XSIforum.com

mi_matrix_solve

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kinght

Re: mi_matrix_solve
« Respuesta #10 en: 23 Enero 2008, 14:21:16 »
 Ya entiendo .. ya, hombre, 4 segundos no es poco. El problema lo debe tener MR cuando el objeto atraviesa la cámara. Lo que me refería es que igual puedes tirar el SS en un pase aparte y falsear de alguna manera la parte más cercana.

Suerte!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: mi_matrix_solve
« Respuesta #11 en: 23 Enero 2008, 16:04:34 »
Si he entendido bien el problema lo tienes durante los frames que la sirena está entrando en plano, y mientras parte de su geometría está detrás de la camara.

¿Has probado variando el near del clipmapping de la cámara?

Otra cosa que puedes probar es a poner un cubo con un shader que no sea SSS, en la zona de detrás de la cámara, (como a partir del clip map cercando). Igual estoy diciendo una burrada, porque no he leído ni una sola línea acerca del cálculo de un shader SSS.
La idea es que no detecte geometría con SSS fuera de la cámara, o detrás de esta que es lo que provoca el fallo, y el aumento de los tiempos de render, según comentas.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: mi_matrix_solve
« Respuesta #12 en: 24 Enero 2008, 17:32:47 »
He probado esto que te decía y no sirve. Cálcula el lightmap omitiendo el qeu el objeto SSS esté ocultado por otro objeto.

En la imagen adjunta el método sirve, pero no sé si te será aplicable en tu caso, y te devenga en otros problemas.

Se trata de construir un "clipmap" o mejor dicho un recorte mediante geometría, para mantener solo la parte de objeto que está dentro de plano, con el shader SSS aplicado.
Lo que he hecho es usar un grid como plano de recorte, hacer un boolean difference , y poner el Render Viewing en OFF para el grid y el objeto base (que tendrá la animación).

Espero que te sirva esta "stargate" :)

Sino, en teoría usar una versión de MR donde esto esté solucionado es la solución. Aunque de momento con el mental standalone .

Re: mi_matrix_solve
« Respuesta #13 en: 24 Enero 2008, 18:51:59 »
Gracias de nuevo por vuestros consejos, sugerencias y pruebas. Al final lo hemos solucionado de la manera más fácil:
El plano empieza desde donde el personaje ha salido a encuadre del todo. Se está rendeando y hasta ahora no da problemas.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: mi_matrix_solve
« Respuesta #14 en: 24 Enero 2008, 19:23:05 »
Claro, el conflicto lo tenías en los frames que el personaje está entrando en plano, ni cuando está totalmente detrás de cámara y no sale en plano, y cuando ya a ha entrado totalmente hay problema para tomar soluciones sencillas.

Así que si la acción de la escena permite empezar con el personaje totalmente dentro de plano, pues mejor.