XSIforum.com

No funcionan algunos short cuts de XSI?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
No funcionan algunos short cuts de XSI?
« en: 04 Junio 2009, 09:15:58 »
A vosotros os funcionan short cuts como: split edge tools, knife tools ( teclas corchetes) a mi jamas me han funcionado.....no se por que

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: No funcionan algunos short cuts de XSI?
« Respuesta #1 en: 04 Junio 2009, 09:50:31 »
Pues mira, precisamente esos que dices, a mi a veces me van y otras no...

El el caso de la "Add edge Tool", yo la tengo en "º", la "Knife" en " ' " (igual que las comillas, pero una sóla, bajo "?"), "split edge tool" la tengo en "¡" (exclamación abierta). Quiero decir que no es que haya cambiado los shortcuts a mi gusto, es que me los encontré así de casa.

Además, como ya digo, a veces sencillamente no funcionan. Reinicio XSI y si quieren, van y si no, flores.

Por cierto, si a ti te va el Shortcut de "parent" (/) ya te va mejor  que a mí :D

Creo que habría que modificar todo esto en las preferencias, pero es que da una pereza :P

Re: No funcionan algunos short cuts de XSI?
« Respuesta #2 en: 04 Junio 2009, 11:04:53 »
Es porque están pensados para la distribución de teclado americano, no te guies por el "dibujo" de tus teclas sino por su ubicación y todos funcionan perfectamente :)

split edge tools -> ¡ (1 a la izquierda de la tecla retroceso/borrar hacia atrás)
knife tools        -> ' (2 a la izquierda de la tecla retroceso/borrar hacia atrás)
parent             -> ç (1 a la izquierda-abajo del enter)

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: No funcionan algunos short cuts de XSI?
« Respuesta #3 en: 04 Junio 2009, 11:18:48 »
Bueno a mi no me da pereza cambiar 2 short cuts lo unico que llevo con xsi desde la 5.11 y nunca me ha funcionado estos comandos.
En cuanto a lo de parent, el short cut que mencionas es para abrir el texture layer editor

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: No funcionan algunos short cuts de XSI?
« Respuesta #4 en: 04 Junio 2009, 11:21:35 »
Efectivamente tiene que ser lo que dice cesar.
Gracias nunca he manejado un teclado americano

Mak_01

  • **
  • 323
Re: No funcionan algunos short cuts de XSI?
« Respuesta #5 en: 04 Junio 2009, 13:04:08 »

Que buena pregunta, siempre me pregunte porque no funcionaban estas teclas rápidas.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: No funcionan algunos short cuts de XSI?
« Respuesta #6 en: 04 Junio 2009, 13:07:29 »
Si, lo del teclado americano está muy bien (de hecho, es una verdad como un templo), pero que a veces vayan y a veces no, es muy sospechoso...

Lo mismo me pasa con la "ñ", que a veces puedo escribir "puño" y otras me tengo que apañar con "punyo", u otras filigranas...

En fin, que otro misterio resuelto.  :D

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: No funcionan algunos short cuts de XSI?
« Respuesta #7 en: 04 Junio 2009, 15:10:57 »
Yo uso teclado americano (como habreis notado en mi falta de tildes y enies.) No podria vivir sin el. XD

Re: No funcionan algunos short cuts de XSI?
« Respuesta #8 en: 04 Junio 2009, 18:57:14 »
Hay una distribución de teclado americano universal que lleva el tilde de la ñ (shift más la tecla `, está a la iquierda del 1), en mi portátil tengo esa distribución y resultan bastante más lógicos algunos shortcut por defecto (fallo de XSI, deberían remapearse según la distribución de teclado que tenga el S.O.).