XSIforum.com

Botones en parameter sets

Botones en parameter sets
« en: 17 Enero 2009, 14:47:58 »
Mi duda es si puedo crear botones en los custom parameter sets, por ejemplo para hacer key en determinados manejadores o huesos.
Se que existe la posibilidad de crear un toolbar y hacerlo ahi, pero no se como hacer ese toolbar local a la escena, que solo se cargue con la escena y no con la aplicacion; tambien he visto que te puedes crear un plugin y demas historias y no es muy complicado pero obligas a tener que instalar el plugin y tpco mola.

Ah y no valen los botones que puedes crear en la vista sinoptica, yo los quiero en los parameter sets.

Un saludo y gracias.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
Re: Botones en parameter sets
« Respuesta #1 en: 17 Enero 2009, 15:12:59 »
te puedes crear un custom toolbar, haces lo que quieras y pasas lo que esta escrito en el script editor al toolbar.Luego guardas el toolbar y lo abres cuando quieras.

« Respuesta #2 en: 17 Enero 2009, 15:21:20 »
Eso ya lo he hecho y no me sirve porq es un toolbar global, da igual la escena que cargues que siempre te cargara el toolbar, yo quiero hacer que ese toolbar aparezca solo cuando abra una escena concreta. Aunque de preferir preferiria que se pudiera meter botones en los custom parameter sets.

Un saludo.

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #3 en: 17 Enero 2009, 15:46:22 »
Sí que se peude, pero tienes que crear el custom parameter set via scripting (o usando el asistente)

« Respuesta #4 en: 17 Enero 2009, 16:02:11 »
Y como puedo crear el custom parameter set via scripting? Dame algunas pautas porfavor. Se programar lo que pasa que tpco kiero perder mucho tiempo ahora con estas cosas averiguando como se hace, por lo menos hasta que acabe el curso jeje.

Osea que via scrpting me puedo crear un parameter set como si fuera un formulario en cualquier otro lenguaje de programacion no? Y ese custom parameter set seria local a la escena o global a toda la aplicacion.

Un saludo.

« Respuesta #5 en: 17 Enero 2009, 17:15:15 »
En la ayuda (SDK) tienes todo lo que tiene relación con la forma de crear interfaces, buscando por addButton deberías llegar. Te dejo un ejemplo muy sencillo para que te hagas una idea.

Código: (Jscript) [Seleccionar]
//creamos un null en el scene_root
var oNull = ActiveSceneRoot.addPrimitive("Null");

//añadimos un custom parameter al null
var myCP = oNull.addProperty("CustomProperty", false, "Test");

//Iniciamos el property page layout para poder definir la apariencia
var myPPG = myCP.PPGLayout

//añadimos un botón
myPPG.addButton("scriptName", "Label");

//lenguaje de scripting para el botón
myPPG.Language = "JScript";

//establecemos (como string) la función que llamará el botón "scriptName" al ser presionado
myPPG.Logic = scriptName_OnClicked.toString();

//definimosfunción para el botón label
function scriptName_OnClicked()
{
   XSIUIToolkit.Msgbox( "Presionaste el botón Label"); //abre una ventana con un mensaje
}

//inspeccionamos el custom parameter
InspectObj(myCP);

« Respuesta #6 en: 17 Enero 2009, 18:47:56 »
Gracias cesar eres el **** amo  :P. Ahora me pondre a salsear a ver que me sale.

Un saludo.

« Respuesta #7 en: 18 Enero 2009, 04:12:56 »
Cesar, he estado salseando un poco y no se como hacer que el custom parameter set se guarde directamente en la escena. He leido que creando asi el custom parameter set solo dura mientras xsi este abierto, pero si reinicias se va al carajo.
¿Existe alguna manera de hacer que se guarde con la escena? Esque lo mas cercano que he visto que se puede hacer es un self-installed custom parameter, pero al final hay que instalarlo como si fuera un plugin y me parece un poco "cochino" tener que hacer eso. No entiendo como puede ser que si creas un custom parameter desde animate>parameter>custom parameter set se guarde en la escena, pero luego si lo creas tu con un script no te deja, ¿no es un poco absurdo?

Un saludo y gracias.

« Respuesta #8 en: 18 Enero 2009, 05:28:20 »
Hola, un custom parameter set es una propiedad de un objeto, en el caso del ejemplo yo se lo creo a un null y mientras exista ese null en la escena puedes acceder a él. De la misma forma puedes aplicar el custom property directamente al scene_root y no dependerías de un objeto, el procedimiento es básicamente el mismo salvo que en lugar de añadir la propiedad (addProperty) a un null (o cualquier objeto) se lo añades directamente al scene_root.

Si quisieras hacer lo mismo que en el ejemplo anterior pero aplicando al scene root tendrías que cambiar el código por algo asi (si te fijas sólo cambian las primeras líneas):

Código: (JScript) [Seleccionar]
//accedemos al scene_root
var oRoot = Application.ActiveProject.ActiveScene.Root;

//añadimos un custom parameter al scene_root
var myCP = oRoot.addProperty("CustomProperty", false, "Test");

//Iniciamos el property page layout para poder definir la apariencia
var myPPG = myCP.PPGLayout

//añadimos un botón
myPPG.addButton("scriptName", "Label");

//lenguaje de scripting para el botón
myPPG.Language = "JScript";

//establecemos (como string) la función que llamará el botón "scriptName" al ser presionado
myPPG.Logic = scriptName_OnClicked.toString();

//definimosfunción para el botón label
function scriptName_OnClicked()
{
   XSIUIToolkit.Msgbox( "Presionaste el botón Label"); //abre una ventana con un mensaje
}

//inspeccionamos el custom parameter
InspectObj(myCP);

He leido que creando asi el custom parameter set solo dura mientras xsi este abierto, pero si reinicias se va al carajo.

No entiendo como puede ser que si creas un custom parameter desde animate>parameter>custom parameter set se guarde en la escena, pero luego si lo creas tu con un script no te deja, ¿no es un poco absurdo?

Es absurdo y falso, quizás se refería a otra cosa... donde lo leíste? te recomiento como práctica general experimentes más por ti mismo, por ejemplo si hubieras guardado la escena del ejemplo anterior, reinicias y la abres nuevamente verías que sigue existiendo el custom parameter en el objeto null1 y puedes acceder al botón sin ningún problema. Un poco de prueba y error nunca viene mal ante estas dudas O0

Salu2
« Última modificación: 18 Enero 2009, 05:38:12 por César Sáez »

« Respuesta #9 en: 18 Enero 2009, 12:53:38 »
Buenas César,

me colé en una cosa, el custom parameter set si que se mantiene al cerrar y abrir de nuevo xsi, lo que no se mantiene es el boton, desaparece. Al ver que no se mantenia el boton de sesion a sesion, mire detenidamente la ayuda y pone que eso es normal, que el layout de un cp no se mantiene entre sesiones, para ello dice que hay que hacer o un spdl que contenga el cp o un self-intalled cp (no recomiendan hacerlo por spdl).

Acabo de probar de nuevo, y hago lo siguiente:
-Copio y pego en el script editor el codigo que me escribiste y lo ejecuto, creandose el cp en el scene root.
-Accedo al cp y todo esta correcto.
-Guardo la escena y abro otra; vuelvo a abrir la escena y el cp en este caso SI se mantiene (es decir, porq xsi no lo he cerrado), pero si cierro xsi, lo abro y abro la escena, el cp se mantiene pero no el boton.

He probado lo mismo en la 6.5 y la 7 y lo hace igual.

Un saludo.