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Limites de giro en rigging

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Renderout!

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  • Marco Delgado
Limites de giro en rigging
« en: 09 Marzo 2007, 08:47:39 »
Hola,

Bueno, pues me asalta una duda, pues en video y tutoriales no he visto que se mencionase, pero, al realizar el rigging de un personaje soleis colocar tambien los límites a los giros de los huesos, es decir, para que el codo por ejemplo gire como en la anatomías humana, es giro máximo del cuello, etc.

¿Sabeis dónde puedo encontrar los valores mas o menos exactos de esos límites de giro de los huesos?  ???

Yo antes cuando utilizaba Lightwave 3D solía hacerlo, pero en XSI no he visto referencia alguna en videos, tutoriales o foros.

Gracias y saludos.  :)

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Limites de giro en rigging
« Respuesta #1 en: 09 Marzo 2007, 09:25:22 »
Nadie sabe los valores exactos, pero realmente no importan... vete al banio y mirate el cuerpo en el espejo. Mueve el brazo y fijate hasta donde llega.

Si bien recuerdo tras los 15 grados de levantar un brazo, el hombro se ve involucrado. Es el unico valor que me se.