Con el Liquid te quedas corto enseguida, en nada de tiempo vas ha querer entrar en la gama profesional y liquid tira para doméstica alta.
Cuando te metas en liquid vas a querer efectos en tiempo real, postpo y sobre todo video en capas con fades, audio, sincronismo, corrección de color, un sencillo trimming, alphas y fondos o mattes animados y solo un sistema como Avid Xpress o superior, que se usa para series como CSI, Perdidos, Boreback mountain, Alatriste por mencionar algunas te va ha responder. Con liquid no puedes subir a la gama cine, con Xpress accedes a la gama profesional en lenguaje, profesionalidad, prestigio y sobre todo resultados ante tus clientes o proyectos.
Te recomiendo empezar con Xpress Pro HD.
Yo he trabajado en varias empresas de postpo desde hace años y Avid estaba presente en todas ellas.
Aunque Premiere también, pero solo para los "runners" que empezaban y por supuesto querían poner sus manos en el Avid al ver el lujo y estilo del Xpress. Si pillas Xpress vas a desarrollar tu creatividad, quitando esto, poniendo aquello, metiendo esta capa, color, efecto.... Y además cuando veas la tele y te guste algo que veas sabes que lo vas ha poder hacer por que tienes Xpress. La tele, los anuncios y el grafismo de video evoluciona a mucha velocidad y tus efectos han de ser variados y creativos a parte de destacados.....otra vez Xpress te lo permite.
Si te sobra pasta además para cine (Ya que hablas de cortometrajes) y broadcast el Hardware de efectos y edicion en tiempo real y multiresolucion, multiformato pillaté un MOJO con este podrás editar en formato cine en tiempo real para tus primeros cortos.
Si te sobra mucha pasta y te montas en el dolar con tu empresa de postpo el Simphony NITRIS pero eso ya es para video en tiempo real en red con diferentes terminales.
AngelofFire