XSIforum.com

Opiniones de Carles Piles

Re:Opiniones de Carles Piles
« Respuesta #10 en: 30 Noviembre 2013, 00:30:56 »
+1 a todo!

Lo único que no me cierra es: ¿importa?
Es decir, no sí es es más deprimente la denuncia o si leer a gente 'sufriendo' de ello, cuando en la mayoría de los casos son gente con cierto nombre y no cambia absolutamente nada que les publiquen un render en 3dtotal (por decir una galería 'especial' de aquellas).
Si quieren recibir feedback de peña que valore su trabajo y no sólo tecnisismos existen otras vías (comunidades de artistas de confianza, compañeros de trabajo, colegas), no hace falta la aprobacion de nadie... por algo son trabajos personales!

Epar

« Respuesta #11 en: 30 Noviembre 2013, 00:55:36 »
XD,..como siempre, das la visión mas practica del asunto, César.
Es cierto,..pero es que somos unos quejicas.
...y por otro lado, es bueno saber que tu sentir es compartido,..y sino se dice, no hay feedback.

« Respuesta #12 en: 03 Diciembre 2013, 00:53:25 »
+1 a todo lo que decis.

Personalmente yo uso todos esos filtros y cosas tipicas de la industria porque trabajo con ellas a diario y no se, me gusta el resultado. Pero me parece un poco molesto que la gente vea un render que tenga cierta intencion artistica y salten con un "le falta chromatic aberration". No es que me moleste el feedback pero este "standard" para todo no me gusta

« Respuesta #13 en: 03 Diciembre 2013, 14:08:23 »
 Mas que práctica es aséptica, esa visión se metería en un río y saldría seca. A mi si me importa ver hacia donde va la corriente de ese rio, si me parece importante lo que se desprende de lo que Carles comenta, me gusta que haya pasión y controversia

« Respuesta #14 en: 03 Diciembre 2013, 16:32:19 »
Que como me ha dicho!? xD
Que no, jajaja, solo bromeo. Por supuesto me gusta que halla pasión y celebro la controversia, vamos que sin pasión todo pierde sentido... el rollo está en diferenciar los objetivos de un trabajo personal vs profesional, si se busca lo mismo en ambos creo que hay un problema de base.

« Respuesta #15 en: 03 Diciembre 2013, 17:32:55 »
 Pero eso ya se dejó claro en el segundo mensaje del post, no nos referimos para nada a la vertiente profesional, en el curro las cosas son como son

« Respuesta #16 en: 03 Diciembre 2013, 18:46:15 »
Justamente por eso he dicho lo que he dicho, creo que en este caso no se están separando debidamente los objetivos y eso me parece mucho peor que la crítica/criterios de las galerías 'mainstream' (que si, molaría que el criterio fuese más artístico, asi como también molaría que los comentarios de youtube fuesen constructivos y las preguntas de yahoo más inteligentes).
En mi opinión el problema está en el objetivo, lo suyo debería ser expresarse como artista y ya si eso el resto se identifica o no con tu interpretación de las cosas, pero anteponer la aprobación de la comunidad (de ahí la influencia que comenta Juan) antes que tu propia visión es un poco contraproducente, simplemente estás cambiando de cliente... si fuese personal probablemente los criterios comerciales de las galerías perderían importancia y no estaríamos hablando sobre esto (que por cierto, es un poco lo que ha dicho Carles y de ahí que no se vean tantas imágenes suyas).

En fin, que tampoco pasa nada porque pensemos diferente :)

Epar

« Respuesta #17 en: 03 Diciembre 2013, 19:29:19 »
Ya, ya,..si teneis/tenemos todos razón, el tema es que se mide con el mismo rasero un trabajo profesional y otro personal.
Ahi estriba el problema de todo.

« Respuesta #18 en: 04 Diciembre 2013, 13:41:59 »
Bueno, supongamos que te ponen delante 2 renders de estética realista hechos por 2 artistas diferentes.
Te dicen que uno de ellos lo ha hecho alguien que está empezando. El otro es obra de un tío que lleva 30 años en esto, que ha trabajado en mil producciones y que ha querido hacer una obra más personal. Y ahora te piden que identifiques quién ha hecho cada render.

Si no ves Ambient Occlusions, mapas de displacement o depth of fields es muy difícil como observador decidir si no tiene esos detalles porque le han dado una visión más artística o porque lo ha hecho un novato que no sabe cómo se hace.

Con esto digo que tenemos tendencia a criticar cosas basándonos en nuestra propia visión, en lo que nosotros le haríamos si la obra fuera nuestra, porque hemos aprendido de nuestra propia experiencia y creemos que al autor de ese render, sea experto o no, se le ha olvidado este u otro añadido.

En pintura tienes que presentar algo con un estilo o técnica radicalmente diferente (cubismo, puntillismo, etc) para que la gente te lo acepte como visión artística. Si pintas un cuadro realista pero debido a tu visión artística decides falsear las perspectivas o no respetar las leyes de la luz, nadie se fijará en tu obra. Quizás en el 3D pase lo mismo.