XSIforum.com

A las luces point no se les ve la atenuacion?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
A las luces point no se les ve la atenuacion?
« en: 20 Junio 2008, 20:05:08 »
pues eso, sabeis por que a las luces point no se les ve la atenuacion en el visor como a las estots,en max o cinema si que se les ve.......creo que en xsi deberia de verse tambien.... :-\

Epar

Re: A las luces point no se les ve la atenuacion?
« Respuesta #1 en: 20 Junio 2008, 20:56:08 »
Yo también pienso que debería verse...pero no. Es una de tantas "cositas" que los de Avid no se han dignado ni a mirar...

Peeero, para tu consuelo en XSIBase hay un script un tanto antiguo que funciona muy bien. Se llama "point fall off"..o algo asi.
Es muy simple pero muy efectivo: crea un par de esferas para el principio y final de la atenuación linkados a esos parámetros.
Yo lo uso muy a menudo y va muy bien.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: A las luces point no se les ve la atenuacion?
« Respuesta #2 en: 20 Junio 2008, 21:06:32 »
Yo lo que hacia era linkearlo al escalado de un implicit sphere. Asi cuando lo escalo, se hasta donde llega.

Re: A las luces point no se les ve la atenuacion?
« Respuesta #3 en: 20 Junio 2008, 23:17:16 »
Agedito pronto nos sorprenderá con su agCallback :)

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: A las luces point no se les ve la atenuacion?
« Respuesta #4 en: 21 Junio 2008, 10:16:46 »
Shhhhhhhhhhhh, ya mismo, ya mismo ;)

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: A las luces point no se les ve la atenuacion?
« Respuesta #5 en: 21 Junio 2008, 10:49:55 »
Lo que ha dicho alanf es lo que hasta ahora hacia yo pero es que es extraño que no lo tenga,gracias por responder!!

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: A las luces point no se les ve la atenuacion?
« Respuesta #6 en: 23 Junio 2008, 21:09:55 »
Yo para hacerlo sin tener  que instalar nada, convierto la point en una area light y hago que tenga forma de esphere. Así puedo hacerla más o menos grande con las opciones que hay justo debajo. Son unidades de XSI, así que si la escalo a 30 unidades, se hasta donde llegaría el falloff si lo pongo de 1 a 30, p.ej. Luego desactivo el area light y pista

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: A las luces point no se les ve la atenuacion?
« Respuesta #7 en: 23 Junio 2008, 22:55:09 »
Yo para hacerlo sin tener  que instalar nada, convierto la point en una area light y hago que tenga forma de esphere. Así puedo hacerla más o menos grande con las opciones que hay justo debajo. Son unidades de XSI, así que si la escalo a 30 unidades, se hasta donde llegaría el falloff si lo pongo de 1 a 30, p.ej. Luego desactivo el area light y pista
Tambien, lo malo es que si estas probando tienes que estar continuamente activando y desactivando el area light

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: A las luces point no se les ve la atenuacion?
« Respuesta #8 en: 24 Junio 2008, 09:04:52 »
Como probando. Si tu quieres que la atenuación de la luz llegue a un determinado sitio, activas el area light y haces la esphera tan grande como quieras, tecla B, que no lo sabía, y una vez que sabes hasta donde llega el falloff, desactivas el area light, y luego es tocar muy poco el star y el end. No tienes que volver a activar el area light para nada. Yo por lo menos.