Softimage XSI es el mejor programa de animación 3D que he visto nunca. Yo conocía 3D Studio Max desde la versión 2.5 y pensaba que era perfecto, pero al conocer a XSI, me enamoré de él y le he sido siempre fiel.
Sin embargo, me basta para explorar en la web y darme cuenta de que lamenteblemente no hay mucha gente que comparta mi misma admiración.
La mayoría del contenido web relacionado sobre 3D es, -y vengo a referirme sobre tutoriales, plugins, y conocimientos en general-, por orden mayoritario, 3D Studio MAX, Maya, Lightwave, etc. Incluso hay páginas en las que hablan de softwares menores (Houdini, Tre Space, Cinema4D, etc), antes de que XSI.
¿Me lo parece a mí o esque somos relativamente pocos los que usamos XSI?
No entiendo por qué.... Softimage tiene a sus espaldas un montón de premios gracias a películas como Parque Jurásico, Gladiator, etc. ¿No debería gozar de más prestigio? No hay que olvidar de que se trata del segundo mejor programa de animación del mundo, después de Maya.
Además, muchas de las escuelas de animación, al menos de España, son centros autorizados de Softimage, por lo que la "generación XSI" debería ser mucho más grande de lo que parece ser.
Sé que la primera versión de XSI era pésima y no entró con buen pie, pero ya estamos en la 3.5 y... al loro ¡hace maravillas! En definitiva, creo que XSI debería tener muuuucha más difusión por Internet de la que tiene, pero parece como si un desafortunado mal de ojo pesase sobre él.
¿Alguien está de acuerdo con lo que digo?