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Cual es la herramienta de modelado definitva?

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Re:Cual es la herramienta de modelado definitva?
« Respuesta #10 en: 04 Febrero 2015, 00:57:49 »
En animación yo diría que los mejores avances han sido la NLA y los animation layers, pero ha llovido ya bastante desde aquello
Que hay sobre el mocap? "Emotion Capture" ha tenido un gran impacto en la animación facial en los últimos 3~5 años (tanto en videojuegos como en vfx).

"Keyframed animation" ha pasado a ser una subcategoría tal como sucedió con la animación tradicional en su momento. Lo que no significa que vaya a desaparecer! pero las herramientas están tan avanzadas que todo se centra en la performance y los keyframes son un mal necesario (de momento).
« Última modificación: 04 Febrero 2015, 01:51:53 por Cesar Saez »

Re:Cual es la herramienta de modelado definitva?
« Respuesta #11 en: 04 Febrero 2015, 14:48:02 »
Bueno sí, supongo que estaba pensando únicamente en keyframe animation.
En mocap ha habido avances significativos como los que comentas y otros más, aunque era un campo que pedía avanzar a gritos

Epar

Re:Cual es la herramienta de modelado definitva?
« Respuesta #12 en: 04 Febrero 2015, 17:17:24 »
Quien sabe, en lo referente a la animación, Zbrush puede dar una gran sorpresa en una versión mas allá de las conocidas 4Rx,...Por el momento todas las actualizaciones son mejoras de la versión 4, y cada una de ellas supone un gran paso.
Algo me dice que la V5 será algo totalmente diferenete: interfaz nueva, modulos nuevos, etc,..y animación, como no,..es lo que le falta.
Por el momento, Zbrush y Blender estan marcando la diferencia con creces.

Renderout!

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  • Marco Delgado
Re:Cual es la herramienta de modelado definitva?
« Respuesta #13 en: 04 Febrero 2015, 20:27:29 »
Ojalá cambien el jodido interfaz y en ese caso, me pondría con ZBrush. :-)

Epar

Re:Cual es la herramienta de modelado definitva?
« Respuesta #14 en: 04 Febrero 2015, 20:42:08 »
Bueno, tampoco es tan rara,.. solo es acostumbrarse, lo que si es un poco incomodo son los paneles laterales, antes quedaban abiertos y podias moverte de uno a otro, ahora se cierran cada vez que abres uno nuevo, y es una paliza volver al anterior.

Lo que echo mas de menos de su interfaz es no tener varios viewport. Usar solo uno en perspectiva es muchas veces mas un problema que una facilidad.

Re:Cual es la herramienta de modelado definitva?
« Respuesta #15 en: 05 Febrero 2015, 01:45:25 »
El rollo con los cambios no se trata sobre la herramienta en si sino todo el enfoque hacia la especialización... En su momento alguien podría (y seguramente hizo) añadir una herramienta para extruir más rápido y tal, pero el verdadero cambio estuvo en decir "hey! y que tal si esculpimos y nos dejamos de tonterías"... ese cambio es el que hace falta en otras especialidades.
Supongo que en animación es mocap, en lighting es/será GI en RT (raytracer por gpu?), en texturing supongo que ptex + workflows rollo Mari es un buen punto de partida... en rigging errr, nada, seguimos enfrascados pensando en como combinar constraints en lugar de enfocarlo desde una nueva perspectiva.

Algún día aportaré mi granito de arena ayudando a cambiar el paradigma de rigging, acordaros de mi! :D
« Última modificación: 05 Febrero 2015, 02:23:27 por Cesar Saez »

Ownage

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Re:Cual es la herramienta de modelado definitva?
« Respuesta #16 en: 05 Febrero 2015, 05:49:49 »
Bueno, tampoco es tan rara,.. solo es acostumbrarse, lo que si es un poco incomodo son los paneles laterales, antes quedaban abiertos y podias moverte de uno a otro, ahora se cierran cada vez que abres uno nuevo, y es una paliza volver al anterior.

Lo que echo mas de menos de su interfaz es no tener varios viewport. Usar solo uno en perspectiva es muchas veces mas un problema que una facilidad.

mira en las preferencias que esto de los paneles se puede desactivar dandole simplemente a un boton alli dentro (hide panels o algo asi era):DD

porcierto... la r7 moola, veo que le galta un par de cosas... pero lo veo muy prometedor