estoy por usar combustion....q diferencia hay entre, flint,flame, inferno smoke?
Combustion, Toxic, Flint, Flame e Inferno, es software de composición de video.
-Combustión es el que queda más lejos de ellos. Es nativo y único destinado a PC. Solo está disponible para Windows y MacOs.
-Toxic es el siguiente escalon, es nuevo y no le he prestado atención pero parece cerca de flint.
-Flint es el siguiente escalon. Es nativo para plataformas de 64bits, para Irix concretamente. Lo positivo es que hace relativamente poco lanzaron una versión para Linux (cualquier distribución a 64bits).
-Flame es nativo y único hasta la fecha para Irix.
-Inferno igual que Flame, siendo la cumbre.
Este sistema es muy similar a la filosofía Avid. "Aprendido uno de ellos sabes todos" porque son iguales. Bien, esto es así hasta cierto punto. Tal vez aprendiendo Flint, si puedes manejar a la perfección Flame o Inferno. Pero Combustión yo lo veo bastante más lejos, a pesar que le van incluyendo operadores de sus hermanos mayores. El interfaz es más simple, y está muy bien diseñado. Lo que ocurre, es que el interfaz de los Flint/Flame/Inferno, es MUTANTE, entras y sales en sub-interfaces, segun la herramienta que cojas. A parte particularmente me encanta, porque en si no es más que un espacio "vacío" donde hay más, menos, o un solo boton, en función de la herramienta, y en lugar de ponerte visores, tu mismo pones cuantas ventanas quieras, con cada operador, como si fuese una mesa donde tiras una baraja y colocas cada carta donde quieres y del tamaño que quieras.
Smoke y Fire son la parte, o los modulos de edición, ya que se pueden acoplar a la base de Flint/Flame/inferno.
Smoke es el caso de Flint, es nativo para Irix, pero han hecho recientemente la versión para Linux. Smoke SD, lo montan en intellistation Z de IBM, que no deja ser un pc, es x86.
Smoke HD también lo montan en estas mismas maquinas, pero su versión 4:4:4 ya ha de ser en SGI Trezo.
Y Fire es la versión HD para edición. Solo para Irix, y solo HD.
Así pues, las combinaciones suelen ser Flint/Smoke SD, Flint/Smoke HD, Flame/Fire e Inferno/Fire.
Por simplificarlo de alguna manera, lo que se consigue con esto es bestial. En composición se trabaja en "vertical", pocos frames, pero con una profundidad en capas terrible, mientras que en edición se trabaja en "horizontal" miles de frames pero apenas un par o media docena de 'capas' (efectos anidados). Con este sistema se trabaja en MATRIX XD
Supongo que de ahí que entres en Flint haces la composición y sales de ese interfaz y te metes en el de Smoke, y lo tienes como clip, o alguna cosa asi, y en cualquier momento debes poder editar tanto en horizontal como en vertical (edicion/composicion)