XSIforum.com

Smoke en OSX

Unaided

• 3293
Smoke en OSX
« en: 20 Noviembre 2009, 20:44:05 »
Doy por hecho que no le interesa a nadie, pero bueno a mi me alegran noticias así.  A ver si liberan ya XSI para OSX estos de Audodesk y por fin hacen algo, que parecen funcionarios, toda la vida viviendo de rentas y estafas.

http://www.fxguide.com/qt/1700/smoke-on-mac-yes-its-for-real

Re: Smoke en OSX
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre 2009, 21:13:41 »
Pues si sale Smoke no creo que Flame tarde mucho... Un par de años a lo más.

Yo estoy de Autodesk hasta los huevos. Las últimas versiones de Softimage y de Maya han sido de pena, mientras que en 3dStudioMAX están haciendo toda clase de mejoras cojonudas: un viewport cojonudo en tiempo real, geniales herramientas de modelado, etc.

En cambio, en Softimage han metido el Face Robot (que no está mal, pero no me parece suficiente) y en Maya directamente no han hecho nada más que meter el MatchMover y Toxic, cosas que ya tenían hechas. No me parece bien que se centren en un software y dejen a los otros dos de lado, si no van a seguir desarrollando Maya y Sofitmage que lo digan y punto.

Lo suyo sería que hicieran un nuevo software mezclando lo mejor de los tres, ¿no?
« Última modificación: 21 Noviembre 2009, 02:28:17 por Mr.White »

« Respuesta #2 en: 21 Noviembre 2009, 00:09:37 »
Ojo con lo que dices Mr. White, en el último Softimage si que hay mejoras interesantes y bastante gordas, otra cosa es que no te afecten directamente.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre 2009, 01:13:55 »
Estoy con Cesar. Optimizaron mucho las cosas de todos los dias como abrir escenas, ventanas, velocidad de viewport, etc. Nada visualmente nuevo, ok, pero si que hay mejoras.

2011 acaba de entrar en beta. No puedo decir nada, pero esta vez parece que si habra novedades. :P

« Respuesta #4 en: 21 Noviembre 2009, 02:27:26 »
Bueno, tengo que reconocer que Softimage lo he tocado poco últimamente (instalé la última para ver qué tal y poco más...).

El que uso día a día en el curro es Maya, y me pone de los nervios ver que sigue teniendo fallos que ya tenía desde la versión en la que empecé a usarlo (la 8). El Hypershade se vuelve lentísimo desde la 2009, y yo diría que versión tras versión tarda más en rendear. Es jodidamente inestable, y las partículas son sencillamente idiotas. Me encanta eso de darle al botón de borrar caché para recordar que desde hace varias versiones no funciona y tienes que borrar los archivos a mano. Por supuesto, no lo arreglan. Vamos, que si no añadieran cosas nuevas pero al menos se dedicaran a arreglar la descomunal lista de fallos que debe tener el programa me quejaría menos.

Además es alucinante ver que tiene cosas como Maya Fluids que si se molestaran en ponerlas al día serían la pera. Funciona bien, pero es lentíiiiisimo en comparación con, por ejemplo, el Fume de MAX, que he visto mover simulaciones con 30 veces más voxels 10 veces más rápido, y luego rendear a 1 frame por segundo.

En fin, que Autodesk está dejando morir Maya poco a poco... Para eso prefiero que hablen claro y lo dejen de desarrollar. En el trabajo nos pasamos a MAX (Dios no lo quiera...) o a Softimage y todos contentos.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #5 en: 24 Noviembre 2009, 09:08:27 »
Yo creo que la "niña bonita" de Autodesk será siempre 3dsmax. Siempre lo mejorarán mas.
La versión Maya 2010 no tiene ninguna clara mejora con respecto a 2009.

El día que la gente de Pixologic se decida a sacar un software 3d completo, va a ser la repera y Autodesk empezará a temblar. O hasta que Houdini sea un poco mas fácil su uso y su curva de aprendizaje sea menor.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #6 en: 25 Noviembre 2009, 17:04:32 »
El día que la gente de Pixologic se decida a sacar un software 3d completo, va a ser la repera y Autodesk empezará a temblar.
Solo espero que al hacer File->Save document te guarde la escena y no un jpg de tu viewport. XDDD

« Respuesta #7 en: 25 Noviembre 2009, 23:41:53 »
Solo espero que al hacer File->Save document te guarde la escena y no un jpg de tu viewport. XDDD

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #8 en: 26 Noviembre 2009, 10:18:25 »
No hombre, cuando hagas File -> Save scene te creará un Rig con un alpha brush en coordenadas x. y. z locales con un smooth +1 y partículas incluidas...  :2funny:  :2funny:  :2funny:  :2funny:  :2funny: