las cosas que deberia empezar a desaparecer son los precios cerrados.

El hecho de que goviernos se metan a ayudar la industria tampoco se si es muy licito, pero bueno en suiza no hay impuestos... cada govierno es libre de hacer lo que quiera por el bien de su pueblo ¿no?

por otro lado creo que si los jefes quieren realmente sus empresas lo que deberian es ser sinceros con ellos mismos y ver que pueden hace y que no.
porque yo veo llorando al director de R&H, lagrimita y toda la pesca, pero quizas el debia haber sido suficientemente listo que su empresa no podia hacer esto, y quizas la empresa seguiria vivita  y coleando si no se hubieran metido alli
« Última modificación: 26 Febrero 2014, 17:49:23 por Ownage »

« Respuesta #12 en: 26 Febrero 2014, 17:57:48 »
yo creo que el hombre llora porque quizá sabía que al equipo le costaría tanto pero no que costaría el cierre literal de la empresa; no creo que nadie en su sano juicio en ningún sector acepte trabajos que sabe que no va a llegar a cubrir y que va a llevar a la quiebra a su misma empresa.

De todas formas esto solo afecta al cine no? la publi, series de tv y videojuegos entran en el mismo saco? Me refiero a empresas como blur que hacen cinematicas en 3d a muchos videojuegos, u otras empresas que se dediquen mas a la publi

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
« Respuesta #13 en: 26 Febrero 2014, 18:28:06 »
eso tambien es verdad hector, nadie quiere ver quebrar a su empresa, pero estar andando en la cuerda floja no es muy sano porque mira que pasa...

Epar

« Respuesta #14 en: 26 Febrero 2014, 19:59:19 »
Yo no creo que esta situacion se diera hace 10 anios. Algunas cosas si, pero los mayores problemas de hoy no existian antes.
Antes habia muy pocas empresas en el mundo capaz de hacer blockbusters, hoy en dia hay cientos de estudios capaces de hacer planos para una Hollywood movie. La situacion es bastante distinta.
No es eso de lo que estoy hablando Xuan. Por supuesto que la industria de vfx ha cambiado mucho.
Pero no la mentalidad o modo de enfrentarse al "negocio" o "profesión" de Infografista/tecnico VFX/ o como quieras llamarlo.
Esta profesión a nacido, crecido y desarrollado de un modo totalmente anarquico, sin unas pautas logicas y como cada uno a ido tirando.
Llegando al punto actual en el que nos encontramos con profesionales con mas de 10 años en el sector que dirigen pequeñas empresas de vfx y manejan max y vray a la perfección,..pero no saben modelar ni lo mas sencillo.
O profesioanles con igual o mas años en el sector que cuando le comentas que tal cosa se soluciona con un override te ponen cara de sorpresa y te responden: y eso que es?.
Y asi un largo etc,... (son cosas con las que me encuentro cada día, no son exageraciones mias)
Si estas situaciones se dan en pequeña escala,...seguramente se reproducirán en mayores esferas y con mayor escala.

Esto por un lado, dentro del campo de la capacitación o profesionalidad.
Por otro lado tendriamos el tema de los salarios/precios/tarifas.
Me he encontrado con el caso de que un solo infografista autonomo pisó/quitó/se quedó un proyecto de un documental para la Generalitat de Cataluña que incialmente tendria que haber hecho una empresa para la que trabajé hace un tiempo.
Como es posible?. Acaso ese individio solo, tenia los mismos recursos tecnicos y humanos para llevar a cabo ese proyecto?. Obviamente que no, pero debió ofrecer unos costes mucho mas atractivos para el contratante.
O competencias de calidad/tiempo de ejecución entre compañeros del sector que los mismos empresarios promueven para consequir recortar costes, etc,..

Sirvan estos casos como ejemplos del mundo "profesional" donde nos movemos. A buen entendedor pocas palabras bastan, como suele decirse.
Lo pequeño es un reflejo de lo grande y viceversa, solo cambia la escala.

Me remito a lo dicho en el anterior post, y añado algo que muchas veces se reclama y que, desafortunadamente, no creo que nunca se vaya a realizar: hasta que no exista un colegio profesional o unos estatutos que regulen todo esto,... esto no cambiará.
Esta mal desde la base y ha ido creciendo torcido,...ahora es muy dificil enderezarlo.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #15 en: 26 Febrero 2014, 20:08:11 »
Entonces, deberá derrumbarse y resurgir de sus cenizas como el ave Fénix. XD

« Respuesta #16 en: 26 Febrero 2014, 22:36:54 »
El tema del poco profesionalismo a nivel de administración existe pero a pequeña escala, los grandes estudios lo tienen solucionado desde hace mucho tiempo. Con esto no digo que no sea un problema importante o que no lo tengamos que resolver al corto plazo, pero es un problema local de la 'industria' española (lo mismo para latinoamérica y un gran número de países).
Yo creo que el problema de fondo que denuncia el vídeo tiene que ver con que el trabajo en films viene de 6 grandes fuentes a quienes les importa un pepino la salud del mundillo de los vfx frente a reducir sus costes y ampliar beneficios (libre mercado), por muy profesionalizados/capacitados que estemos resulta imposible hacerles frente si no actuamos unidos como industria y fijamos una base común.

« Respuesta #17 en: 27 Febrero 2014, 12:21:47 »
Yo no creo que la solución sea esperar a que los estudios de VFX se pongan de acuerdo y fijen convenios para un mundo más unido y mejor.

Pienso que se podría solucionar buena parte del problema estableciendo 2 vías:

1-. Crear un tejido sólido de leyes en este sector similares a las que existen en el resto del entorno empresarial como las de antimonopolio, honesta competitividad o pluralidad, pero con matices derivados de las particularidades de esta industria.
La idea sería obligar a las majors a rascarse el bolsillo cuando un presupuesto se dispara, sin que los estudios de VFX se vean afectados por ello como ocurre ahora.
Cerrar presupuestos parcialmente, ya que si en mitad de una producción se producen cambios que encarecen el proceso, es un dinero que ha de aportar aquél o aquéllos que quieren llevar esos cambios.

2-. Cuando vas a trabajar a un país extranjero, se entiende que vas a ocupar un puesto que alguien de ese país no va a ocupar, contribuyendo a un balance negativo del paro. Es comprensible que los gobiernos pongan ciertas trabas para conceder visados precisamente para evitar esto.
No obstante por esa regla de 3, también sería lógico que pusieran trabas cuando una empresa decide llevarse el trabajo a otro país porque le sale más barato o porque ese otro país le da ciertas ayudas económicas. Que yo sepa no existe ningún impedimento para que se haga esto y eso es lo que habría que evitar. Si una película oficialmente registrada en la hacienda americana te la llevas a Canadá o a UK a producirla tú mismo, pero paga antes de irte.