XSIforum.com

viewport y transparencias

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viewport y transparencias
« en: 16 Noviembre 2006, 17:48:10 »
Un saludo a todos.
Sé que es una pregunta de novato, pero:
¿alguien me puede decir cómo visualizar los objetos con mapas de transparencia en el viewport en modo "Textured"?
Gracias!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: viewport y transparencias
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2006, 23:22:10 »
Puedes ser un poco mas claro? Dices visualizar la transparencia de verdad? (O sea, que se vea transparente ciertas zonas segun un mapa, en un viewport del XSI?

Tal vez en modo OpenGL, pero lo dudo.

Re: viewport y transparencias
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre 2006, 10:26:14 »
exacto, a eso mismo me refiero. He probado todas las opciones de visualización y configurado la tarjeta gráfica y no hay manera.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: viewport y transparencias
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre 2006, 12:52:54 »
Que yo sepa no es posible. A lo sumo en modo "OpenGL", que esta hecho para juegos, y en cierto modo de alguna forma deberia ser posible, porque en los juegos lo hacen. Por lo demas, no se que decirte. :/

Re: viewport y transparencias
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre 2006, 16:12:39 »
ok, gracias.... hay truquillos, pero nada "decente".

Re: viewport y transparencias
« Respuesta #5 en: 17 Noviembre 2006, 17:44:30 »
Recuerdo haber visto un videotutorial donde enseñaban a poner los planos de referencia para la rotoscopía con transparencia, quizás te sirve e algo :)

http://www.xsibase.com/tutorials/rendering.php?detail=344

Salu2 O0

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: viewport y transparencias
« Respuesta #6 en: 17 Noviembre 2006, 20:34:45 »
Precisamente lo que yo decia, pero como nunca uso realtime shaders no sabia como explicartelo.

Buen tuto. Gracias por la aportacion, Cesar. ;)

Re: viewport y transparencias
« Respuesta #7 en: 18 Noviembre 2006, 15:15:51 »
Hum... a ver si tengo un conflicto de conceptos. Nenoide pregunta cómo visualizar los objetos transparentes en modo Textured?.
Si es así basta con activar la casilla XRay en modo screen.
No sé, me parece algo tan recurrente que me extraña que nadie lo haya comentado, por lo que sospecho que no es eso lo que Nenoide quiere. A ver si alguien me lo aclara

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: viewport y transparencias
« Respuesta #8 en: 18 Noviembre 2006, 16:47:25 »
Lo que yo entiendo que pregunta Nenoide es la representación en un viewport de transparencia cuando está activado el transparency de un shader y está usando un mapa. Estaría haciendo "clipmapping".

Y bien, que yo sepa la manera de poder hacerlo es empleando realtime shaders, como ese tutorial expone y pasar su modo de representación.

Si se quiere que sea en modos shading, textured,... sino hay alguna opción para ello en las opciones de visualización, que diría que no, no se debe poder.

El modo x-ray es simplemente para visualizar transparente la geometía. Y el modo screen es el "antiguo", algunas tarjetas (modelos de ati por ejemplo) no soportan el overlay, que es el bueno para representar transparencia en la geometría, usando canal alpha.

Re: viewport y transparencias
« Respuesta #9 en: 20 Noviembre 2006, 16:44:26 »
Correcto, Unaided_xsi, no hay manera de activar correctamente la transparencia en viewport si no es a través de shaders de realtime.
Gracias a todos!