XSIforum.com

Dell studio- cambiar vista por XP

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Dell studio- cambiar vista por XP
« en: 03 Septiembre 2009, 17:54:04 »
Hola gente. A ver si me podéis ayudar. Tengo un colega que se compró un dell studio que trae el vista instalado. Ahora quiere cambiarlo por el XP y parece que no le deja. Mete el cd de xp y  se cargan los controladores, pero antes de la pantalla de formateo da un error y deja de instalar.
He leído que hay que eliminar las particiones y luego te deja instalar sin problema, pero si no me deja ni llegar a esa pantalla, mal vamos..

Alguna idea?? gracias

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Dell studio- cambiar vista por XP
« Respuesta #1 en: 03 Septiembre 2009, 17:58:01 »
Yo he oido como que en dell no puedes intalar xp, pero no me hagas mucho caso

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Dell studio- cambiar vista por XP
« Respuesta #2 en: 03 Septiembre 2009, 18:29:39 »
Acabo de encontrar esto en la web de dell, pero no sé yo como va eso de desinstalar vista con el mismo cd de vista...

Re: Dell studio- cambiar vista por XP
« Respuesta #3 en: 03 Septiembre 2009, 18:33:50 »
Yo tengo un Dell Xps que venia con vista, en su día le puse win xp, también he probado win 7 e incluso linux y no he tenido problemas.

Prueba con el cd de vista llegar a la parte de formatear/particiones y una vez borres todo, reinicia y mete el de xp con la partición formateada preparada.

Re: Dell studio- cambiar vista por XP
« Respuesta #4 en: 03 Septiembre 2009, 19:04:05 »
O como en la vieja escuela con el fdisk de dos viene con el disco de arranque de un win98.... o si te va lo más moderno con partition magic... hay muchas formas de hacer/gestionar particiones :)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Dell studio- cambiar vista por XP
« Respuesta #5 en: 03 Septiembre 2009, 21:07:46 »
O esperar al Win7 que va genial. :P

Re: Dell studio- cambiar vista por XP
« Respuesta #6 en: 03 Septiembre 2009, 21:42:39 »
Por cierto.... yo tengo un portatil dell xps que venía con vista y no tuve mayores problemas para instalarle winXP y ubuntu.

Si que es posible :)

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Dell studio- cambiar vista por XP
« Respuesta #7 en: 03 Septiembre 2009, 21:50:38 »
Yo compré un portatil con Vista y me las vi y me las desee para meterle XP (al final acabé en vista).

Lo primero que necesitas saber es que nadie en mi entorno encontró forma de desinstalar Vista para luego meter XP, primero instalas XP donde puedas y luego te deshaces de Vista (si puedes).

Otra cosa, necesitas XP SP3, ya que los dos anteriores tienen problemas con los discos duros SATA de portatil, así que no aconsejo probar el SP2 ni nada parecido.

Asegurate de que tienes todos los drivers para XP, muchos fabricantes han dejado de hacerlos y los hacen sólo para vista. Hay gente que por su cuenta los ha adaptado y los puedes descargar de forma gratuita de internet, pero nadie te garantiza que funcionen (yo me dí de h0$t1a$ para encontrar el de mi gráfica, y despues de 6 intentos, di con uno que iba bien).

Entrando en materia. Primero, aprovechando el gestor de particiones de vista, creas una partición y la dejas libre. En esta partición será en la que instalemos el SO. trata de que sea lo más grande posible, porque puede que no puedas desintalar vista.

Luego metemos el CD de XP y lo instalamos en esta partición (rezar a Dios durante todo el proceso).

Luego hay que conseguir que tu equipo decida que la partición importante es la de XP para que te deje formatear la de Vista, que se defenderá como gato panza arriba.

De este modo, podrás tener XP en tu equipo, con unos drivers de tunning, compartiendo (casi seguro) el espacio de tu HD con Vista, y además para darte cuenta que este SO no le saca más rendimiento a tu equipo (al menos a simple vista...Uy! Vista!).

Consejo: A menos que se trate de un caso de fuerza mayor, yo recomiendo que se pase a Vista, que despues de desactivar el control de usuario no es tan malo como lo pintan.