XSIforum.com

Pelo con cloth, posible?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pelo con cloth, posible?
« en: 15 Enero 2009, 04:19:40 »
Bueno pues es que tengo un personaje el cual tiene el pelo hecho a base de poligonos(quiero darle aspecto 2D) y necesito saber como podria animarlo con cloth, como podria hacerlo para que cuando el personaje gire la cabeza el pelo se mueva y colisione con el rostro.
O almenos una pistita jeje.
Muchas gracias.
Salu2

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Pelo con cloth, posible?
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2009, 06:49:47 »
Creo que te estas complicando mas de lo que necesitas. ???

Epar

Re: Pelo con cloth, posible?
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2009, 09:59:58 »
SI que se puede, como no.
Mírate la ayuda de XSI.
Has de tener en cuenta que has de emparentar el pelo al hueso de la cabeza y hacer que los puntos de los polígonos que son al raíz del pelo sean fijos (en cloth hacerlos "nail", creo recordar,...pero no me hagas mucho caso porque hace bastante que no toco el cloth,...de todas formas esta bien explicado en al ayuda)

Luego creas un colisionador con la cabeza y el cuello (si haces todo el cuerpo tardará bastante en computar, y solo necesitas la parte que tocará el pelo, así que puedes seleccionar esos polígonos y hacer un extract. El nuevo objeto conservará el envelope, lo metes en el model, lo haces invisible para el render y  haces que sea el colisionador del pelo. Así se calcula muy rápido)

Lo demás es ajustar la gravedad y los parámetros del pelo...

Da buen resultado, lo he usado sin problemas.
Suerte.
« Última modificación: 15 Enero 2009, 11:28:10 por Epar »

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Pelo con cloth, posible?
« Respuesta #3 en: 15 Enero 2009, 11:17:30 »
Yo opino igual que alan, yo haria un poligono (grid puede ser) pequeño le añado pelo pero pongo cantidad de pelos a 0 y uso la guia del pelo haciendo cluster de cada punto (creo que en total son 13) y poniendo huesos en cada punto ( contrain object to cluster con los puntos) te permite que la geometria pelo se mueva con las dinamicas del pelo.

Re: Pelo con cloth, posible?
« Respuesta #4 en: 15 Enero 2009, 11:19:21 »
Yo también lo he usado. Aunque en términos generales puede ser un método socorrido, tienes que tener cuidado.
Si tienes un grid con textura que representa un mechón, cuando lo simules debes de tener en cuenta de que su movimiento puede quedar antinatural: Cloth o Syflex están pensados para simular telas.

Re: Pelo con cloth, posible?
« Respuesta #5 en: 15 Enero 2009, 13:13:59 »
Gracias por los comentarios, epar tenias razon de ese modo funciona, pero tengo otra duda jeje.
Tengo unos mechones que me gustaria que se mantubieran en su forma original, osea que solo se movieran si el personaje se mueve, pero que siempre o almenos en la mallor parte conservaran "ese volumen", creo que me explique mal, ojala me entiendan jaja.
Gracias.

Epar

Re: Pelo con cloth, posible?
« Respuesta #6 en: 15 Enero 2009, 13:33:28 »
Tienes dos opciones:
1.- crear un nuevo cloth para esos mechones---> selecciona los polígonos que te interesen y haces un extract, pero con la opción delete. Repites todos los pasos que has hecho para el pelo, pero en esta ocasión ajustas los parámetros del cloth para que sea mas rígido.

2.- hacer que esos mechones sean fijos--> como has hecho con la raíz del pelo. Igual, pero seleccionando todos los puntos de los mechones

Re: Pelo con cloth, posible?
« Respuesta #7 en: 15 Enero 2009, 15:44:22 »
hice lo de extraer los poligonos jeje, gracias ahora vere lo de la rigidez.
Gracias ;)