XSIforum.com

¿Que software de edición me recomendais?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: ¿Que software de edición me recomendais?
« Respuesta #10 en: 18 Octubre 2006, 00:57:43 »
Estoy entre el After Effects o Fusion para la composición y Avid Xpress o Avid Liquid (que parece muy bueno) para la edición de video.

Para composición bajo pc (el pc más potente que puedas eso si), Combustion sin duda alguna.

Con Affter Effects no pierdas el tiempo con el. Solo ya por ese interfaz pachanguero, hibrido entre photpshop y premiere no merece la pena.

El Fusion pinta bien, pero a mi no me dejó demasiado buen sabor de boca. Lo probé solo para ver el grid warper, (Combustion solo trae deformadores de tipo fractal y pocos) y salvo esto no le veo nada destacable. Incluso en deformadores podría ser más completo. Ya que tiene grid warper, no les costaba poner un spline warper ni que sea 2D.  El resto del programa no lo miré, pero dudo que en keying, y tracking sea mejor que Combustion.

Si quieres probar otro, no olvide Shake.

Ademas, Combustion está por 1200€ y 400€ el update, y Fusion son 4900€.
« Última modificación: 18 Octubre 2006, 00:59:20 por Unaided_xsi »

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: ¿Que software de edición me recomendais?
« Respuesta #11 en: 19 Octubre 2006, 01:50:58 »
Fusion no es de Edicion, es de compo, y te lo recomiendo muchisimo.

Para Edicion, los de Avid son lo mejorcito ya q son , ademas los q tienen compatibilidad con todo el mercado y dentro de la linea para arriba y para abajo .

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: ¿Que software de edición me recomendais?
« Respuesta #12 en: 19 Octubre 2006, 16:17:34 »
Hola!

Gracias a todos por vuestra ayuda. Empezaré a "trastear" con Fusion y con Avid Xpress hasta que me decida.

Me gustaría ver Shake, pero no utilizo Mac y la version para Pc es antigua. Los de Autodesk, ya sean Combustion, Smoke, Toxik, etc, me parecen, no complicados, pero no me atrae mucho su interface, me parecen liosos, para mí.

Gracias y saludos!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: ¿Que software de edición me recomendais?
« Respuesta #13 en: 19 Octubre 2006, 19:08:42 »
De liosos nada.

Es incluso todo lo contrario. Simplemente incorporan opciones para hacer lo que otros has de liarte a añadir nodos hasta para decirle que quieres usar el alpha de una imagen o para mezclar con otra.

Lo que Combustion está muy lejos respecto a sus hermanos mayores. Es lógico, un pc no da para mucho en composicion de video. Y mucho menos sobre windows, el primer S.O de la historia que tiene limites inferiores a las aplicaciones que corren en el.


Por cierto. Smoke, Fire, Flint, Flame, Inferno, y Lustre, son de Discreet. Como lo eran todos los paquetes de Discreet de infraestructura, Combustión o el Cleaner.

Nada de autodesk ni polladas. Que manía con cargarse la imagen de una empresa estos yanquis de los huevos.
« Última modificación: 19 Octubre 2006, 19:11:26 por Unaided_xsi »

Re: ¿Que software de edición me recomendais?
« Respuesta #14 en: 20 Octubre 2006, 18:04:46 »
Softimage es a Avid como Discreet era a Autodesk...... es sólo un cambio de nombre, sigue siendo lo mismo.

Re: ¿Que software de edición me recomendais?
« Respuesta #15 en: 20 Octubre 2006, 18:32:09 »
No estoy tan seguro,

Avid respeta las identidades de sus compras y segun tengo entendido Softimage y Avid trabajan como 2 empresas hermanas y se respetan como a sus otras compras:
 Alienbrain.com  |  Digidesign.com  |  M-Audio.com  |  Pinnaclesys.com
y Softimage siempre ha mantenido su nombre e independencia.

Autodesk literalmente se come y engulle a sus compras y hace unas reducciones de plantilla impresionantes anulando su anterior identidad.

Por cierto, sabíais que el fundador de Softimage tiene una fundación alado de la sede central de Softimage...tiene que sobrarle la pasta al tio.

http://www.fondation-langlois.org/


alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿Que software de edición me recomendais?
« Respuesta #16 en: 23 Octubre 2006, 00:20:26 »
El otro dia fui a una reunion de Siggraph Canada y nos mostraron un demo del nuevo Fusion 5.1, y WOW, es increible! Sin duda lo mejor, aunque es bastante avanzado para alguien que este empezando. Esta basado en nodos, como combustion, pero tiene cosas mejores, como nodos para cachear y agrupamiento de nodos. Esta muy, muy bien.

Pero la pregunta tuya tiene truco.. dices el mejor programa de edicion, pero luego dices que quieres hacer post-produccion. Son cosas diferentes. Como facilidad de edicion, recomiendo Premiere, pero eso es una vez todo esta perfecto y tienes los frames muy bonitos tras el proceso de post, para el cual yo recomendaria Fusion, seguido por combustion y luego AfterEffects o el fxtree de xsi.