XSIforum.com

Pocos usuarios de XSI?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pocos usuarios de XSI?
« en: 10 Agosto 2003, 23:03:08 »
Softimage XSI es el mejor programa de animación 3D que he visto nunca. Yo conocía 3D Studio Max desde la versión 2.5 y pensaba que era perfecto, pero al conocer a XSI, me enamoré de él y le he sido siempre fiel.

Sin embargo, me basta para explorar en la web y darme cuenta de que lamenteblemente no hay mucha gente que comparta mi misma admiración.

La mayoría del contenido web relacionado sobre 3D es, -y vengo a referirme sobre tutoriales, plugins, y conocimientos en general-, por orden mayoritario, 3D Studio MAX, Maya, Lightwave, etc. Incluso hay páginas en las que hablan de softwares menores (Houdini, Tre Space, Cinema4D, etc), antes de que XSI.

¿Me lo parece a mí o esque somos relativamente pocos los que usamos XSI?

No entiendo por qué.... Softimage tiene a sus espaldas un montón de premios gracias a películas como Parque Jurásico, Gladiator, etc. ¿No debería gozar de más prestigio? No hay que olvidar de que se trata del segundo mejor programa de animación del mundo, después de Maya.

Además, muchas de las escuelas de animación, al menos de España, son centros autorizados de Softimage, por lo que la "generación XSI" debería ser mucho más grande de lo que parece ser.

Sé que la primera versión de XSI era pésima y no entró con buen pie, pero ya estamos en la 3.5 y... al loro ¡hace maravillas! En definitiva, creo que XSI debería tener muuuucha más difusión por Internet de la que tiene, pero parece como si un desafortunado mal de ojo pesase sobre él.

¿Alguien está de acuerdo con lo que digo?

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re:Pocos usuarios de XSI?
« Respuesta #1 en: 11 Agosto 2003, 21:24:07 »
Totalmente deacuerdo, colega del alma.

Yo pasé de 3dStudio 4 a Softimage 3D y de ahí a XSI. Y lo adoro.

Quizá el problema sea la pasta (como todo tristemente en este mundo). Las grandes productoras se pueden permitir el lujo de comprar licencias, (ahí tienes a la ILM) mientras que los pequeños nos las vemos y deseamos.

De todas formas, tiempo al tiempo...

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re:Pocos usuarios de XSI?
« Respuesta #2 en: 12 Agosto 2003, 18:37:22 »
Los programas, al igual que las películas y la música es una cuestión social, pa que me entendáis:
Existen películas de autor (o cine alternativo), que suelen ser películas muy buenas pero que ve muy poca gente, y esta el cine comercial que suelen ser películas muy malas pero que las ve mucha gente (como en todo hay excepciones).
Al igual que en el cine, hay música alternativa (muy buena) que solo escucha una minoría y música del montón que escucha la mayoría.
Pos con los programas tambien suele ocurrir, y este es el claro ejemplo del XSI  ;D es "er mehó pograma der mundo mundiá" pero solo lo disfrutamos una pequeña elite de infógrafos capaces de apreciar y utilizar sus virtudes  ;D

En resumen:

¡¡¡XSI PAGÜEEEERR!!!

 ;)

Ya en serio, el problema es que durante mucho tiempo Maya le saco
mucha ventaja al Softimage 3D porque el núcleo de este era de los
años ochenta y no daba para mucho mas, mientras que el Maya tenía un
núcleo más nuevo que podía incorporar muchas y mejores herramientas que
el Softiamge 3D. En cambio, ahora es al revés, el XSI tiene un núcleo muchiiisimo más potente (muy orientado a objetos) y es mucho mejor en casi todos los aspectos (aunque maya todavía le supera en algunos). Por desgracia, esto ha ocurrido ya demasiado tarde, y Maya se ha comido casi todo el mercado y tiene ya casi toda la fama de ser el mejor programa para el 3D (nada más lejos de la realidad), y eso es muy difícil de cambiar, así que el XSI seguramente ira aumentando en fama y mercado, pero muy poco a poco...
Después esta el 3D estudio y el LightWave que son programas de un nivel más bajo y por lo tanto mas asequibles a las pequeñas empresas y al usuario medio, lo que hace que sus seguidores se multiplequen exponencialmente, más por las simplicidad y por lo asequible que son que por otras cosas.

Malcolm

Re:Pocos usuarios de XSI?
« Respuesta #3 en: 17 Octubre 2003, 15:26:20 »
En mi opninion XSI es el mejor programa de animacion del mercado en muchos aspecto. No opino que Maya este por encima de XSI. En animacion, maya no tiene ni la mitad de opciones, herramientas y facilidades que tiene XSI. Maya si es mejor en dinamicas y modelado con NURBS, pero en animacion y modelado poligonal, XSI es el mejor, y con diferencia.

La prueba de que XSI es un gran programa es la fidelidad que le tienen en la mayor y mejor empresa de efectos especiales (ILM), por no hablar de muchas otras.

Por supuesto no digo que Maya sea malo, ni muchisimo menos, pero mejor que XSI, no.

Es cierto que por desgracia no tiene muchos usuarios. Posiblemente debido al poco avance que sufrio Softimage 3D antes de llegar XSI, con respecto a las primeras versiones contemporaneas de Maya. Pero si os dais cuenta, en la inmensa mayoria de las grandes producciones con efecto especiales, esta envuelto el Softimage por algun lado. Tal vez sea este otro motivo, el hecho de que casi solo lo usen las grandes empresas, el que haga que los pequeños usuarios no se decanten por XSI, y al fin y al cabo los pequeños usuarios son los que engordan la lista de usuarios de software 3D.

En fin... Yo amo a XSI y siempre le sere fiel, hasta que la muerte nos separe... :P

Saludos.