XSIforum.com

Flash cs4 y softimage 2011 - integrados en Actionscript

sirdavid32

• **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Flash cs4 y softimage 2011 - integrados en Actionscript
« en: 23 Septiembre 2010, 05:01:55 »
Hola gente, estuve buscando información sobre las interfaces en flash y cómo invocar acciones en softimage.
Por ejemplo si tengo un simple botón en .swf que llama una acción dentro de softimage, cómo hago para que
softimage "escuche ese .swf?" y mas ayá: cómo pasaría variables de una apliación a otra?.

He visto demos, les he escrito pero estoy seguro que el tema no es tan complicado par alguien que conoce de action script o .js.

Ayuda, x favor.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Flash cs4 y softimage 2011 - integrados en Actionscript
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2010, 08:38:46 »
Todo esta explicado en el post que creo que ya conoces...
http://joplaete.wordpress.com/2008/09/27/using-adobe-flash-inside-softimage-xsi/

« Respuesta #2 en: 23 Septiembre 2010, 13:06:49 »
Primero andar, luego correr...

¿Porque quieres usar flash? para hacer interfaces dinámicas es bastante malo y la interacción es bastante lenta... a estas alturas hay opciones mucho mejores :)

sirdavid32

• **
  • 301
  • SirDavid Defends!
« Respuesta #3 en: 23 Septiembre 2010, 15:12:02 »
Si Alanf, lo conozco. Lo leí, si es verdad que es bastante complejo. Tomando en cuenta "que es un enlace del pasado" (una referencia de cómo se hacía cuando existía flash cs3 y lo complicado que ERA entonces) pensé que hoy con el CS4 o el CS5 las cosas habrían mejorado en algo.

César, si entiendo que es obtuso crear una semi "api" entre python y action script...pero eso no restringe que lo que hace flash (no solo GUIs) se pueda aplicar a softimage.

Por ello he pedido ayuda aqui, porque haciendo que un simple .swf se comunique con softimage, pulso botón y llama acción, comprendería la dinámica en esto.

Sé que es complicado, pero por ello si alguien tiene experiencia en programación, cosas como estas
se podrían decir "realizable con dificultad" - mientras ese sea el horizonte, la respuesta mia sería: porque quiero hacer cosas con flash - ya que es mas fácil crear cosas ahi (A nivel visual) que luego las puedo aplicar a softimage.

Flash envia y recibe variables y solo por eso ya esto debería ser interesante (no solo dificil).

Salu3

« Respuesta #4 en: 23 Septiembre 2010, 19:07:46 »
Por eso, debes sacar las variables al html y desde ahí a python como entrada para tu lógica, no es imposible pero ante las posibilidades actuales ese esfuerzo en mi opinión no merece la pena... ni mencionar que luego ampliar esa GUI hecha en flash es poco sostenible en el tiempo.

Pero hey, si quieres hacer botones y pasar las variables por todo el camino hasta llegar a python y el SDK de Softimage nadie te lo impide, se puede hacer pero no es bonito O0