Bueno, tengo que reconocer que Softimage lo he tocado poco últimamente (instalé la última para ver qué tal y poco más...).
El que uso día a día en el curro es Maya, y me pone de los nervios ver que sigue teniendo fallos que ya tenía desde la versión en la que empecé a usarlo (la
. El Hypershade se vuelve lentísimo desde la 2009, y yo diría que versión tras versión tarda más en rendear. Es jodidamente inestable, y las partículas son sencillamente idiotas. Me encanta eso de darle al botón de borrar caché para recordar que desde hace varias versiones no funciona y tienes que borrar los archivos a mano. Por supuesto, no lo arreglan. Vamos, que si no añadieran cosas nuevas pero al menos se dedicaran a arreglar la descomunal lista de fallos que debe tener el programa me quejaría menos.
Además es alucinante ver que tiene cosas como Maya Fluids que si se molestaran en ponerlas al día serían la pera. Funciona bien, pero es lentíiiiisimo en comparación con, por ejemplo, el Fume de MAX, que he visto mover simulaciones con 30 veces más voxels 10 veces más rápido, y luego rendear a 1 frame por segundo.
En fin, que Autodesk está dejando morir Maya poco a poco... Para eso prefiero que hablen claro y lo dejen de desarrollar. En el trabajo nos pasamos a MAX (Dios no lo quiera...) o a Softimage y todos contentos.