XSIforum.com

solucion para recuperacion de datos

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: solucion para recuperacion de datos
« Respuesta #10 en: 21 Mayo 2011, 07:59:05 »
Para el futuro seria bueno tener copias de seguridad, que los discos duros hoy en dia son baratisimos. Terabyte por $80. xDD

O mejor aun, subirlo a internet. Yo ahora uso http://crashplan.com/ porque Mozy.com dejaron de ser "unlimited."

Epar

« Respuesta #11 en: 21 Mayo 2011, 08:41:01 »
Alan, pero es seguro este tipo de almacenamiento?
Puedes quedar tranquilo al subir alli tus datos privados?,...no se,... da un poco de yuyu.

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #12 en: 21 Mayo 2011, 11:09:20 »
encríptalos primero y te quedas tranquilo

« Respuesta #13 en: 21 Mayo 2011, 11:41:45 »
 A mi me preocupa una cosa, si me compro un disco duro, lo tengo en casa (puede haber un incendio, terremoto....) ¿Pero que pasa si  pongo mi backup en uno de esos sitios (como el mencionado crashplan) y palma? ¿Me quedo compuesto y sin información?

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #14 en: 25 Mayo 2011, 04:27:13 »
Pero hombre, no puedes comparar un datacenter con miles de discos duros autoreplicantes con el compu de casa. En un datacenter el data es lo mas importante y toman muchas precauciones para no perder nada.

Lo ideal es tener un backup en casa y otro en internet.

Por cierto, ambos Crashplan y Mozy te permiten encriptar tus backups con criptografia, con tu propio key si tu deseas.

Ah y otra cosa... esto si es una cosa chula del Crashplan... te permite hacer backups en ordenadores de otros amigos que te lo permitan... gratis. Si tienes un amigo puedes pedirle que lo instale y que te deje hacer copias de seguridad alli. Los datos van encriptados asi que no hay que preocuparse de nada. Hacer backups en ordenadores de amigos/empresa es gratis, pero hacerlo en el datacenter de Crashplan es lo que cuesta algo de pasta.

sirdavid32

• **
  • 301
  • SirDavid Defends!
« Respuesta #15 en: 25 Mayo 2011, 18:02:12 »
Yo hace años tuve un problema.
Pentium III, con 2 HD y un cd, le instalé ademas una grabadora de cd.
La fuente de alimentación no pudo con todo y la lió, se me jodió 1 HD (todavía recuerdo el humo saliendo de un chip)

Me compré uno exactamente igual, desconectas la controladora (parte electronica) del disco (almacén) a ambos discos. Puse la controladora nueva con el disco antiguo y voilá, disco nuevo.

Imagino que a ti te habrá pasado algo parecido, se jode la controladora, no los datos.

Tomás...cuando hablas de la controladora..te refieres a la parte inferior del disco?
Joer...comprar uno igual en esta epoca un HDD de hace 3 años es un poco chungo....

Pregunta: si desarmo "la controladora" mi HDD por la parte inferior no queda expuesto al AIRE? - por ende : no se joderían mis datos?