XSIforum.com

tamaño escena

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

yami

  • *
  • 51
  • Cuando vas con prisas el ordenador nunca te falla
tamaño escena
« en: 17 Octubre 2006, 19:00:29 »
siempre me surgen las dudas de 2 en 2 jejeje, a ver el tamaño de los objetos hace que les afecte la luz de diferente manera? es decir toda la escena en si si la escalo y la hago muy grande es igual que si fuese pequeña como por ejemplo un cubo de los que crea por defecto xsi? cual seria el tamaño ideal?

tanis_69

Re: tamaño escena
« Respuesta #1 en: 17 Octubre 2006, 21:21:47 »
En la iluminación tradicional, creo que da igual, pero si utilizas fotones (según mi experiencia), no da igual. El tamaño ideal no sabría decirte cual es, pero si es muy grande, cuesta mas recursos iluminarlo.

yami

  • *
  • 51
  • Cuando vas con prisas el ordenador nunca te falla
Re: tamaño escena
« Respuesta #2 en: 18 Octubre 2006, 09:57:11 »
es q tengo una escena y es pequeña y la iluminacion no me termina de gustar y uso la misma de siempre, yo se q por ejemplo con las volumic si q afecta pero con luces normales tampoco lo se

mA!k

Re: tamaño escena
« Respuesta #3 en: 18 Octubre 2006, 11:28:05 »
claro q afecta por q cambia el tamaño de los valores...ya que para iluminar la misma zona mas grande necesitaras mas fotones...
yo siempre modelo usando el grid como referencia...cada unidad xsi a mtero amedio metro a 10cm...como prefieras. pero usa siempre la misma relacion.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: tamaño escena
« Respuesta #4 en: 18 Octubre 2006, 11:42:44 »
Mmmm, segun tengo entendido, el tamaño no afecta al calculo, bueno, mejor dicho, no afecta a los tiempos. Es cierto, que si la escena es mas grande, tendras que aumentar la intensidad de los photones (que no el numero) pero la intensidad no aumenta los tiempos de render :)

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: tamaño escena
« Respuesta #5 en: 18 Octubre 2006, 13:34:03 »
yo pienso que si escalas una escena, hay que ajustar las luces, adecuando los conos y fallof etc, porque las luces son lo único que aunque lo escales, sigue siendo lo mismo, a no ser que toques los valores en las propiedades. Vamos, si tienes una escena pequeña donde un foco por ejemplo llega hasta 5 unidades y tu ahora escalas toda la escena, esas 5 unidades hasta donde te llegaba el foco no te van a servir, quizas tengas que darle 20 o 30 según hasta donde hayas llevado la escena. Y si lo que haces es seleccionarlo todo, incluido camaras y luces, al escalar se te cambia todo de lugar y dirección, a no ser que tomes como referencia el COG o algo así.

maik, llevo un rato intentando querer saber que quiere decir: cada unidad xsi a mtero amedio metro a 10cm... , jeje

yami

  • *
  • 51
  • Cuando vas con prisas el ordenador nunca te falla
Re: tamaño escena
« Respuesta #6 en: 18 Octubre 2006, 13:37:57 »
bueno no te cambia todo de sitio, el truco esta en cogerlo todo y meterlo en un modelo y escalas el modelo y se queda tal cual, yo tambien estaba intentando descifrar ese enigma de maik jejejejeje

mA!k

Re: tamaño escena
« Respuesta #7 en: 18 Octubre 2006, 14:48:34 »
a lo q yo me referia en lo q comenta rashek q vale, q aunq aumentes no sube el tiempo de render si cambias el tamaño de los fotones a la vez...sino si q necesitarias mas fotones...epro si, como cuentas yami si lo escalas como modelo se adapta..a loq voy yo, q es el sistema metrico de xsi, funciona como unidades de softimage....soplo decia de tomar como referencia cada cuadricula a la medida q queramos y funcionar siempre igual sino se desmadra

Epar

Re: tamaño escena
« Respuesta #8 en: 18 Octubre 2006, 15:24:23 »
Yo nunca he escalado una escena. Como dice Maik (he conseguido descifrar su galimatías..XXDD): siempre uso el grid como referencia--> un cuadrado del grid es una unidad XSI (10cm).

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: tamaño escena
« Respuesta #9 en: 18 Octubre 2006, 15:44:31 »
ah, yo suelo tomarlo como 1 cuadrado = 1 metro, pero lo importante es que son unidades de lo que sea, tomates, jamones, o luciérnagas, pero son unidades. También se puede tomar los cuadrados como 1 metro y luego en preferencias si quieres hacer el grid a decímetros o lo que quieras, cada 0.1 unidades, por ejemplo. Osea que al final tenemos varias formas de llegar al mismo lugar. Las diferencias estriban en que será visualizado diferente por la camara, por ejemplo, y los iconos de luces y camara y otros serán más o menos pequeños según modelemos considerando que las separaciones de los grid suponen equivalencia a una u otra medida (y por lo tanto hagamos las cosas más o menos grandes dentro del entorno de xsi)