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A Balls Question

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Kinght

Re: A Balls Question
« Respuesta #10 en: 24 Febrero 2010, 00:01:37 »

 Wenas .. ahí va mi feedback ... es solo mi opinión, aprovecha lo que consideres ....  O0

Yo la cosa que veo es que quizás se podría definir un poco más la personalidad de los personajes. Voy comentando cosillas .. :)

En el plano 1, se ve como llega la bola y después el personaje. No sé, igual es una chorrada ... pero yo haría que la bola estuviese parada y fuese el personaje el que llegase. Yo creo que "justificaría" un poco las posteriores acciones de la bola "ey! .. estaba yo aquí tan tranquila y vas a venir a molestar? .. te vas a enterar!" ..  :P Además, en este plano aprovecharía para definir mucho más la personalidad del otro personaje. Ahora tiene una forma de caminar muy "standard" (por decirlo de alguna manera). ¿Como es el personaje? .. ¿un chulillo? ... ¿está cansado?, ¿feliz? ... aprovecha su forma de caminar para contarlo ... :)

El plano 2, me gusta mucho. Es un encuadre que me encanta, pero no sé ... lo veo más para un duelo ... o si no se hubiese visto el personaje venir andando (la bola está sola y entonces alguién llega ... " coñe! .. quien será?"). El plano 3 lo veo más adecuado para un personaje con faciales. Yo creo que el espectador lo tendría más claro si viese la reacción (un take!) del personaje "anda! una pelota!" en el mismo encuadre que el plano 1.

En el plano 4 yo haría que chutase con la pierna derecha. Ya .. ya sé que has comentado que es ambidiestro .. pero es que he tenido la misma sensación que KeyAllBoy, queda rarillo (y si lo tienes que justificar ...  ::) ). Si fuese algo fundamental en la trama, vale (al final se descubre que el tio era ambidiestro .. xD) ... pero si no aporta a la historia yo haría que fuese el típico diestro .. jeje .. para que complicarlo? .. :P ... Otra cosa que me llama la atención en este plano es que el tio .. en la caida ... no hace ningún gesto para protegerse, cae a plomo .... no sé .. yo creo que las manos o los codos (quizás) reaccionan.

En el plano 5 vigila con la parada de la bola, el final es un poco brusco. Cuando se levanta está muy chulo. Aquí yo hubiese aprovechado cuando se dirige hacia la bola para contar la consecuencia de la caída, quizás poniendo una mano en la cadera y cogeando un poco "joe! .. vaya costalazo me he dao".

El plano 6 es mi favorito, pa mi el mejor .. jejeje ... :) ... cuando toca la pelota con la punta del pie, genial!. Y cuando golpea al personaje y este cae .. también muy bien, muy fluido. Yo lo único es que quizás aguanta demasiado la pose antes de chutar, miraría de hacer algo para dar a entender que está cogiendo impulso para darle con fuerza. Lo del bocadillo mola !

 En cuanto a mecánicas del cuerpo, hay cosas muy chulas ... pero ya digo, en general yo trabajaría un pelín más el acting y los personajes en si.. :)

Ahí queda ...  :D



Re: A Balls Question
« Respuesta #11 en: 24 Febrero 2010, 02:08:33 »
Gracias calamar  :D

De entrada te diré que en el plano 6 me has leído el pensamiento y lo he retocado ya. Rompía bastante el ritmo por que hacía pausas muy prolongadas; no sólo la que comentas. De 500 frames ahora son 480. También he aprovechado para retocar los equilibrios y distribuciones de pesos como sugería César.
Además, he añadido algunos detalles en los dedos y en las inercias.

Me esperaba que me fueran a caer críticas en el plano 1 respecto a la pelota: entra en plano rebotando como una pelota de plástico en lugar de ser una pelota de playa, que se supone que sólo es aire. La razón es que esta pelota no es un objeto, sino un personaje que goza de movimiento propio. Intenté que los rebotes con los que entra en plano denotaran que tiene dureza y personalidad. Ninguno habéis comentado nada al respecto, pero creo oportuno comentarlo ;)

De todas maneras me ha gustado mucho tu observación respecto a la personalidad de los personajes; solo que lo has interpretado al revés XD. CcRig tiene un caminar estandard por que va pensando en sus cosas, distraído. No me interesaba ponerlo chulesco, hiperactivo, cansado o cualquier otro caminar que captara la atención del espectador; en este plano la protagonista es la pelota; por eso entra antes y por eso tiene una animación distinta para ser una pelota de playa.
No obstante, aunque digo que CcRig va pensando en sus cosas, no quiere decir que tenga que hacerlo mirando hacia arriba con un bocadillo de una nota musical a modo de silbido; simplemente es un caminar que no pretende ser exagerado en ningún sentido. Este personaje es un ingenuo y algo tonto. Más adelante en la historia veremos que en realidad tiene buenas ideas que le salvarán la vida, pero por ahora sólo es un empanao que ve una pelota delante de él y sin pensarselo mucho, siente el impulso de chutarla.
Respecto a la pelota, es una cabrona que sólo piensa en reírse del tío en cuanto lo ve. Creo que esto queda más claro a medida que avanza la historia, pero en los primeros planos tan sólo se "hace la muerta" para incitar a que el tío la chute.

