XSIforum.com

tamaño escena

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: tamaño escena
« Respuesta #10 en: 18 Octubre 2006, 20:05:20 »
por lo que yo se....

Las medidas de XSI, o sea las unidades softimage pueden ser lo que tu quieras, metros, centímetros, picas, pulgadas, kilometros etc..

Se recomienda no hacer los objetos muy grandes o muy pequeños o lejos del origen de la escena esto es debido a que los errores de redondeo del coma flotante matemático pueden causar imprecisiones y "flikeos" de posición de los objetos.

Como regla general, un personaje no debe ser mas pequeño que dos unidades y mas grande de 1000 unidades.

Las unidades también afectan a las dinámicas y simulaciones donde los valores de calculo están basados en ciertas unidades softimage.

Los efectos volumétricos muy pequeños desaparecen o son inapreciables en unidades pequeñas.

Los fotones han de ser proporcionales en tamaño y numero y no existe diferencia en el render.

De igual forma con el FG no existe diferencia si escalas o reduces la escena

La movida confusa al alterar los tamaños a muy grande o muy pequeño está en los clipping planes de la cámara, si los dominas no hay problema.

AngelOfFIre




Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: tamaño escena
« Respuesta #11 en: 18 Octubre 2006, 20:24:38 »
coño, esto está copiado de la ayuda de xsi!

Re: tamaño escena
« Respuesta #12 en: 18 Octubre 2006, 20:40:41 »
 O0

pero si te fijas no todo.

Los manuales de XSI son de lo mejorcito y mas currado que existen, y mucha peña los ignora pero entiendo que hay gente que no sabe ingles o no tiene esa costumbre.

De hecho en muchos foros ingleses está prohibido hacer preguntas que ya están en los manuales y hay unas normas antes de preguntar.

Que hay gente que es muy vaga......

:read2:

AngelOfFIre

Epar

Re: tamaño escena
« Respuesta #13 en: 18 Octubre 2006, 20:45:22 »
Los manuales de XSI son de lo mejorcito y mas currado que existen, y mucha peña los ignora pero entiendo que hay gente que no sabe ingles o no tiene esa costumbre.

Totalmente de acuerdo. Yo los uso muy amenudo. Normalmente te resuelve todas las dudas...Pero también coincidirás que en ocasiones es muy complicado localizar algo entre tantos manuales.
Hay cosas que no están en el apartado que sería lógico...

Re: tamaño escena
« Respuesta #14 en: 18 Octubre 2006, 20:53:06 »
Y tanto, a veces me he pegado unas navegadas por el manual de media hora y encima cuando el texto se pone en plan "explicito" y "kiskilloso" voy mirando al xsi y al manual alternativamente de tal forma que la ardilla de Ice Age parece hasta tranquila a mi lado.

AngelOFfire

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: tamaño escena
« Respuesta #15 en: 19 Octubre 2006, 02:00:45 »
en ilumiacion tradicional: NO. Salvo falloff, arealight samples, etc..
en GI FG: Si, de una!   Cambia las intensidades, el filtrado, maximo/minimo etc..

los valores ideales siempre son en la escala de SI donde una posible transpolacion a la realidad es 1=10cm

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: tamaño escena
« Respuesta #16 en: 19 Octubre 2006, 08:57:09 »
a mi de los manuales me gusta la ayuda en las hojas de propiedades, etc., que le das y te explica para que sirve cada cosa. Pero por otro lado, que no es que sea malo, pero a veces te tiras hoja y media leyendo que para tal o cual vayas a la página tal del manual cual o a la página cual que está dos páginas más abajo. He terminado por saltarme estos párrafos siempre que me percato de ellos, porque terminabas leyendo sólo referencias. De todo lo que puede ser un manual, hay mucha morralla de esta. Y también algún capítulo o sección se me ha quedado corta, escueta, pero los manuales no están mal. Son algo cansinos, pesados, leeeeeeeeeeeentos explicando es que también hay muchas cosas por explicar y detallar y muchas otras que a buen seguro se quedan en el tintero.

He hecho unas pruebas, y me da la sensación de que hacía las cosas demasiado pequeñas porque estoy notando cambios importantes tomando 1 unidad como 1 cm. Antes lo tomaba 1 unidad = 1 metro y creo que obtengo mejor control y mejores efectos de falloff de luces y sospecho, aunque no lo he probado que lo mismo pasará con las volumétricas. Creo que me he topado con algo que me estaba provocando no poder afinar bien con un montón de cosas. A ver si es verdad...