XSIforum.com

neutral pose vs free all transformation

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

neutral pose vs free all transformation
« en: 13 Enero 2007, 02:36:53 »
Hola a todos

¿que diferencia hay entre neutral pose y free all transformation?

a ver, es que con ambos logro poner en 0 los valores de traslado, giro y tamaño... por lo que no sé realmente cual es la diferencia.

Gracias

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: neutral pose vs free all transformation
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2007, 06:30:55 »
"Neutral pose" es un offset, un desfase del transform real de un centro de un objeto. Por no mencionar que es una propiedad editable y hasta animable.

Cuando haces "Freeze all transforms" (no "free" como dices, es "freeze", de congelar) los centros reales de los objetos son movidos al 0,0,0, lo que significa el centro del objeto padre (y si no lo tienen, el sceneroot, que seria el centro del mundo).

Es por pura comodidad. Te permite desfasar la traslacion/rotacion/escalado de forma tal que tu centro puede estar en un sitio diferente del que deberia, sin que actue como tal (mostrandote el manipulador en el sitio real, digamos).

No se si me explico. Pregunta si sigues con dudas.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: neutral pose vs free all transformation
« Respuesta #2 en: 13 Enero 2007, 09:06:36 »
Otra de las diferencias es que, aunque ambos ponen las coordenadas loacales a 0,  Set Neutral Pose mantiene el eje local, mientras que Freeze Transformation lo resetea.

Mira, coge dos cubos y rótalos 45º, a uno hazle un SetNeutralRotation  y a otro un FreezeRotation, verás como el del neutral, mantiene sus ejes.  Esto  sucede porque, como ha dicho Alan, en verdad es un offset que se queda almacenado y es animable.