Buenas. ¿Instalaste el 7?
Yo he tenido exactamente el mismo problema que tú, por eso nunca pude usar windows vista. Era morir por dios con 3dmax. Sin embargo en las demás cosas no me daba problemas :S...
Lo notaba como tú dices en los visores, que se atascaban de lo lindo hasta la desesperación. Y al abrir escenas enormes que en XP me abrían sin problemas con un poquito de espera (entre medio minuto y un minuto no más), y en Vista se quedaba pensándoselo y pensándoselo minutos y minutos... desesperante..
Ahora con el 7 me estoy encotnrando problemas parecidos... Los visores creo que no tan mal como en vista, pero las cargas las sigo notando aun mucho más lentas que en Xp que realmente era super ágil cargando y trabajando con discos duros en max..
Pero es raro porque por ejemplo si pongo un juego, el fifa manager, resulta que en el 7 me carga la partida guardada el doble de rápido que en Xp.. Entonces no sé que tiene el Max en mi caso con vista y Xp los discos duros y las cargas.. Pero es desesperante..
Ahora estaba probando el Arcgis 9.2 y también se me queda como medio tonto.. Y no tengo oportunidad de probarlo en Xp ahora mismo pero apostaría a que probablemente eso no le pasaría..
Al buscar con google encontré tu hilo, no encuentro mucho acerca de este problema de max y otros programas 3d con vista o 7. A mí con Xp me andan mucho mejor también incomprensiblemente pero luego lees a la gente y les va de maravilla. Yo no entiendo nada.
A ver si podemos sacar algo en claro.
Saludos