En el plano del duelo estás en lo cierto; es el típico plano de un duelo XDD Al principio puse la cámara de manera que podiamos ver a CcRig de cintura para abajo, entrando por la derecha. Era un plano fácil de animar, rápido y sencillo. Pero más tarde me acabó de convencer poner la cámara a lo western ya que de alguna manera, inculcaría al espectador que entre la pelota y el tío iba a haber un enfrentamiento. Además, era un plano más fácil de animar, más rápido y más sencillo XDD

Plano 3. Aún hoy sigo teniendo dudas sobre si es correcto un primer plano a la cara de un personaje que no tiene cara. Tu observación me ha hecho tomarme más en serio el problema.... Aun así, nadie más me ha comentado nada al respecto. Sólo me han dicho que el hecho de que se rasque la cabeza ya dice lo que está pensando sin que tengamos que verle ojos y boca. No obstante, sigo teniendo dudas.. no sé si quedará demasiado raro ese plano rendeado con tanto espacio blanco enmedio... Quizás recurra a poner un bocadillo con un signo de interrogación, o cambie el tiro de cámara y le veamos de espalda o lo deje como está. Ya veré.

Cuando chuta por primera vez, lo hace con la izquierda por una cuestión de puesta en escena; si chutara con la derecha, veríamos el culo y del torso para arriba nos daría la espalda. De la manera que está ahora, cuando está con la pierna levantada y se dispone a chutar, está más abierto a la cámara y podemos ver mejor la silueta. No sé si me explico.. Cuando me grabé hice pruebas con ambas piernas y me gustó más que el chute fuera con la izquierda.
No obstante, he hecho algunos cambios en este plano siguiendo los comentarios de KeyAllBoy. Espero que cuando volvais a verlo guste un poco más ;)

En el plano 5 tomo nota de la frenada de la bola (estos path constrains no tienen sentimientos...). Me mola mucho la idea que propones de que el tío camine molesto por el costalazo que se ha dado. A ver si se me ocurre algo  O0

Muchas gracias a los 3 por vuestras sugerencias.

bLiNd, las grabaciones las hago con mi móvil por que a) no tengo videocámara. Y b) es muy cómodo pasar lo que grabo al PC con Bluetooth. La putada es que la calidad de video es penosa. Me vale a mi para animar, pero son videos impresentables. No obstante me van a dejar una cámara algo mejor (8 Megapixels frente a los 3.1 de mi móvil) Si consigo que quede resultón subiré algo cuando acabe el corto y haga un making of o algo así.

Bueno chavales, seguiré en el tajo, a ver si un año día de estos os puedo presentar el corto terminado y vereis las correcciones que he hecho del material que ya conoceis  O0

ultrakobra

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Re: A Balls Question
« Respuesta #12 en: 24 Febrero 2010, 05:14:34 »
Tiene buena pinta Sumatra,ultimamente se ve que te lo estas currando mucho(lo mismo antes tambien,pero ahora estas empezando a sacar a la luz cosillas jeje).

Un saludo.
PD:y no me contestes en japones xD

Kinght

Re: A Balls Question
« Respuesta #13 en: 24 Febrero 2010, 09:21:49 »
  :D Calamar de rio !!! ... ahora hay cosas que me quedan más claras ... pero no vale .. por que me las has dicho tú, no las he visto yo .. jeje ;) . A eso me refería, todas esas cosas (en cuanto a personalidad y procesos internos de los personajes) se tienen que ver claramente, tienen que quedar muy claras, muy definidas. En mi opinión eso es lo más dificil, pero si consigues que el espectador (a nivel general) pille esas cosas de un primer vistazo, tú animación ganará muchisimo ... :)

Por ejemplo .. si quieres dar a entender que el tio va distraido en sus cosas, pues por ejemplo .. podría ir andando mirando su móvil y pasando por al lado de una señal de prohibido peatones sin darse cuenta. De esta manera yo creo que a la mayoría de los espectadores les quedaría claro que el tio ese va a su rollo, aparta la mirada un momento de su móvil y ... "anda, mira! ... una pelota" (es solo un ejemplo) .. :P

Lo mismo con la bola (a mi si me había quedado claro que era un personaje), si es una cabrona .. hay que dejarlo claro .. xD .. ahora se puede intuir por la "risilla", pero por lo que has dicho ... creo que debería quedar más claro que ella tiene intención de fastidiar al tio ... :P ... Por ejemplo ... como el tio va tan distraido a lo suyo, ni la ve y pasa de largo ... es ella la que se vuelve a poner en su trayectoria para generar conflicto.

No sé .. es solo mi punto de vista ... pero yo creo que a estas cosas merece la pena dedicarle tiempo ... :)

Mucho ánimo calamar, seguiremos atentos ...O0 (a ver si hago algo nuevo y lo subo para que te "vengues" .. xDDD   ;D )