XSIforum.com

Animating Quadrupeds in XSI!!! (Digital Tutors)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re: Animating Quadrupeds in XSI!!! (Digital Tutors)
« Respuesta #10 en: 06 Abril 2008, 17:34:27 »
en su momento ya se comento eso pero alguien lo desmintio no recuerdo quien, enserio te ofrece unas simulaciones como las de houdini? las has visto?  x cierto, siempre se comenta lo mismo, hay algo qye tiene maya sobre simulacion de musculos, que es? lo traera el nuevo xsi?

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Animating Quadrupeds in XSI!!! (Digital Tutors)
« Respuesta #11 en: 06 Abril 2008, 17:41:12 »
XSI simulaciones como houdini?

Eso tengo que verlo, aunque imagino que lo verán las siguientes generaciones :P

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Animating Quadrupeds in XSI!!! (Digital Tutors)
« Respuesta #12 en: 06 Abril 2008, 17:47:03 »
en su momento ya se comento eso pero alguien lo desmintio no recuerdo quien, enserio te ofrece unas simulaciones como las de houdini? las has visto?  x cierto, siempre se comenta lo mismo, hay algo qye tiene maya sobre simulacion de musculos, que es? lo traera el nuevo xsi?

- Es mas parecido a Houdini que Maya, si. ;)
- Es multithreaded, cosa que ni Maya ni Houdini ni ningun otro son. (O sea, uso todos tus CPU cores en paralelo.)
- Lo he visto en persona, por cortesia de alguien que esta en la beta. (No puedo revelar quien ya que le daria problemas.)
- Los musculos de Maya es un plugin que llevaba existiendo varios anios llamado cMuscle, de Comet Digital. Autodesk lo compro, lo renombro a "Maya Muscle" y lo saco como sistema innovador. (El plugin es genial. De lo mejorcito que hay para musculos, pero realmente nada nuevo.)
- XSI no vendra con un sistema de musculos, pero el sistema de simulacion nuevo permitiria hacer un sistema de musculos relativamente facil, y que encima se evalue muy rapido.
- Tambien hay nuevo sistema de particulas, y nuevos shaders de particulas volumetricas que tiene un aspecto cojonudo. (Vi un video de un fuego de particulas simples que casi parecia sacado de Maya Fluids.)
- No viene con sistema de "fluids", pero las particulas nuevas soportan voxels. (No me preguntes bien que significa que tampoco lo tengo claro yo.) Tampoco tiene nada parecido a RealFlow. (Al menos no cuando yo lo vi.)
- Los arboles de simulacion pueden ser "compactados" en un "compound", que puedes exportar a archivo para reusar, sacarlo por internet o darselo a un amigo.

Re: Animating Quadrupeds in XSI!!! (Digital Tutors)
« Respuesta #13 en: 06 Abril 2008, 20:02:30 »
osea que fluidos tan buenso como maya no hara, no¿?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Animating Quadrupeds in XSI!!! (Digital Tutors)
« Respuesta #14 en: 06 Abril 2008, 20:40:17 »
osea que fluidos tan buenso como maya no hara, no¿?

- No viene con sistema de "fluids", ...

Pero las particulas nuevas y vista nodal dan envidia.

Re: Animating Quadrupeds in XSI!!! (Digital Tutors)
« Respuesta #15 en: 06 Abril 2008, 20:49:02 »
disculpa alanf que no lo acabe de entender... pero cuando hablamos de particulas y fluidos pienso en lo mismo practicamente, podrias decirme las diferencias que habra entre lo que hace maya y lo que hara XSI?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Animating Quadrupeds in XSI!!! (Digital Tutors)
« Respuesta #16 en: 06 Abril 2008, 21:38:44 »
disculpa alanf que no lo acabe de entender... pero cuando hablamos de particulas y fluidos pienso en lo mismo practicamente, podrias decirme las diferencias que habra entre lo que hace maya y lo que hara XSI?

No es facil de explicar. Fluidos y particulas son muuuuy diferentes.

http://en.wikipedia.org/wiki/Fluid_dynamics
http://en.wikipedia.org/wiki/Navier-Stokes_equations