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Materiales

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Materiales
« en: 08 Mayo 2007, 18:30:45 »
Hola. ¿Alguén sabría poner un ejemplo de cuando usar el blinn, strauss, lambert... etc? Gracias  O0

Rashek

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Re: Materiales
« Respuesta #1 en: 08 Mayo 2007, 18:55:06 »
Si le das a F1 lo explica de putisima madre...

Resumiendo:

Phong: Es bueno para simular materiales como una bola de billar o plastico..

Lambert: Carece de specular, es parecido a la cascara de un huevo, una pelota de ping pong, piel (sin sudor), etc..

Blinn: Es bueno para simular metales

Cook torrance: Es una mezcla entre el blinn y el lambert, es bueno para superficies suaves y reflectivas, como el cuero. Es un shader lento de calcular..

Strauss: Es bueno para simular metales, tiene los parametros de metalness y smothness.

Anisotropic: Su peculiaridad es el especular, que se puede controlar su forma, es bueno para simular metales rugosos o con reflexiones difusas (glossy), Es parecido al material de un CD.

Constant: Solo usa el difuse color, no tiene volumen, se usa para hacer superficies que desprendan  mucha luz con el FG, o para simular un neon encendido, o para hacer mascaras o recortes..

Rashek

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Re: Materiales
« Respuesta #2 en: 08 Mayo 2007, 18:55:43 »
de todas formas, en la ayuda lo explica mucho mejor ;) echale un ojo, el F1 es nuestro amigo :D

Re: Materiales
« Respuesta #3 en: 08 Mayo 2007, 21:20:48 »
Gracias de todos modos!. Muy útil!