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camaras en xsi

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eduardito

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Re:camaras en xsi
« Respuesta #20 en: 01 Febrero 2004, 10:26:29 »
vale, a ver lo primero que tienes que hacer es poner la camara que exportaste del bojou y una vez tengas la vision desde esa camara, metes el video en modo rotoscope, ahora , si hiciste bien el trackeo con el bojou, los puntos y el video se moveran simultaneamente, entonces en este punto , puedes modelar a la persona.
Recuerda tienes que elegir la camara exportada, que si no recuerdo mal, se llama " bou.cam " o algo asi.

Esto que te voy a decir es un consejo, cuando hagas cosas como un trackeo o montar video o cualquier cosa que suponga un poco de montaje por tu parte, es recomendable que antes de poner a hacerlo todo , te plantees que es lo que quieres hacer.

Con esto quiero decir, que no improvises.
 ;D

chicherelu

Re:camaras en xsi
« Respuesta #21 en: 01 Febrero 2004, 17:19:40 »
vale,ya he conseguido exportar la cámara y que cuadre con el video de fondo.He modelado la persona,ma o meno,y ahora que debo hacer.
gracias por tu ayuda,boy a todo gas.

manolo

Re:camaras en xsi
« Respuesta #22 en: 13 Febrero 2004, 10:43:09 »
Te recomiendo que te mires el 3dequalizer, fue el primer software para trackear que salio al mercado alla por 1997, en sus ultimas versiones permite hacer lo que tu quieres, que son dos tracks a la vez.

Por un lado necesitas trackear la camara, y por otro el presonaje.

Si el gusano en cuestion no interfiere con la habitacion y solo ha de ir con el personaje podrias pasar de trackear la habitacion, pero en ese caso no podrias poner sombras sobre las superficies de la habitacion por ejemplo.

El equalizer esta originalmente para Silicon Graphics, hay versiones para Linux y un port para Windows un tanto temperamental.

El programa se las trae, pero es el unico que cuando fallan el Boujou o el Matchmover te salva la vida.


JaviDrop

Re:camaras en xsi
« Respuesta #23 en: 13 Febrero 2004, 15:13:30 »
Para el trakeo ha salido un soft nuevo, se llama Syntheye y dicen que es la caña. Muy sencillo y completamente automático (valores residuales 0 en tomas complejas como cámara en mano y zooms) Usar lo han usado en Master & Comander y en más pelis recientes. Dicen que donde fallaba Boujou o Matchmover el Syntheye lo hacía en modo automático (no sé, eso pone en la web)  Lo vi de pasada, pero me parece que exporta para Maya, lightwave y XSI solo.

Hay otro, programa gratuito que se llama voodoo (lo puso 3D en un post) Lo he probado y funciona bien. Por hay hay otro gratis (bueno no se si todavía lo será) que se llama ICARUS.

Si usas boujou, en el mismo programa puedes importar un objeto (una esfera o la mariquita, etc...) para ver si el traqueo ha salido bien. Después en XSI colocas e video en la vista en modo rotoscope (como bien ha dicho edu) Allí importa un modelo y coloca un suelo. Si los puntos que crea el trak te molestan puedes elegir en Boujou que solo te exporte la animacion de la cámara  (sin puntos o "flags") tambien puedes elegir que lo que se mueva sea la habitación en lugar de la cámara (pero no te lo recomiendo).

Cuando quieras grabar un video y después traquearlo, te recomiendo que coloques marcadores con cinta adesiva en las paredes y en el suelo (unos veinte van bien si la toma no es muy compleja) Después al rodar intenta que esos marcadores estén siempre visibles en la toma (si alguno sale del encuadre no valdrá para el cómputo final) y de esta forma solo tendrás que hacer un trakeo de veinte puntos, los colocas manualmente, y el boujou irá a toda leche.

Re:camaras en xsi
« Respuesta #24 en: 13 Febrero 2004, 15:42:04 »
Ya, pero una vez tienes hecha la captura y el trackeo correctamente, ¿cómo te lo montas para eliminar las cintas adesivas y que no salgan en pantalla? Se hace en After Effects o Combustion?

manolo

Re:camaras en xsi
« Respuesta #25 en: 13 Febrero 2004, 15:55:01 »
Eso lo puedes hacer de muchas formas, una es pasandole el marron al operador del Flame, otra es limpiar un frame en photoshop, y poniendo grids tapando la cinta adesiva o los puntos que haya que borrar (esto tambien funciona para quitar gente, etc) y proyectando desde la camara el fotograma limpio sobre los grids.

Asi consigues un pase con parchecitos que encajan con la cinta adesiva pero tienen la textura correcta.


Re:camaras en xsi
« Respuesta #26 en: 13 Febrero 2004, 16:09:31 »
Mejor, le pasamos el marrón al de Flame y que se joda XDDDDD

manolo

Re:camaras en xsi
« Respuesta #27 en: 13 Febrero 2004, 16:12:45 »
Si, que cobra demasiado para lo que hace.

JaviDrop

Re:camaras en xsi
« Respuesta #28 en: 13 Febrero 2004, 17:13:21 »
Hombre es lo malo...que despues tiene mogollón de curro. Yo luego elimino las cintas con Mirage (el antiguo aura ) Es una putada y es casi como rotoscopear haciendo un borrado de cables.  Lo suyo sería tener una cámara con control de  movimiento, hacer dos pases, uno sin cinta y otro con cintas, despues borras con el plano grabado sin las cintas (como en holibuss ;D ;D) Ahora, que como somos pobres, pues a borrar a manita y a joderse. ;D

Como ejemplo lo de los tentáculos. En cada marca de cinta coloco un tentáculo CGI, y después puedo hacer rotoscopia a mano y de paso tapo la cinta con el propio  tentáculo. Para cosas más complejas el boujou y para cosas complejas del carajo, pillo fotos de las paredes y el techo y me hago una habitación proyectándo las texturas desde la cámara o simplemente en planares...después a mover la cámara como el sam raimi y a disfrutar.

Lo que realmente merece la pena es planificar antes lo que quieres que se vea en pantalla para después decidir como lo vas a hacer. Es la única manera de no tener sorpresas.

Re:camaras en xsi
« Respuesta #29 en: 13 Febrero 2004, 21:55:12 »
Tú lo has dicho. Lo has clavao