XSIforum.com

Eyeon Fusion y otros paquetes para composición de video

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Dices que la postproducción de Sin City la hicieron con Fusion.. La de Mortadelo y Filemon es bastante popular por ser con Shake... pero pero....

¿Por qué siguen usando plataformas y puestos de costes altisimos entonces?

En Mill por ejemplo, aunque han hecho incursion de Shake en algun que otro de sus productos, como también usan Combustion en los clips de Gorillaz (que acaban tirando de Flame para cumplir plazos), siguen usando a sus Flame Artist. Y lo mismo en la mayoría, por no decir todas, las medianas y grandes producciones.

Algo más tiene que haber que buenos expertos en el manejo de las herramientas de post de Discreet.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Eyeon Fusion y otros paquetes para composición de video
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2006, 13:42:40 »
Pues buena cosa el Fusion este. Me peta al abrir el menu conextual en el node editor, una vez he cargado un .pic :(

Y también sin cargar nada. Lo abro, boton derecho sobre el node editor, y al moverme por las opciones del menu, crash boom bang! una veces en add tools, otras en Arrange tools... en fin :(

...

Debo tener problemas con la grafica. Ya lo probaré en casa. Pero de momento no me está gustando. Sobre todo por el interfaz. Nunca me ha gustado el estilo de interfaz del Shake. Además no encuentro una pestaña para poner el contendor de operadores :((

Estaré demasiado acosumbrado a Combustion, pero en mi opinión los interfaces de Discreet le dan mil vueltas en workflow. Especialmente los interfaces mutantes de de Flint/Smoke o Flame/Fire
« Última modificación: 13 Junio 2006, 13:52:17 por Unaided_xsi »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Eyeon Fusion y otros paquetes para composición de video
« Respuesta #2 en: 13 Junio 2006, 17:22:46 »
NO PARA DE PETAR. ES LO MÁS INESTABLE QUE HE VISTO

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Eyeon Fusion y otros paquetes para composición de video
« Respuesta #3 en: 13 Junio 2006, 19:22:56 »
que version de fusion usas? hicieron la 5 y a los 2 dias sacaron la 5.02 build 72. por algunos de los fallos que comentas.

JAVITO

  • **
  • 257
Re: Eyeon Fusion y otros paquetes para composición de video
« Respuesta #4 en: 13 Junio 2006, 20:49:00 »
Pues debe ser problema de tu gráfica. A mi no me peta nada, nada, nada. y uso la 5.0

Probaré el flint ese...

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Eyeon Fusion y otros paquetes para composición de video
« Respuesta #5 en: 14 Junio 2006, 10:48:46 »
Tengo la versión 5.01 build 30 (29 Nov. 2005)

Cuando arranca, mientras está el splash y va cargando modulos, plugins, etc., bien hasta cuando pone Initializing..., entonces comienza a parpadear el splash hasta que aparece el interfaz. No sé si os pasa también pero sino es así, a mi ya me da que pensar algun problema con la grafica, directx y el sr. fusion.

Esto no sería problema sino fuera porque me peta el programa al poco tiempo, siempre (hasta el momento) cuando doy al boton derecho, normalmente en el espacio flow, pero también en otros paneles, menus, visores, ...

Resumiendo, así no se puede usar un programa.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Eyeon Fusion y otros paquetes para composición de video
« Respuesta #6 en: 15 Junio 2006, 10:50:39 »
alguien me puede comentar shake vs los demás??

Y Avid MOjo?

mA!k

Re: Eyeon Fusion y otros paquetes para composición de video
« Respuesta #7 en: 15 Junio 2006, 12:55:12 »
estoy por usar combustion....q diferencia hay entre, flint,flame, inferno smoke????
es mejor el combustion q el shake??
e smejor q el fusion ese??

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Eyeon Fusion y otros paquetes para composición de video
« Respuesta #8 en: 16 Junio 2006, 01:39:05 »
Yo de toda la vida usando AfterFX , Combustion, y Shake:  ahora eh empezado con el Fusion y ya llevo algunos comerciales echos con él;
les comento q el Fusion a mi entender es superior al shake para trabajos de composicion de vivo i/o 3d
Porque?
Porque tiene soporte para gran cantidad de plugins; corre en win (donde tengo la mayoria de mis apps) ; tiene 3d real (incluido importar geometria y animacion, y camaras desde XSI) , cosa q solo lo he visto en los grandes sistemas de Discreet; y es vastante flexible en el workflow en general.

Pero para motiongraphics , AfterFX es todavia el campion. (en especial x su integracion con el resto de Adobe)

Ojo! Shake, y Combustion son buenos paquetes, pero los hay mejores.

En cuanto a los sistemas con hardware nativo: la explicacion es "estabilidad" y velocidad.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Eyeon Fusion y otros paquetes para composición de video
« Respuesta #9 en: 16 Junio 2006, 18:01:43 »
Y Avid MOjo?

De los paquetes de edición de video de Avid, existen 3 escalones. Las pongo de menor a mayor.

-Avid Xpress (DV y ProHD), es el soft, y Mojo* es la parte hardware, es aceleradora de efectos, aunque Avid Xpress reproduce en tiempo real practicamente todos los efectos y transiciones que trae. Basicamente es útil, en cuanto a acelardora, cuando tu maquina no da más desí por tener un porron de efectos anidados. También es editor A/V.
http://www.planetdv.net/ProductImages/Avid-Mojo-Large1.jpg

-Avid Simphony y Adrenailne, es lo analogo repectivamente en la siguiente escalon.
http://www.avid.com/images/productsV1/adrenalinefeature.jpg

-Avid DS y Nitris, lo mismo pero en el escalon superior.
http://www.avid.com/images/productsV1/nitrisfeature.jpg

Como nota, es que Simphony y DS, también incluyen herramientas de ending o finishing.


Una manera tipica de trabajo con el sistema Avid, es que estudios pequeños hacen uso de Avid Xpress, sobre pc's para montajes offline (material en en baja resolución). Luego el montaje se lleva a centros de filmación y revelado y se sutituyen los footages de baja resolución por el digitalizado en alta, y directamente por los originales en pelicula, y se aplica el montaje y efectos puestos en la edicion offline.

El objetivo de esto es unicamente la reducción de costes en terminos de tiempo por la posibilidad de reparto de trabajo, especialmente contra estudios con precios competitivos :P

A groso modo es lo que sé yo del mundillo este, que ya es todo un universo. Sé poca cosa, quizás alguien más metido pueda explicarte más y mejor.

Mojo*: Leí que servía de algo en XSI, no recuerdo que exactamente, creo que era en un splash de la instalación de XSI o de Avid Xpress donde lo leí. Creo que intervenía en la salida a un monitor externo o algo de esto.
« Última modificación: 16 Junio 2006, 18:10:55 por Unaided_xsi »