XSIforum.com

Problemas (Crash) con el render de una escena. Causas???

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Problemas (Crash) con el render de una escena. Causas???
« Respuesta #10 en: 08 Febrero 2006, 18:02:56 »
Rashek, creo que te confundes, pq yo no he subido nada al foro, salvo esta imagen y una de ambient oclusion, osea que no se ha podido ver nada de lo que pueda haber hecho, por otra parte, porque hasta ahora no he hecho nada, que estaba empollandome el xsi. Ahora , que con esta imagen ya vais servidos, XDXDXD.

El caso es que me tengo que cargar aqui un monton de polys a ver como lo hago sin fastidiar el aspecto de algunos objetos...

Voy manos a la obra

Ah, no no son más plantas, jeje, y todavia me faltan algunos detalles que poner...

Definitivamente, se me ha ido la mano, por exceso de confianza y porque todavia no le he pillado el tranquillo a la optimización de poligonos, joer, que soy un estudiante aún, jeje... Voy a ver si me aplico más XDDD o me van a catear bien cateao...

Gracias por vuestros comentarios, pero además me gustaría saber hasta donde se puede llegar o habéis llegado, donde puede estar el umbral de polígonos, aunque eso dependerá también del ordenata...

Estoy completamente de acuerdo con la idea que sea lo que sea lo que uno tiene, lo ideal y el objetivo ha de ser optimizar la malla. Lo bien hecho está bien hecho, ta claro.

Voy a ver que tengo aquí muxo por haser...

Lo de las colchas, tiene más poligonos porque tuve que ponerlos para que la simulación funcionara, pues lo hice con simulación.

Gracias por los consejos a todos.

Saludos

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Problemas (Crash) con el render de una escena. Causas???
« Respuesta #11 en: 08 Febrero 2006, 20:19:04 »
No te va a solucionar nada de los poligonos, pero para que vaya más rápido, has hecho un freeze a los objetos??, porque el histórico pesa un huevazo y suele ser motivo para que peten los renders.
Por cierto, me gusta la casa esa, y si tiene 10 millones de triángulos, ole tus cojones. Que nadie nace aprendido coño. La siguiente irá mejor. Enhorabuena
Ciao

Re: Problemas (Crash) con el render de una escena. Causas???
« Respuesta #12 en: 08 Febrero 2006, 20:39:58 »
Si es para un plano de venta, obviamente sobra muchos polígonos. Si es para un paseo virtual o una animación, te recomiendo hacer una habitación en casa escena, ya que si no el tiempo de render va a ser increiblemente lento.
A mi me pasó eso la primera vez que hice un paseo virtual por una casa. Al final lo que te digo; una escena por habitación y luego juntaba animaciones con transiciones y quedaba muy chulo.
suerte! saludos.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Problemas (Crash) con el render de una escena. Causas???
« Respuesta #13 en: 08 Febrero 2006, 20:49:56 »
No posteastes tambien un personaje regordete con pelo y demas cosas? no se.. estare confundido :P

Como te dije, llevas muy buen camino y la casa esta bastante bien, pero cada vez que añadas un poligono tienes que preguntarte: De verdad lo necesito? o... puede que necesite este, pero toodo el loop tambien? tambien preguntarte a que distancia de camara se vera y que porcion del render ocupara para meterle mas o menos calidad, tanto a la textura como al modelado, y para eso primero necesitas un buen planning.

La unica solucion que veo es que vallas seleccionando cada objeto, pulses ctrl+shift+h para ocultarlo todo menos el objeto y seleccionar los loops que no necesites pulsando ctrl (con el modo extended component) e ir borrandolos. Asi objeto por objeto. Despues borrar toooodos los materiales y dejar solo el scene material y usar el explore para ver los sources y demas que tengas y borrarlo todo, dejando solo el modelado "reducido". No creo que te lleve mas de un dia, parece un coñazo pero en un rato te lo has quitado de encima.
Despues, crea nulls que hagan de padre de objetos iguales. Haz materiales concretos, por ejemplo "cristal mate" o "cristal reflectante" y los objetos que usen ese shader, con la opcion de assing material, los vas asignando. Ten siempre una ventanita del explorer con el filtro de materiales habierta y todos los materiales como las texturas renombrados y los objetos emparentados. Trabaja con orden y toooodo sera mucho mas facil ;)

un abrazo

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Problemas (Crash) con el render de una escena. Causas???
« Respuesta #14 en: 08 Febrero 2006, 21:06:42 »
no creo que el problema sea por culpa de la geometria, yo me decanto mas bien por la version de xsi que estes usando o bien por algo tan tonto como el HT, desactiva el HT y prueba de nuevo.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Problemas (Crash) con el render de una escena. Causas???
« Respuesta #15 en: 08 Febrero 2006, 21:33:00 »
Muchas gracias a todos. Gracias Dios, que da ánimos! Gracias Rashek por las indicaciones. Coincido en los comentarios. La novatada fue quizas que iba creando los materiales sobre la marcha, individualizados casi para cada objeto y creando models que exportaba para tenerlos aparte y reutilizarlos.

Me he cargado cantidad de poligonos del frigo, del fregadero, de una mesa y de la pila y he mandado a tomar por saco las sillas de la cocina (tras estar un rato limpiandolas pero era imposible) para volver a hacerlas mejor de nuevo de cero, porque pesaban un huevo. Con todo eso me ha bajado a unos 6 millones de triangulos y se nota un montón ya en temas de rendimiento, aunque no especialmente de representación en pantalla para trabajo, pues se atascaba algo , pero el problema lo tenía sobretodo en el render region, preview y render final.

Para que os hagais una idea de lo meticuloso, resulta que en el frigo hasta había hecho el fuelle de la goma de los cantos de la puerta y por supuesto, creo que nadie lo puede distinguir, ni en wireframe, ni en render, ni en nada. Creo que ni siquiera de cerca se ve, pero claro, yo pensaba que sí se iba a distinguir al menos de cerca.l

Lo de renderizar por escenas es buena idea. Es que pensaba hacer una especie de vuelo sobre toda la vivienda para luego pasar a dentro, pero quizas hacerlo por partes y fundirlo en postpro sea mejor y más eficaz.

No es un trabajo para nadie. En realidad es para sacar unas imágenes para hacer un folleto o similar y presentarme en empresas con alguna imagen de ejemplo, es decir, para promoción propia, publicidad, para empezar a rodar ya.

Voy lo más rapido que puedo con el tinglao este del xsi, jeje.

Tios, muchas gracias por las apreciaciones. Voy a seguir limpiando. Si alguien tiene algo que comentar, pues nada, soy todo oidos...

;)

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Problemas (Crash) con el render de una escena. Causas???
« Respuesta #16 en: 08 Febrero 2006, 23:38:21 »
Ummm. Lo he bajado a
6170007 triangles
34054 points
55637 segments
25268 facets
materials 197 (esto no sé como ha bajado, a lo mejor al cargarme las sillas)

y con esto si me tira un render de prueba al menos, a poca resolución u sin nada especial, tardando unos pocos segundos. Ya le veo camino a esto...