XSIforum.com

Botones en parameter sets

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Botones en parameter sets
« Respuesta #10 en: 18 Enero 2009, 16:23:22 »
Citar
The PPGLayout is not persisted with the object or with the scene. However, it is cached during the XSI session. All objects of the same Type share the same PPGLayout.

A common confusion occurs when a scene file is moved to another machine and the Custom Properties lose their layouts. This is because the original self-installed plug-in, (or SPDL file) needs to be installed on each machine (or via a workgroup). Some custom properties, especially in the OM reference examples, are created "on-the-fly" with no self-installed plugin. These are great for temporary custom properties but because the layout it not persisted, they should only be used for temporary property pages that are deleted after creation.

To have persistent layout you MUST use a self-installed plug-in, with the _DefineLayout callback implemented.

Tienes razón, las veces que usé PPG fué para crear "formularios temporales" donde recoger información del usuario y ejecutar "algo" pero nunca de forma persistente para un modelo/escena. Pareciera que para todo lo que tiene que ver con el PPG la única forma es con el spdl, eso o buscar otra alternativa para tus controles (como un synoptic).

¿Que necesitas hacer con el botón? quizás hay alguna forma de llegar a ese tipo de interface sin tanta vuelta.

Re: Botones en parameter sets
« Respuesta #11 en: 18 Enero 2009, 17:00:10 »
Buenas,

era por saber si habia alguna manera de hacer un cp personalizado con codigo y que se guardara en la escena como cuando lo haces "graficamente", para hacerme botones personalizados que me ayudaran a animar: ahora estoy animando en clase la tipica bolita con patas y con brazos y queria hacer un par de botones, uno para hacer key en los manejadores en traslacion y rotacion, y otro para hacer key unicamente en rotacion en los huesos.

La manera mas directa y sencilla que vi de hacerlo fue haciendo un custom toolbar con el par de botones, pero no me gusta esa manera, porq es global, cualkier escena que abras tendras acceso a esos botones y luego mas tarde si borras ese custom toolbar, no tienes opcion de acceder a esos botones desde la escena de la bolita con patas, es decir, que me parece muy cochina esa manera, es mas organizado si se pudiera guardar directamente en la escena y te olvidas, por eso te decia que me parecia absurdo que si lo creas graficamente el cp te lo guarda en la escena, si lo creas tu mediante codigo no  :o.

Indagando ayer a altas horas de la madrugada por la red encontre esta pagina en la que explican una manera de hacer lo que digo, aunq finalmente sigue dependiendo de un plugin, a ver que te parece>> solucion parcial.

Espero no marearte César, esque soy muy quisquilloso con estas cosas. Espero que me entiendas, a mi m parece logico que se pudiera hacer de la manera que te digo.

Un saludo y gracias por aguantarme  :P.

Re: Botones en parameter sets
« Respuesta #12 en: 18 Enero 2009, 19:50:28 »
Según entiendo el problema no es que no guarde algo creado con script y si mediante la interface, lo que no guarda es la interface personalizada para el PPG y como los botones son elementos de interface que desatan una acción pues no son persistentes.

Yo creo que para lo que quieres lo normal es hacer un synoptic view para el rig, es la función creada específicamente para ello. Básicamente se trata de una imagen donde marcas hotspot y luego añades mediante scripting que quieres que suceda cuando haces click sobre esa zona. Este synoptic queda guardado en el proyeto (es una página web) y se carga como propiedad en los objetos que tu desees. Me parece que para lo que necesitas es lo más indicado y cómodo de hacer.

Salu2 O0

Re: Botones en parameter sets
« Respuesta #13 en: 18 Enero 2009, 20:00:46 »
Ya, lo q pasa que para este personaje no hicimos vista sinoptica, era por hacer algo mas sencillo. Pero bueno, en principio ya me he hecho un custom toolbar y tirare de momento con ello que no me kiero liar mas de lo debido jeje.

Gracias.

Re: Botones en parameter sets
« Respuesta #14 en: 20 Enero 2009, 13:14:45 »
Holas David (Soy Santi el que estuvo en Sintesys el año pasado) y Cesar:

Cuanto tiempo peña. Pues mirando cosas sobre el maravilloso mundo de los Rigging me ha venido a la cabeza la necesidad de profundizar en el tema de los Custom Parameter. Y mirando y mirando me alegré cuando os he leído en este post.

Antes que nada chicos perdonar si meto la pata en esto del Scripting, David ya sabe que llevo menos de un año que he conseigo hacer un Script con la ayuda del Script Editor (que si no ni eso) y del Expresion Editor.

La idea que se me vino a la cabeza es si se puede, por medio de un script, en el Synoptic mandar abrir un Custom Toolbar. Si eso fuera posible se podrían meter de manera indirecta en los Synoptics deslizadores.

El problema está en que cuando abro o cierro un Toolbar, no me registra nada en el Script Editor.

Y ya que estoy aquí os voy a hacer una pregunta, seguro que es una tontería, pero es que no doy con ello. Cuando creo el Custom Parameter Set y meto un "Boolean" me aparece la casilla toda chula para activar y desactivar, al que le puedo linkar cualquier transformación de cualquier objeto por medio del Link Parameter. Hasta ahí bien, pero la duda es cómo se puede meter un script a ese tipo de parámetros (a ser posible uno de los de abrir Custom Toolbars).

Pues nada fieras, que ha sido un placer el poderos escribir y a ver si me sorprendeis con eso.

Un saludo

Re: Botones en parameter sets
« Respuesta #15 en: 20 Enero 2009, 16:19:17 »
Buenas Santi :D,

Citar
La idea que se me vino a la cabeza es si se puede, por medio de un script, en el Synoptic mandar abrir un Custom Toolbar. Si eso fuera posible se podrían meter de manera indirecta en los Synoptics deslizadores.

eso se hace editando la funcion del boton de la sinoptica que quieres que al clicar en el salga el toolbar, aunque en vez de un custom toolbar supongo que sera mejor un custom parameter set en el que tambien puedes meter deslizadores. La funcion para abrirlo es (que me corrija césar si me equivoco)>> inspect (nombreDelCustomParameterSet).

Citar
Y ya que estoy aquí os voy a hacer una pregunta, seguro que es una tontería, pero es que no doy con ello. Cuando creo el Custom Parameter Set y meto un "Boolean" me aparece la casilla toda chula para activar y desactivar, al que le puedo linkar cualquier transformación de cualquier objeto por medio del Link Parameter. Hasta ahí bien, pero la duda es cómo se puede meter un script a ese tipo de parámetros (a ser posible uno de los de abrir Custom Toolbars).

respecto a esto, en principio los checkbox (booleanos) no se emplean para que al activarlos o desactivarlos se abran o cierren ventanas, para eso estan los botones, con lo que volvemos al principio del post, ya que en los custom parameter sets no se pueden meter botones y bla bla bla... no voy a repetir todo el post.

Un saludo.