Gracias calamar
De entrada te diré que en el plano 6 me has leído el pensamiento y lo he retocado ya. Rompía bastante el ritmo por que hacía pausas muy prolongadas; no sólo la que comentas. De 500 frames ahora son 480. También he aprovechado para retocar los equilibrios y distribuciones de pesos como sugería César.
Además, he añadido algunos detalles en los dedos y en las inercias.
Me esperaba que me fueran a caer críticas en el plano 1 respecto a la pelota: entra en plano rebotando como una pelota de plástico en lugar de ser una pelota de playa, que se supone que sólo es aire. La razón es que esta pelota no es un objeto, sino un personaje que goza de movimiento propio. Intenté que los rebotes con los que entra en plano denotaran que tiene dureza y personalidad. Ninguno habéis comentado nada al respecto, pero creo oportuno comentarlo
De todas maneras me ha gustado mucho tu observación respecto a la personalidad de los personajes; solo que lo has interpretado al revés XD. CcRig tiene un caminar estandard por que va pensando en sus cosas, distraído. No me interesaba ponerlo chulesco, hiperactivo, cansado o cualquier otro caminar que captara la atención del espectador; en este plano la protagonista es la pelota; por eso entra antes y por eso tiene una animación distinta para ser una pelota de playa.
No obstante, aunque digo que CcRig va pensando en sus cosas, no quiere decir que tenga que hacerlo mirando hacia arriba con un bocadillo de una nota musical a modo de silbido; simplemente es un caminar que no pretende ser exagerado en ningún sentido. Este personaje es un ingenuo y algo tonto. Más adelante en la historia veremos que en realidad tiene buenas ideas que le salvarán la vida, pero por ahora sólo es un empanao que ve una pelota delante de él y sin pensarselo mucho, siente el impulso de chutarla.
Respecto a la pelota, es una cabrona que sólo piensa en reírse del tío en cuanto lo ve. Creo que esto queda más claro a medida que avanza la historia, pero en los primeros planos tan sólo se "hace la muerta" para incitar a que el tío la chute.
En el plano del duelo estás en lo cierto; es el típico plano de un duelo XDD Al principio puse la cámara de manera que podiamos ver a CcRig de cintura para abajo, entrando por la derecha. Era un plano fácil de animar, rápido y sencillo. Pero más tarde me acabó de convencer poner la cámara a lo western ya que de alguna manera, inculcaría al espectador que entre la pelota y el tío iba a haber un enfrentamiento. Además, era un plano más fácil de animar, más rápido y más sencillo XDD
Plano 3. Aún hoy sigo teniendo dudas sobre si es correcto un primer plano a la cara de un personaje que no tiene cara. Tu observación me ha hecho tomarme más en serio el problema.... Aun así, nadie más me ha comentado nada al respecto. Sólo me han dicho que el hecho de que se rasque la cabeza ya dice lo que está pensando sin que tengamos que verle ojos y boca. No obstante, sigo teniendo dudas.. no sé si quedará demasiado raro ese plano rendeado con tanto espacio blanco enmedio... Quizás recurra a poner un bocadillo con un signo de interrogación, o cambie el tiro de cámara y le veamos de espalda o lo deje como está. Ya veré.
Cuando chuta por primera vez, lo hace con la izquierda por una cuestión de puesta en escena; si chutara con la derecha, veríamos el culo y del torso para arriba nos daría la espalda. De la manera que está ahora, cuando está con la pierna levantada y se dispone a chutar, está más abierto a la cámara y podemos ver mejor la silueta. No sé si me explico.. Cuando me grabé hice pruebas con ambas piernas y me gustó más que el chute fuera con la izquierda.
No obstante, he hecho algunos cambios en este plano siguiendo los comentarios de KeyAllBoy. Espero que cuando volvais a verlo guste un poco más
En el plano 5 tomo nota de la frenada de la bola (estos path constrains no tienen sentimientos...). Me mola mucho la idea que propones de que el tío camine molesto por el costalazo que se ha dado. A ver si se me ocurre algo
Muchas gracias a los 3 por vuestras sugerencias.
bLiNd, las grabaciones las hago con mi móvil por que a) no tengo videocámara. Y b) es muy cómodo pasar lo que grabo al PC con Bluetooth. La putada es que la calidad de video es penosa. Me vale a mi para animar, pero son videos impresentables. No obstante me van a dejar una cámara algo mejor (8 Megapixels frente a los 3.1 de mi móvil) Si consigo que quede resultón subiré algo cuando acabe el corto y haga un making of o algo así.
Bueno chavales, seguiré en el tajo, a ver si un
año día de estos os puedo presentar el corto terminado y vereis las correcciones que he hecho del material que ya conoceis