XSIforum.com

Problema con texturas grandes.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Problema con texturas grandes.
« en: 03 Febrero 2009, 23:51:27 »
Hola!
Tengo un problema, cuando cargo en viewport una textura de 8k, en lugar de mostrármela, me muestra mi objeto con un mapa de colores...
Esto me ocurre con la versión 6.5, con anteriores a la 6 no recuerdo que me pasara esto.
¿alguna idea?
gracias!


Re: Problema con texturas grandes.
« Respuesta #1 en: 04 Febrero 2009, 01:08:43 »
8k es una textura muy grande, no es raro que de problemas, probablemente sea cosa de la gráfica. Como solución chapucera se me ocurre que podrías hacer una textura de menor resolución para que se muestre en el viewport, pero en render se vería tu textura de 8k. Te explico cómo:

Haces tu material normalmente, con tu textura de 8k y todo lo que le quieras meter. Después te vas al nodo del Material, a la pestaña OpenGL, y donde pone Texture Selection, en Mode, pones Use Specific Image/UV Pair en lugar de Track Render Tree. Entonces te permite seleccionar una imagen que quieras y el UVset que quieras que use.

¡A ver si con eso te apañas, porque mostrar la textura de 8k en tiempo real creo que puede ser imposible para las gráficas de hoy día!

Epar

Re: Problema con texturas grandes.
« Respuesta #2 en: 04 Febrero 2009, 01:39:28 »
A ver, en las propiedades generales de XSI hay una opción para que las texturas se visualicen en el viewport en una resolución menor a la real. Ahora no tengo el programa delante y no recuerdo como se llama esta opción. La uso desde la versión 4 y siempre lo tengo así. Hace años que no la toco ya que siempre copio mi carpeta User y así siempre tengo la misma configuración.

El tema es que hace un duplicado de la textura a la resolución que tu le digas para usar en el viewport mientras la textura real se usa para el render.
Muy útil, yo no puedo vivir sin eso...

Re: Problema con texturas grandes.
« Respuesta #3 en: 04 Febrero 2009, 09:14:57 »
ok gracias, voy a probar lo que comentas Epar.
Supongo que es cosa de la gráfica, porque en el curro no tengo problemas para mostrar una textura 8k en viewport.